top of page

VENUS START POINT

Actualizado: 13 ago 2023



Se le llama así a la conjunción o unión del Sol con Venus también conocida como "Punta de la estrella de Venus", porque se produce en una de las puntas de la estrella perfecta que forma la órbita de Venus alrededor del Sol. Este evento también se puede ver como un Eclipse de Venus.


En este año 2022 contamos con vivir dos experiencias, una en enero y ahora, el 22 de Octubre tendremos el segundo


LA FLOR DE LA VIDA


Este recorrido que hace Venus se denomina también “la flor de la vida”, como la gestación humana, es cada nueve meses, el anterior fué en enero y además, la geometría de su recorrido es tan armoniosa y simétrica que se asemeja a la de una flor o un mandala. Cuando Venus y el Sol se alinean con la Tierra, se produce "Venus Star Point", una de las cinco puntas de esa estrella.


Venus es la diosa del Amor y de nuestros deseos, este evento simboliza la reconfiguración o el alumbramiento o eclipsamiento de nuestros deseos. Representa momentos de consciencia, debido a que el Sol nos alumbra todo lo venusino: nuestra autoestima, todo lo que deseamos y disfrutamos, todo a lo que damos valor y nuestra capacidad de recibir, tanto sea dinero por un trabajo que realizamos, como amor por el afecto que brindamos.



Cada vez que Venus, el Sol y la Tierra se alinean, se produce un Venus Star Point. Esto hace un cambio en el cielo y es el momento de cómo vemos a Venus en el cielo, en una época la vemos por la mañana y se le llama "Lucero del Alba o Estrella de la mañana" y en otras por la tarde "Lucero vespertino o Estrella de la noche".


En la Antigüedad, ver a Venus por la mañana o por la tarde tenía connotaciones iniciáticas, y había muchos mitos relacionados con ello.



¿QUÉ SIGNIFICA ESO DE ESTRELLA LA MAÑANA O DE LA NOCHE?



Iluminación - La estrella de la mañana.


Venus retrógrada una vez cada 18 meses, y se une con el Sol en un Venus Star Point. En este caso, se ha asociado al momento de "Luna Nueva" de Venus. Es decir, cuando se cierra un ciclo venusino y ES MOMENTO DE SIEMBRA. En este caso. 8 días después del Venus Star Point, Venus empieza a verse al amanecer. Por eso se denomina “Estrella de la Mañana”.


La Venus estrella de la mañana es la guerrera, la que lucha para vibrar por lo que quiere

Entonces necesitas dominar el amor propio. Necesitas aprender a amarte a ti mismo. Atención, el narcisismo no es amor propio, es, de hecho, una falta de amor propio enmascarado como amor propio. El verdadero amor propio no necesita la validación del exterior.


Oscuridad: La estrella de la tarde.


A los nueve meses como un periodo de gestación y justo a mitad del ciclo venusino, vuelve a haber otro Venus Star Point, pero esta vez con Venus directo, por lo que se ha comparado este momento con la "Luna Llena" de Venus: un momento en que el CICLO CULMINA. En este caso. días después del Venus Star Point, Venus empieza a verse al atardecer. y se denomina Estrella de la Tarde.



Venus estrella de la Noche, no lucha, se sienten merecedoras de su valor.

Entonces necesitas dominar el amor desinteresado, el amor por el otro. Esto no significa que tengas que convertirte en un felpudo y hacer lo que sea necesario para complacer al otro. Simplemente significa amar al «otro» por lo que es.


¿Cómo nos afecta un Venus Star Point?



Un Venus Star Point es un momento en el que se une NUESTRO YO AUTÉNTICO Y LO QUE REALMENTE DESEAMOS Y AMAMOS, son momentos en que descubrimos que es lo que realmente queremos, lo que realmente nos gusta, es un momento para comprender algo sobre nuestros talentos, cómo nos valoramos y respetamos, y cómo valoramos a las demás. También aprendemos sobre nuestra forma de dar y recibir afecto y como gestionamos nuestros recursos..


Tod@s nacemos cerca de un Venus star point este indica mucho de tu tendencia venusina, lo cual no es igual a la Venus natal; la Venus natal es tu estilo de deseo, eso que te atrae y te llama la atención, mientras que el Venus star point habla de:


  • Tu nivel de satisfacción.

  • Tu sensacion de merecimiento

  • Como te abres a recibir


¿Cómo saber cual es tu Venus star point? Sigue los siguientes pasos:


  1. En la tabla que encontrarás a continuación, ubica la fecha más cercana a tu nacimiento.

  2. La hora que verás expresada al lado se refiere al momento en el que se perfeccionó la unión entre Venus y el Sol. Al lado encontrarás las siglas del signo en donde se encontraba y el grado en eL que sucedió este evento.

  3. Fijate en la letra que está al final, Venus directa está expresada con una D" y Venus retrógrada está expresada con la letra "R", es decir, si está la letra "R" Significa que eres estrella de la mañana y si esta la letra D significa que eres estrella de la noche.




LOS VENUS STAR POINT EN NUESTRA CARTA NATAL


Los Venus star point se van a dar en 5 puntos exactos de nuestra carta natal, estos puntos se van a ir moviendo unos dos o tres grados hasta cambiar de signos pasado unos 100 años. Los signos en los que se está dando en la actualidad las conjunciones del Sol y Venus son:


- 5º-6º Aries

- 0º-2º-3º Escorpio

- 13º-16º Géminis

- 18º-19º-21º Capricornio

- 21º-22º Leo





Podemos coger nuestra carta natal y marcar estos puntos como si fuera un mapa para tenerlos en cuenta y saber cuando van a ser tocados. Contamos con el inicio del pentagrama en la conjunción inferior que se dío el 3 de junio de 2020 y un cierre muy importante este 22 de octubre de 2022.


Si realmente quieres entender cómo te afectan Venus y sus ciclos, ubica todos los puntos estelares de Venus durante un período de ocho años. Piensa en lo que ha sido tu vida y en lo que estabas pasando; por lo general, podrás identificar eventos e instancias específicos (buenos y malos) durante cada intervalo de nueve meses y medio. Luego, mire el panorama general para encontrar temas o lecciones comunes. Es posible que descubras que los eventos que relacionas con los Venus Star Points te ayudaron a llegar a donde te encuentras hoy.



No importa cuál sea su fase natal de Venus, es un recordatorio de que para abrazar completamente a Venus, debemos explorar ambos, lados. No puedes amar al otro si no te amas a ti mismo. ¿Y qué es el amor propio solo, si no se puede compartir con otro?



Estamos próximos a un Venus Star Point después de esta publicación el 22 de octubre. Les comparto el video de como impacta a cada signo.




86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page