top of page

LA LUNA CUARTO CRECIENTE


La luna en cuarto creciente es una de las cuatro fases principales del ciclo lunar, que dura aproximadamente 29,53 días. Se produce cuando la luna ha recorrido un cuarto de su órbita alrededor de la Tierra y se ve iluminada por la mitad desde nuestro planeta.

La línea que conecta la luna y la Tierra forma un ángulo de 90 grados con la línea que conecta la Tierra y el Sol. Esta fase ocurre entre la luna nueva y la luna llena, y suele durar unos siete días. Más allá de su belleza en el cielo nocturno, la luna en cuarto creciente ha sido objeto de especulación sobre sus posibles efectos en las personas y los animales.



La fase de la luna en cuarto creciente

Para comprender el significado de la luna en cuarto creciente, primero debemos abordar su naturaleza desde una perspectiva científica. El ciclo lunar consta de ocho fases, una de las cuales es el cuarto creciente. Esta fase se produce cuando la luna está en su camino hacia la luna llena, y su forma se asemeja a una "D" en el cielo.


Durante el cuarto creciente, la luna está en la mitad de su ciclo lunar, lo que significa que la cantidad de luz que refleja está aumentando gradualmente. Es común escuchar creencias populares sobre que la luna llena provoca euforia, excesos y cambios emocionales en las personas. Incluso tenemos la palabra 'Lunático o Lunática' para referirnos a alguien que tiene episodios temporales de locura, y que procede, etimológicamente, de la palabra luna.





Efectos sobre las personas, animales y nuestra vida.


Esta fase lunar ha sido objeto de diversas creencias y tradiciones a lo largo de la historia. Durante el cuarto creciente, las energías son propicias para el crecimiento personal, la toma de decisiones importantes y la manifestación de metas y deseos, debido a que su energia hace que todo crezca.


En algunas culturas, se creia que esta fase lunar puede estar asociada con un aumento de la energía y la vitalidad, lo que podría traducirse en un mayor entusiasmo y motivación para emprender nuevos proyectos o tomar decisiones significativas en la vida.


La luna en cuarto creciente puede influir en nuestro comportamiento, haciéndonos más sensuales, curiosos y comunicativos. Por otro lado, también existen mitos y supersticiones que vinculan el cuarto creciente con un mayor riesgo de accidentes o comportamientos impulsivos, todo esto lo atribuyo a la energía del signo que esté acompañando el cuarto creciente ejemplo un cuarto creciente en Aries, que es energia de impulsividad. También puede aumentar nuestra capacidad de aprendizaje, memoria y concentración en cuartos crecientes en Capricornio, Géminis o Sagitario. ( hoy que se está publicando esta información estamos en Cuarto creceinte en CAPRICORNIO).


Al igual que en el caso de las personas, las fases lunares podrían influir en el comportamiento animal de diversas maneras, especialmente sobre aquellos que tienen ciclos reproductivos o migratorios vinculados al ciclo lunar. Los lobos, por ejemplo, tienden a aullar más durante la luna llena. Además, ciertas especies de sapos aprovechan la mayor luminosidad nocturna para reunirse y procrear. En el ámbito marino, algunos animales tienen ciclos reproductivos sincronizados con las fases lunares, como ocurre con los arrecifes de coral, gusanos marinos y ciertos peces.


En la naturaleza,ha sido desmostrado que los cultivos tienen un mayor crecimiento, en este ciclo. De allí que te pregunto ¿qué quieres que crezca en tu vida??


RITUAL DE CUARTO CRECIENTE




Esta luna es especial para rituales de abundancia, de amor propio, te comparto este muy especial.


Ritual luna creciente (2)
.pdf
Descargar PDF • 1.84MB





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Commentaires


bottom of page