El domingo 23 de julio, amaneceremos con Venus retrógrada, es como si estuviera devolviendose el camino que recorrió desde finales de junio. Y en esas estaremos hasta que vuelva a entrar directo, el 3 de septiembre.
¿QUÉ ES ESO DE RETROGRADAR?
Las retrogradaciones de Venus son oportunidades para cerrar los ojos, respirar de nuevo viejas historias, ver cómo crecimos con ellas y pararnos a apreciar lo que diferencia a la experiencia de hoy.
Estos últimos años nos recreamos, algo en nuestra vida, y cuando recordamos el latido que tenía 8 años atrás, ya lo vemos brillar distinto. Cerramos un ciclo. Abrimos otro. Y nuestra forma de amar, vivir, ser, crear y expresar... ya es otra.
La magia venusina hace que nos volvamos a enamorar del presente. Aligera la mochila de lo que ya amamos y perdimos y revela, en nuestro futuro, otra estrella de amabilidad, belleza y fascinación más prometedora.
La #retrogradación de Venus en #Leo es una ocasión para hacer las paces. Para recuperar nuestra vida, nuestra voz, nuestro corazón... Más allá de lo que ya fuimos o lo que ya vivimos.
La experiencia se recrea, renace, revive como si brillara por primera vez. Por 9 meses, la estrella de la mañana guiará a la corazonada. Por 4 años, nutriremos el embrión de lo que alumbra esta.
Todos los Aspectos de Venus los vamos a REvisar, REplantear, REstructurar.
REVISaremos el valor de nuestras relaciones
REVIsaremos nuestros grandes deseos.
REVisaremos como nos Amamos.
REVIsaremos si lo que hacemos nos hace vibrar.
REvisaremos nuestras creencias en el amor y la diversión.
REvisaremos a que le damos Valor.
REvisaramos nuestras prioridades.
CLAVES DE VENUS RETRO
Venus entra retrógrado cada año y medio, y siempre lo hace en los mismos cinco signos, dibujando una estrella de cinco puntas en la rueda zodiacal.
Tienen que pasar 8 años 5 retrogradaciones para que Venus vuelva a entrar retrógrado en el mismo signo.
Venus no retrograda en todos los signos, pero cuando escoge a uno insiste en retrogradar ahí durante todo un siglo.
Esta tendencia describe grandes búsquedas y sensibilidades colectivas que dan carácter a la época, relacionadas con el placer, el amor, la vida, las artes, los recursos o la dignidad.
Venus empezó su siglo de retrogradaciones en Leo en agosto de 1987, y a nivel colectivo ha puesto sobre la mesa temas tan candentes como:
Expresión/proyección del yo.
Enfasis en el orgullo y la celebridad
Creación de una imagen personal
Aparentar como forma de ser
El narcisismo en las relaciones
Influencia biográfica de fases amorosas
Implicaciones vitales de tener hijxs o no
Rl lugar de niños y niñas en la vida social
El hazlo tú mismo.
Creación de experiencias singulares
La vida como "obra de arte"
personas del pasado, o situaciones actuales que resuenen con experiencias previas y revelen algún patrón.
Mientras procesamos y asumimos lo que Venus retro nos enseña, lo que nos dice el corazón puede resultar algo confuso, enredando o sobrecargando
Los temas venusinos: relaciones, recursos y autogestión, placer, autoestima, creatividad..Además, la mirada al pasado que nos propone Venus servirá para pasar página y seguir adelante, a un nuevo ciclo, en los asuntos propios de tu casa de Leo.
Lo que vivamos con esta retrogradación de Venus abre un período de nueve meses ideal para comenzar otro ciclo e ir más allá. Solo ten en cuenta que habrá revisiones dentro de 4 y 8 años.
Algo más que puede orientarte en esta retrogradación de Venus es comprender el nexo de lo que estás viviendo con otras experiencias pasadas.
Comments