top of page

VENUS entrando en LIBRA Desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre





Venus, suele permanecer en cada signo del Zodiaco aproximadamente de 20 a 30 días. Es el planeta o la energia que Sabemos que influye en nuestra vida amorosa, el romance, los placeres, nuestros grandes deseos y todo aquello que involucre algún aspecto creativo en nuestra conducta. Desde este 8 de noviembre hasta el 4 de diciembre, Venus estará transitando por el signo zodiacal de Libra. Junto con todo este movimiento astral, comenzaremos a percibir cambios fundamentalmente a nivel interno y sentimental. Libra es un signo que está regido por el planeta Venus, (al igual que Tauro) y se conecta con el equilibrio, la armonía, la belleza, las relaciones y el amor. Venus ingresa en Libra en noviembre 2023: vuelve la calma a tu vida amorosa.


Con la entrada de Venus en Libra ♎ inicia un período propicio para compartir objetivos y planificar actividades que nos hagan sentir felices en aquellas áreas de nuestra carta natal dónde tengamos a libra, enfocado en nuestras realidades, vinculos, asociaciones y pareja. Para lograr nuestras metas afectivas debemos sacar todo nuestro encanto y actuar con equilibrio.


Por ejemplo, si tienes a Libra en la casa 9 es un gran período para planificar un viaje de placer, si Libra está en tu casa 4 natal es una buena idea realizar actividades familiares y si esta en casa 11, haz algo que disfrutes con tus amigos y presta atención a las oportunidades, ayudas o favoreces que se presenten por medio de tus relaciones o entornos sociales.


Venus entrando en libra que es el signo donde está el nodo sur, nos habla de algo que se va cerrando concluyendo pero además entra haciéndole un aspecto a Neptuno que nos lleva sensibilidad de las relaciones, estar un poco más vulnerables, románticos, poéticos, pero también confusos.


Estos primeros días nos sirven para estar inspirados. creadores de cosas, poemas, canciones, películas, sin olvidar poner los pies en la tierra, porque la mente estará en el cielo.

Uno de los mayores cuestionamientos de este periodo es:


¿COMO ESTOY INVIRTIENDO EN MI VIDA? , EN LO QUE INVIERTO ¿OBTENGO BUENOS INTERESES?

Venus nos está ayudando a transformar estas relaciones, pero primero nos ha presionado a transformarnos a nosotros mismos, con el aspecto de PLUTÓN, debemos purgar y sacar lo que ya está obsoleto y lograr embellecer para aprovechar el día a día de nuestra vida.


INGRESO TRIUNFAL EL 8 de noviembre



Libra es su casa de otoño, encontrando una mayor estabilidad y equilibrio, contactos suavizando el terreno las conversaciones y los vínculos. generando que esos pactos, acuerdos, alianzas, sociedades, sean justo ecuánimes consensuados y encontremos la armonía que hemos perdido.


El sol primero en la segunda semana nos mostrará una nueva visión de la vida, ilumina la zona vincular, mostrándonos nuevos clientes, conocimientos nuevos, caminos, viajes, inversiones.


Para llegar a las últimas semanas donde Quirón entrará a esta reunión familiar, llevándonos a sanar vínculos, autoestima, valoración y la belleza. La armonía es una prioridad. Libra representa el principio de la proporción o de la desproporción, cuando tocamos temas de relaciones no hay equilibrio.


Como se hace un aspecto con el nodo sur podría ser que algunas relaciones renacen o se reconcilien porque el pasado regresa. También se pueden concretar acuerdos, contratos y pactos. Llegan respuestas judiciales, veredictos de juicios, apelaciones debido a que la justicia los cierra.


También es importante tener en cuenta ser muy honesta en las relaciones que ya se terminan manejando con diplomacia, asertividad, porque tenemos derecho a no estar en un vínculo y a cambiar nuestros compromisos.


El que recibe la despedida quédate con lo que aprendiste, entregaste, porque nos podemos sentir muy vulnerables o sentirnos heridos. Recuerden que Quirón está activando las heridas vinculares. Lo que se acabe en estos días última semana de Noviembre,no va más es un cierre kármico y cumplió su ciclo y debe ser cerrado.


¿A qué signos beneficiará el tránsito de Venus por Libra?


Los signos más beneficiados por el tránsito de Venus por Libra entre el 9 de noviembre y el 4 de diciembre son Géminis ♊, Libra ♎, Acuario ♒, Leo ♌ y Sagitario ♐.


Si eres de estos signos tus relaciones pueden favorecerte de alguna manera y pueden surgir oportunidades en el amor, aunque por supuesto hay que analizar otros tránsitos lentos. De igual forma, los planetas de tu carta natal en estos signos pueden beneficiarse de alguna manera.



¿A qué signos afectará el tránsito de Venus por Libra?


Los signos que recibirán la influencia inarmónica de Venus en su tránsito por Libra son Aries ♈, Cáncer ♋ y Capricornio ♑, así que si eres de alguno de estos signos evita imprudencias en tus relaciones. Para que este tránsito puede indicar crisis o situaciones importantes, deben ocurrir otras influencias o tránsitos de planetas lentos simultáneamente.


Retorno de Venus en Libra


Si tienes a Venus natal en Libra, debes saber que en el período señalado anteriormente se dará tu retorno de Venus que señala el inicio de un ciclo en tu vida afectiva. Si tienes pareja programa actividades que den un reimpulso a tu relación y si no tienes pareja es un gran momento para conocer a personas nuevas. Aprovecha los próximos días para visualizar la relación que quieres.


Días propicios para realizar citas románticas durante el tránsito de Venus por Libra


1) Del 13 al 18 de noviembre (Mercurio sextil a Venus)


Días que debes evitar problemas en tus relaciones:


1) 28 y 29 de noviembre (Venus oposición al Nodo Norte)


2) 3 y 4 de diciembre (Venus cuadratura Plutón)




SI QUIERES SABER QUÉ TRAE ESTA VENUS PARA CADA SIGNO TE INVITO A LEER LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page