top of page

DEXINTOXIQUEMOS LA MENTE

Actualizado: 13 oct



Hay momentos que nos dejamos caer en el dia a dia, en el automático, siguiendo nuestras rutinas y cumpliendo con todo lo que sentimos o creemos que tenemos que hacer. No nos damos el tiempo para establecer un diálogo con nosotros mismos, a

preguntarnos qué tal estamos, cómo van las cosas, si nos sentimos cansados o satisfechos con lo que hacemos. Es posible que tendríamos que aceptar algunas respuestas negativas a esas preguntas.


En dias eclipsados es más fuerte el caos, el cielo se prepara para el cambio que nos trae cada signo que esté de turno como protagonista del ECLIPSE. En este caso nuestras relaciones, nuestros vinculos, nuestra forma de aliarnos con alguien.


Debido a esto salen y entran personas o situaciones y esto ejerce una fuerza interna en drenar, transformar, liberar y en muchos casos no lo permitimos nos aferramos, detenemos, agarramos eso que ya debe salir.


La invitación es a que hagamos pausas para conectar con nuestro interior, para descansar y recuperar la inspiración, la creatividad y la ilusión.


Debemos desconectarnos para volver a conectar, Para escuchar lo que pasa en nuestro interior, es necesario, en ocasiones, tomar distancia de todo el ruido que nos rodea; frenar, porque el autocuidado es necesario para reconstruirnos y más cuando sentimos que estamos haciendo demasiado y que el estrés comienza a manifestarse.


Hay muchas formas de desconectarnos cada persona tiene unas circunstancias particulares y puede sentirse abrumad@ por una situación u otra.


Por ejemplo, si sientes que las noticias diarias alteran tu bienestar y te hacen sentir más estresad@, ansios@ o deprimid@, márcate un tiempo concreto para recibir información. No te expongas más de lo que tu salud mental puede tolerar ni te llenes de datos contradictorios, que no

entiendes o no son reales.


Desintoxícate de datos, predicciones y noticias negativas. Estamos en dias revueltos y es muy alto el nivel de esto. También es un ese es un excelente momento para desintoxicarte a ti mismo.


Así como lavamos nuestro cuerpo, cabello, dientes, etc diariamente así debemos hacer con nuestros pensamientos y programaciones mentales.


Los días libres son días en los que no deberíamos estar pendiente de correos, informes, presupuestos o cualquier tipo de actividad relacionada con tu profesión o actividad diaria.


Decir NO es importante, estamos aprendiendo a poner límites. No podemos estar disponibles para todo y para todos siempre. Tus amigos/familiares de verdad no se alejarán de ti porque no vayas a algún plan o tengas que anular un encuentro. Siéntete libre para contar con tiempo para ti.


Cuídemonos y queramonos bien.


Feliz Jueves día Júpiter

#quierte #cuidate #autocuidado #bienestar #mindfulness

#conciencia #saludmental



18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page