top of page

El ARCANGEL RAZIEL "El guardián de los secretos".



El arcángel Raziel, cuyo nombre significa " El guardián de los secretos". Se le conoce también como Raciel, Ratziel, Galizur, Suriel y Saraquel.


Nombre Original: Raziel

Colores: Azul Intenso, Añil o Índigo.

Cristales: Lapislázuli, Ágata azul, Quarzo azul. Sodalita.

Propicia: Ayuda en áreas vinculadas a la astrología, la creación de amuletos, la adivinación, la comprensión de teorías esotéricas, activa la intuición, y despierta la conciencia.

Velas: Azul para protección e Índigo para elevar la conciencia.

Planeta a fin: URANO debido que activa nuestra intuicion.

Chakra: Sexto. Ajna Chakra o Chakra del Tercer ojo.

Forma de Representación: Raziel tiene hermosas alas azules, un aura dorada muy brillante alrededor de su cabeza, y vestimenta azul.


Para algunos, Raziel es un querubín. La principal fuente de información acerca de este arcángel es un antiguo libro titulado "Sefer Raziel HaMalach". En el que es llamado “Árcángel de los misterios”, este ángel es conocido en el misticismo judío y en la tradición cabalística por su papel como guardián de los secretos.


Raziel posee profundas y ocultas verdades acerca de Dios, el alma y el universo, entre otras cosas. De alli que se le ha vinculado a la astrología y se dice que es el autor de un libro en el que yacen 1500 claves para comprender lo esencial del conocimiento celestial y terrenal. Dicho libro luego fue entregado a Enoc para que el continuará la obra.


Raziel se vincula al sexto chackra o tercer ojo. Energía de la esfera de la Sabiduría. Raziel


Sobre su rango, se cree que preside el coro angélico de los querubines, aunque a su vez es el líder de los Ofaním. De acuerdo a la categoría celestial los ofaním, estan descritos alegóricamente como ruedas luminosas y cubiertas de ojos que impulsan el Carro de Dios, son similares a los Tronos, tercer coro en la jerarquía convencional de los ángeles. En la certificación angelical aprenderás más de esta jerarquía angelical. Por otro lado, existe la leyenda de que el rango de Raziel era menos elevado antes, y por eso su nombre era distinto: se llamaba Jeremiel, que significa “Misericordia de Dios”, ya que presidía sobre las almas en espera de la resurrección.


En todo caso, el mundo angelical Raziel nos trae revelaciones, sin necesidad de estudios. Muchos “canalizadores” afirman recibir revelaciones personales, verbales y explícitas por parte de los ángeles, incluyendo a Raziel. En mi caso personal he tenido varias situaciones un poco locas, pero muy especiales donde el manifesto su presencia.


RAZIEL EN LAS RELIGIONES.


Para muchos es de su conocimiento que me ha gustado aprender de los ángeles no solo en su función angelical si no en la historia y la documentación real que exista sobre ellos, y las religiones son las que nos dan esa información.


Raziel en el Judaísmo: El nombre de Raziel apareció mencionado por primera vez en el Segundo Libro de Enoc, con el nombre de Raguel o Rasuel. Hay otra mención de su nombre en el Tárgum, que es la traducción de la Biblia hebrea al arameo u otros idiomas hablados por el pueblo judío. Según el Tárgum, todos los días Raziel proclama desde el Monte Horeb los secretos de los hombres a toda la humanidad que vive en la Tierra, y su voz resuena por todo el mundo. Para los cabalistas, el arcángel Raziel es conocedor de todos los misterios. Como el jefe de los ofaním, es un misterioso ángel que parece en una rueda luminosa y gira continuamente. Está cubierto de ojos.


En el libro de Ezequiel 1:15-21, dice que la misión de los ofanín es mover el carro que transporta a Dios a las fronteras entre el mundo material y espiritual. Según los cabalistas, el Libro de Raziel contiene una escritura secreta que explica las 1500 claves que no fueron reveladas, ni siquiera a los ángeles.


Raziel en el Cristianismo: Cuando Adán y Eva probaron la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal y fueron expulsados por el Creador del jardín del Edén, Raziel, deliberadamente, les dio su libro para que los dos pudieran encontrar el camino a su hogar y comprender mejor a Dios. Se dice que los ángeles subordinados de Raziel se indignaron por esta actitud de su jefe ya que contradecian las órdenes directas de Dios, por lo que se lo robaron y lo arrojaron al océano y que Rahab el demonio primordial de las profundidades se los devolvió a Adán y Eva. Según la historia, Dios decidió no castigar a Raziel, sino que recuperó el libro y se lo devolvió a la pareja humana.


De ellos pasó este maravilloso libro a su hijo Enoc, quien más tarde se convertiría en el ángel Metatrón. De esta forma cuando Dios lo lleva a su lado a la edad de 365 años, para que continuara esta obra.



Luego, se dice que este libro fue entregado al arcángel Rafael, quien lo devolvió a la Tierra, a Noé (que de él se instruyó para poder hacer el arca, después de que Dios le explicara cómo hacerla). Y por último pasó a Salomón, quien obtuvo así sus extraños conocimientos. Desde entonces, el libro desapareció.


Raziel y el color Índigo.


El rayo o destello índigo se le conoce como el rayo de la intuición y Raziel es su ángel, pero ahondemos más en esto. Para empezar, aquí hablemos de la palabra “rayo”, es una forma que podemos utilizar para de visualizar y la utilizo mucho en mis meditaciones. Los rayos pueden ser percibidos, de una forma mas facil y ayuda a conectar mas en tu mente. En este caso ese rayo lo vamos a visualizar de color azul indigo. Por eso muchos clarividente ven a los ángeles como un rayo de luz de un color específico, un color determinado: el rayo azul se percibe azul y por eso tiene su nombre, el rojo se percibe rojo, y así sucesivamente, siempre a causa de que, al igual que en el plano físico, la luz tiene una frecuencia determinada, esta frecuencia le dá su color particular, y todos los rayos espirituales se manifiestan como luz sutil (esto no es un concepto científico, aunque sea comprensible bajo terminología científica). Volviendo al significado del índigo, éste también representa la conexión con el espíritu de Dios. En la certificación angelical también aprenderás, los 7 rayos de luz y del significado de estos colores los ángeles y los 7 chakras.


Ya a nivel físico, se supone que cada rayo, pese a ser esencialmente luz sutil, puede ayudarnos con determinadas cuestiones de salud. En el caso del rayo índigo de Raziel, estas son algunas:


1. Sanar la glándula pituitaria (glándula pineal). 2. Fortalecer los huesos. 3. Mejorar o curar dificultades con los ojos 4. Disminuir la sinusitis. 5. Calmar dolores generales. 6. Mejorar problemas respiratorios, como el asma y la bronquitis. 7. Contrarrestar el insomnio. 8. Contribuir a la desintoxicación del organismo. 9. Calmar migrañas de origen psicológico. 10. Ayudar con los tumores. 11. Mejorar la función renal. 12. Mejorar problemas vinculados a la espina dorsal.


También a nivel psicológico-emocional, y esto es mucho más creíble que la ayuda del índigo en cuestiones de salud, este rayo puede ayudarnos para:


1. Apaciguar una emoción intensa. 2. Concentrarnos en nuestros asuntos personales. 3. Conocernos mejor a nosotros mismos. 4. Entender mejor nuestro lugar en el mundo. 6. Volvernos más estables y armónicos. 7. Liberarnos de obsesiones.



Raziel y el Despertar de la Conciencia.


El arcángel Raziel personifica a la intuición, de alli que se vincula al planeta Urano el innovador e intuitivo. Pero hay otra caracteristica muy especial y se relaciona con el rayo índigo, el mismo que se nombre con los “niños índigo”.


El término personas índigo, o niños índigo, para ser más precisos, surgió de la mano de Nancy Ann Tappe. Si hizo popular por medio de una serie de libros de la autora, donde describen que alrededor de los años 1970, nacieron una generación de niños con unas características muy especiales, muy ligada a este rayo de luz azul indigo y al Arcangel Metatron.


CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS ÍNDIGO

  • Mayor capacidad imaginativa.

  • Intuición sobredesarrollada.

  • Espontaneidad en niveles más altos de lo normal.

  • Rechazo a una moralidad estricta.

  • Gran sensibilidad.

  • Bajas capacidades para la concentración.

  • Se resiste a memorizar mecánicamente o ser un mero oyente.

  • No dura mucho tiempo sentado a menos que esté ante un tema que le suscite mucho interés.

  • Energía en exceso.

  • Curiosidad por todo lo que les rodea y inquietud por su explicación.

  • Fuerte sentimiento para generar una “diferencia significativa”.

Los Arcángeles que se les ha asignado son el arcangel Metatron y el arcangel Raziel . A ellos se les invoca para captar los misterios de Dios y despertar nuestra percepción espiritual. Éllos son en el mundo angélico, quienes representa el despertar de la conciencia humana, por lo que su ayuda puede ser determinante en el surgimiento de nuestras habilidades psíquicas como la telepatía, visión remota, clarividencia, clariaudiencia, etc.


Raziel como ángel también nos ayuda con la originalidad y pureza de ideas, promoviendo así el que cada persona desarrolle una visión única e irrepetible; y, de ser posible, colabore con el mundo manifestando esa visión. Tambien infunde el deseo de conocimiento y descubrimiento de realidades ocultas, y hasta revela secretos en forma de intuiciones; sin embargo, en su afán por procurar que cada cual tenga una visión única de las cosas, lo que variará será el enfoque de las verdades descubiertas, pues de lo contrario este propósito podría ser inconsistente con su función de revelador.


La historia del libro del arcángel Raziel


El libro supuestamente escrito por el arcángel Raziel recibe el nombre de Sefer Razi’el ha-malak (“Libro del ángel Raziel”). También conocido como Liber Salomonis por su relación con el rey Salomón. Es una obra de carácter cabalístico, originalmente escrita en hebreo y arameo. Solo mucho tiempo después de su creación, aparece una traducción al castellano, hecha a pedido del rey Alfonso X el Sabio. Esta versión, en su prólogo se proclama que los orígenes del libro se remontan a los inicios de la Humanidad y, sobre todo, a la supuesta obra compilatoria de Salomón, plasmada en siete tratados traducidos del caldeo al hebreo.


Esta obra está dividida en siete tratados que abordan cuestiones de angelología, magia, astrología, gematría, temurah, nombres de Dios, talismanes, etc. Tambien se tiene referencia de una versión de la obra, secretorum atribuido a Raziel de Alberto Magno. El gran problema, es que ésta version en castellano se perdió y se dice sigue perdida; aunque, se tiene un manuscrito Reg. lat. 1300 de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, versión en latin del Liber Razielis, cuyas partes son las mismas que en la versión castellana de Alfonso:


1. Libro de la clave 2. Libro del ala 3. Libro de los sahumerios 4. Libro de los tiempos 6. Libro de la purificación del cuerpo 7. Libro de los cielos 8. Libro de las imágenes


Como curiosidad, veamos lo que dice un fragmento del mítico texto: ‹‹Si quieres saber y comprender qué sucederá en todos y cada uno de los años “venideros”, toma un papiro hierático, y córtalo en tiras, y escribe en hierático con una mezcla de tinta y mirra todas y cada una de las posibilidades separadamente. Toma entonces un nuevo frasco, pon en él aceite de nardo y arroja dentro las tiras escritas; entonces ponte en pie cara al sol cuando viene de su cámara nupcial y di: “Yo te conjuro a ti, Oh Sol que brillas sobre la tierra, en el nombre de los ángeles que hacen a los hombres sabios comprender y entender la sabiduría y los secretos, que tú harás lo que yo te pido y me harás saber lo que sucederá en tal año…”.



MEDITACIÓN E INVOCACIÓN


El rayo índigo puede ayudarnos más que nada en asuntos psíquicos y espirituales. Entonces, para hacer que la energía índigo de Raziel nos ayude en algún asunto espiritual-psíquico, psicológico o incluso de salud, podemos efectuar la siguiente meditación, puedes acompañarte de una vela de coloe azul indigo. Veamos:


1. Relaja todo tu cuerpo y respira profundamente. Cierra los ojos y deja ir la tensión en cada parte de tu cuerpo.

2.Cuando estés relajado, invoca la presencia del Arcángel Raziel que te acompañe, puede ser rezando una oración o simplemente pidiendo su presencia como te nazca hacerlo. También te puedes acompañar de la meditación que te comparto.




3. Expresa mentalmente o en voz alta lo que deseas comprender.

4. Con los ojos cerrados, imagina que el color índigo llena todo el ambiente en que te encuentras. Procura sentir su energía.

5. Respira e imagina que inhalas la energía índigo que está a tu alrededor. Visualiza que tu cuerpo se llena de esa energía, siéntela si puedes.

6. Exhala, visualizando que dejas salir el color índigo por la boca.

7. Continúa inhalando, exhalando y sintiendo el color índigo durante el tiempo que quieras.


8. Cuando termines, deja que el color índigo se disipe poco a poco hasta que solo respires luz blanca (visualiza todo esto). Has esto sin apuros, poco a poco, relajado.


9. Da las gracias a Raziel por su contribución.


10. Si quieres armonizar mucho más los beneficios, utiliza alguna prenda de vestir de color índigo, y acompañate de un cristal de su color, este quedara intencionado para activar tu intuicion.


ORACIONES:

1era Oración: Yo te saludo, amado Raziel guardián de la bondad, de la creatividad y de las ideas puras. Príncipe amado de los querubines, dame fuerza para trabajar, para revelar la verdad y dar coraje a las personas con mis sentimientos más nobles de bondad. Haz de mí un instrumento para tus experimentos angelicales. Quiero siempre vivir con base en el amor, en la bondad, en la caridad y en la sabiduría. Que eso sea una constante en mi vida. Ilumíname para continuar dign@ y fuerte, siempre, para prestar en nombre de Dios los servicios de la pureza. Dame tu protección. Hónrame con tu luz, amado querubín Raziel. Amén.


2da Oración: “Arcángel Raziel por favor ayúdame a abrir mi mente a los secretos Divinos del universo, ayúdame a liberarme de cualquier creencia limitadora o miedo para que pueda tener una comprensión espiritual clara y profunda. Me gustaría especialmente recibir tu instrucción acerca de (describe y haz preguntas dejando tiempo q Raziel responda y tengas oportunidad de absorber y digerir sus respuestas)Gracias Raziel por tus enseñanzas”.

283 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 commenti


Victoria Mayor
Victoria Mayor
15 mar 2023

Muchas gracias mi Clau💕

Mi piace

Lily Rhenals
Lily Rhenals
15 mar 2023

Really Need you Raziel! Gracias Linda Clau 🫶🙏

Mi piace

limaco99
limaco99
15 mar 2023

Gracias por tanto

Mi piace

limaco99
limaco99
14 mar 2023

Gracias por tanto

Mi piace
bottom of page