top of page

Sabes que es respiración LUNAR?

Actualizado: 5 mar







Esta semana veníamos un poco alterados: con más energía de lo normal, muy enojadas, muy tristes, muy sensibles a cualquier comentario, muy apagadas… las emociones como un " Yo-Yo". No está de más nos acercamos al eclipse total de luna en el signo de Escorpio.

Cuando hablamos de los efectos que tienen los eclipses en nuestra vidas y nuestra energía, a muchas les puede parecer absurdo, a otras muy lógico. Lo que sí es cierto es que Dios los creo para generar cada seis meses en nuestra vidas cambios.


Si la Luna es capaz de influir en el comportamiento de los océanos, cómo puedes esperar que un Eclipse no impacte en tu energía…


LA DUALIDAD DE LA VIDA



En esta vida existe una dualidad en todo. El Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino, lo creativo y lo racional. El problema se encuentra en pensar que todo es blanco y negro ó bueno y malo. La realidad es bastante más complicada.


En el mundo físico, la nariz tambien tiene dualidad, dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:

– La derecha representa el Sol. – La izquierda representa la Luna.


El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna) La mayoría de las mujeres respiramos por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida. Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo…? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente. Tomando el momento que nos dá el eclipse resulta necesario llevar a cabo ejercicios que nos ayuden a trabajar la energía tanto femenina como masculina que coexiste en todos nosotros. Generalmente tendemos hacia una de las partes pero para sentirnos más completos es necesario complementarnos con ambas.


PRANAYAMA significa respiración que cura.




Esta TERAPIA ALTERNATIVA natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.


Cuando la entrada de aire se realiza por el lado derecho se activa el lado solar/masculino/activo. Es útil para casos de depresión, fatiga o apatía. Para casos de insomnio, inquietud, irritabilidad, ayuda activar el lado lunar/femenino/tranquilo.

La técnica de respiración de las fosas alternadas –Nadi Shodhan Pranayama– es un excelente ejercicio para destapar los canales que tenemos bloqueados y dejar que fluya la energía.


Cómo funciona:


  • Con el dedo índice y el dedo medio de la mano derecha colocados en el entrecejo vas a acomodar el dedo anular en la fosa nasal izquierda y el pulgar en la fosa nasal derecha.

  • Con tu pulgar tapa la fosa nasal derecha para inhalar sólo por la fosa nasal izquierda.

  • A continuación tapa tu fosa nasal izquierda con el meñique y sosten la respiración 3 o 4 cuentas.

  • Quita el pulgar de la fosa derecha para exhalar por la derecha.

  • Ahora alterna las fosas nasales: inhala por la derecha, sostén la respiración y exhala por la izquierda.

Este Pranayama (ejercicio de respiración) es una técnica de respiración para calmar y centrar la mente en el presente.

Ayuda a liberar el estrés mientras relaja el cuerpo pero principalmente armonizar el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, que se relaciona con la parte lógica y emocional de nuestra personalidad.

TECNICA DE "RESPIRACION LUNAR"


Asi es llamada esta técnica de respiración es de origen japonés que promete mejorar todas las áreas de la vida, incluido el sueño. Fue utilizada mucho tiempo como método de calma. Lo primero que ayuda es a romper malos hábitos, practicando como te explique anteriormente.


También es utilizada:


Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si te sientes cansado (estresado/a) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada. Ayuda a liberar el estrés mientras relaja el cuerpo pero principalmente armonizar el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, que se relaciona con la parte lógica y emocional de nuestra personalidad.


Tambien en momento de inmosio, sólo tienes que acostarte, cerrar los ojos y usar el pulgar derecho para cerrar suavemente la fosa nasal derecha. El ejercicio se tiene que repetir durante varios minutos, bucando que la mente aclare y relaje. ¿Aún despierta?

También pueden probar con la llamada “respiración alternativa”, un ejercicio similar pero invirtiendo en orden aleatorio las fosas a tapar. Es una forma simple de calmar la mente y las emociones, por lo tanto un ejercicio útil para de la ansiedad o estrés. Es como un botón de reinicio del sistema nervioso A practicar... coméntame si te funcionó por mi lado ya me dio sueño ...


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page