top of page

BIENVENIDO ABRIL

Abril siempre es un mes de mucha energía y sensación de velocidad, pero según el Calendario Astrológico Abril de 2024.


Tendremos que ser más cautelosos con nuestra ansiedad y aceleración, ya que vendrán eventos astrológicos muy importantes, pidiéndonos que reflexionemos mucho antes de actuar, pero requerirá de mucho autocontrol.


EVENTOS ASTROLÓGICOS DE ABRIL 2024


01/04 – Mercurio queda retrógrado en Aries

02/04 – Luna Menguante en Capricornio

05/04 – Venus entra en Aries

08/04 – Eclipse Solar y Luna Nueva en Aries

15/04 – Luna creciente en Cáncer

19/04 – El Sol entra en Tauro

23/04 – Luna Llena en Escorpio

25/04 – Fin de Mercurio Retrógrado en Aries

29/04 – Venus entra en Tauro

30/04 – Marte entra en Aries




Comenzamos el mes dando la bienvenida al primer Mercurio Retrógrado del año en el signo de Aries, pidiendo una atención aún mayor de lo habitual , dado que estaremos con el Sol en Aries y nuestro impulso será de mucha ansiedad, agilidad e impaciencia, características que no coinciden en absoluto con los períodos de Mercurio Retrógrado.


No hace falta decir que hay que tener cuidado con las conversaciones difíciles, ¿no? Es mejor esperar al próximo mes.


Cuando el cielo se queda REPASANDO un tema es porque necesitamos aprender muy bien esa lección.


Luego tendremos otro evento fuerte en el cielo, el día 8, el primer eclipse de Sol en este año también en el signo de Aries. Y hasta ahora solo llevamos 1 semana de abril y ya hemos visto que el 2024 no es una broma, ¿verdad?


El punto positivo es que al mismo tiempo nos veremos inundados de energía y coraje con Venus en Aries, dándonos mucha fuerza en este periodo con nuestro guerrero interior muy bien activado en nosotros.


OTROS ASPECTOS IMPORTANTES DEL MES


Nuevos, más auténticos, valientes, y listos para lanzarnos a conquistar una nueva meta en la vida.


Otras fechas a tener en cuenta:


1 Abril Mercurio retrogrado en Aries: Inicia la temporada del REvisamos, REplanteamos, REstructuramos, REvaluamos todo nuestros ser emocional físico y mental antes de avanzar.


3 Abril Venus conjunción Neptuno: ¿Qué sacrificios en nombre del amor estamos dispuestos a conceder?


5 Abril venus en Aries: ¿Qué deseamos con fuego y Pasión? vamos a la conquista y

¡pongámosle chispa a nuestras relaciones!


8 Abril Sol conjunción Quirón eclipse: Se iluminan nuestra sanación y somos más conscientes al respecto. ¡Nuestro chaman interno se despierta!


11 Abril Sol conjunción Mercurio: La mente cambia, la perspectivas cambian, y los planes cambian. Ahora podemos interpretar con una mente iluminada, lo que antes no comprendíamos.


10 Abril Marte conjunción Saturno: Esta unión nos invita a arremangarnos con compromiso y tesón a una nueva tarea, trabajo o vocación que nos inspira.


21 Abril Venus conjunción Quirón: Sanemos con belleza, arte, delicadeza y sanemos relaciones karmicas o dolorosas.


23 Abril Luna llena en Escorpio: Depuremos lo que debe retirarse, como las olas del mar que se retiran hacia adentro para purificar.


30 Abril Marte ingresa en Aries: Comienza la acción, ¡Aprovecha para lanzarte con todo a tus nuevos proyectos!


En la segunda mitad Venus se encuentra con el Nodo Norte, nuestra necesidad de hacer las cosas a nuestra manera se expande y también lo hace el deseo de independencia e incluimos en esa caldera una Luna en Leo. Básicamente, es hora de que hagamos lo que tiene sentido para cada uno de nosotros, y lo más probable es que tengamos que hacerlo solos.


El día 19 el sol entra en el signo de Tauro, suavizando un poco la «locura» que está sucediendo en el cielo, trayendo más enraizamiento y sensibilidad.


Como la luna estará en Virgo se torna muy favorable para parar un rato, respirar y analizar las cosas con calma, pues lo más probable hasta aquí es que todo parece haber sucedido de manera desenfrenada, así que ahora es un buen momento para revisar y organizar las cosas, especialmente en el trabajo.


Al día siguiente tenemos la gran conjunción de Júpiter con Urano en Tauro, que puede traer a las noticias, eventos importantes a nivel global, tanto en el sector financiero como en relación a nuevos descubrimientos. Es un movimiento que, a nivel personal, nos invita a abrirnos a lo nuevo, pero pide calma en la toma de decisiones, ya que la energía de la imprevisibilidad se verá exaltada.


La Luna ingresa al signo de Escorpio el día 23, en la fase Llena y la intensidad emocional es alta, pide un poco de cuidado, ya que aún no es momento de tomar decisiones y conversar, recuerda que aún tenemos Mercurio Retrogrado sucediendo en el cielo.


Día 25 Mercurio Retrógrado llega a su fin, y a los pocos días Venus entra en Tauro, ahora el razonamiento comienza a fluir mejor, a la vez que también nos vamos apropiando de más confianza, para que a partir del día 30, con la entrada de Marte en Aries, tengamos la seguridad y el coraje necesario para pasar a la acción.



¡¡Feliz Abril!


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page