Debido a una pregunta esta semana, surgió explicarles que es ser un signo “Cúspide”, les comparto que formo parte de este selecto grupo, debido que cumplo años el 21 de abril justo en los grados de división entre Aries y Tauro.
En astrología se me denomina como una persona “Cúspide”. Las personas que nacemos al final o al inicio del mes zodiacal. Es decir, en el momento en el que el sol está por cambiar o acaba de cambiar de un signo a otro (no siempre cambia la misma fecha todos los años).
No importa la fecha de nacimiento, las personas solo tenemos un signo solar. Sin embargo, al nacer tan cerca de otro algunas características del signo más próximo pueden complementarse con las tuyas.
Si naciste en alguna de estas fechas, entonces algunos aspectos de otros signos forman parte de tu personalidad. Mira aquí para ver lo que tu cúspide dice sobre ti..
16 al 22 de abril: Aries/Tauro
Se le llama la cúspide del poder, debido que de toman ese liderazgo nato de los Aries y lo complementan con al estabilidad y responsabilidad de Tauro. Deben controlar su testarudez porque con ese fuego se pueden convertir en agresión pura. Logrando el equilibrio son las personas más indicadas para tomar las riendas del trabajo o del hogar, con mucho éxito en lo que proponen.
17 al 23 de mayo Tauro/ Geminis
Se les llama la cúspide de la energía, de Tauro tienen la fortaleza y estabilidad combinada con la agilidad mental de Géminis para crear. Son persona muy enérgicas, que quiere hacerlo todo, podrían desbalancear, necesitan encontrar un equilibrio para que tanta actividad no les haga daño u mucho mas a nivel mental.
17 al 23 de junio: Géminis/Cáncer
Se le llama la cúspide de la magia son personas que inspiran a otros siendo muy cercanos a sus amigos y familiares. De géminis recibe la agilidad mental y de Cáncer la sensibilidad creando una persona divertida y emocional. tienen que cuidarse de no llevar sus emociones al extremo porque pueden terminar con un exceso de pensamiento que no les favorece y puede entorpecer su camino.
19 al 2 de julio cancer/Leo
Se les llama la cúspide de la fluctuación debido que son dos signos contradictorios: el agua y el fuego. Eso puede llevar a algunos conflictos internos. Las personas de Cáncer son muy sensibles y tímidas, mientras que a Leo le encanta el drama, por lo tanto vivirás muchos altibajos en tu humor. cuando saben equilibrarla pueden ser personas muy creativas, enérgicas, líderes que saben como tratar a los demás con respeto y compasión lo que los lleva a tener mucho éxito en cualquier proyecto que emprendan.
19 al 25 de agosto: Leo/Virgo
Se le llama la cúspide de la exposición, también son personas con energía contradictorias de dos signos muy diferentes. Leo muy extrovertido y aman ser el centro de atención, mientras que los del virgo son más realistas y centrados. Son personas que cuando encuentran su punto medio pueden avanzar con toda su energía creativa y llevar a cabo grandes proyectos pero primero necesitan integrar esas dos parte de su ser que a veces parecen opuestas.
19 al 25 de septiembre: Virgo/Libra
Se les llama la cúspide la belleza. A diferencia de otros signos, las energías de Virgo y Libra se complementan muy bien. La capacidad analítica de Virgo se mezcla con la extroversión y sensibilidad de Libra para crear personas que son tan intelectuales como artísticas y divertidas. Si bien siempre buscan la armonía no deben dejar que la rigidez y lo fijo de sus signos les impidan explorar otras posibilidades en su vida.
19 al 25 de octubre: Libra/Escorpio
Es la cúspide del drama y la crítica. Las personas de libra son muy intelectuales, mientras que los de Escorpio son muy emocionales. La mezcla de estos dos signos puede resultar en un conflicto entre el cerebro y el corazón, pero también en personas muy poderosas si buscan la armonía no deben dejar que la rigidez y lo fijo de sus signos les impidan explorar otras posibilidades en su vida.
18 al 24 de Noviembre Escorpio/ Sagitario
Es la cúspide la Revolución. Son dos signos muy intensos, las personas nacidas en este ciclo son personas independientes y que defiende sus valores y creencias con mucha fuerza. Sin embargo, tanta energía puede intimidar a quienes aún no lo conocen, así que procuren suavizar su personalidad eléctrica cuando conoces a alguien nuevo.
18 al 24 de diciembre: Sagitario/Capricornio
Es la cúspide de la profecía. La pasión de Sagitario y la determinación de Capricornio lleva a tener la energía necesaria para conseguir sus sueños y las herramientas para alcanzarlas. Tienen todo el potencial para lograr lo que quieran en la vida, ¡felicidades! eso sí, tienen que tener cuidado de cultivar buenas relaciones con los que los rodean para no terminar aislados en su mundo llenos de ideas exitosas.
16 al 23 de enero: Capricornio/Acuario
Es la cúspide del misterio y la imaginación. Suena extraño, pero es algo muy bueno. Las personas de Acuario son muy imaginativas y abiertas de mente, mientras que las de Capricornio son más determinadas y realistas. Estas dos características se complementan para crear personas con grandes sueños y la energía para convertirlos en realidad. Por otro lado, tienen que ser muy cuidadosos de no caer en el caos y el desorden ya que su mente es demasiado activa.
15 al 21 de febrero: Acuario/Piscis
Es la cúspide de la sensibilidad, muy emocionales Sienten un amor profundo por los que los rodean y eso hace que los demás lo vean como una persona muy gentil y generosa. Su energía positiva es capaz de atraer a muchas personas y sus amigos le aprecian por su gran capacidad para escuchar, pero no dejes que tu gran sensibilidad se convierta en una carga.
17 al 23 de marzo: Piscis/Aries
Se les llama la cúspide del renacimiento debido que Piscis es el último signo del Zodiaco y Aries el primero. Energía muy imaginativo y lleno de energía, pero también muy introspectivo. Puedes ser grandes líderes porque son muy proactivo, y también le preocupan por los demás. Lo único malo es que son de valores y creencias muy firmes, a veces pueden ser algo testarudo. Encuentra el equilibrio y tendrás un gran futuro por delante.
El concepto de las cúspides es algo controversial en la astrología porque muchos expertos están convencidos de que las personas solo tienen un signo y las características de los otros no se «contagian» por la proximidad. Sin embargo, mi posición es que somos una mezcla de energías y que por igual que yo muchas personas que nos vemos identificadas con los signos que casi nos tocan.
¿Eres signo cúspide? comentame y te sientes identificada con la energía de tu cúspide
Yo soy signo cúspide!! Me estoy enterando 🤨
También he sido signo cúspide 🌹
👍🏻