top of page

TECNICAS PARA CAMBIAR PALABRAS, PENSAMIENTOS O PATRONES NEGATIVOS

Actualizado: 14 dic 2022


Todas, absolutamente todos, tenemos o hemos tenido pensamientos negativos. En un porcentaje muy alto pensamos en lo malo o negativo, culturalmente estamos programados para pensar lo peor, lo malo, y creamos en nuestra mente ese futuro malo que el 90% no va a ocurrir y ni siquiera se da de esa forma.


Los pensamientos se convierten en lo que eres. Estarte repitiendo constantemente que no eres bueno para nada, o que todo en tu vida está mal, sólo hace que eso se convierta en tu realidad.



TE VOY A COMPARTIR UNA FORMA PRÁCTICA DE COMO COMENZAR HACER ESTE HERMOSO TRABAJO







1. RESETEA TU FORMA DE PENSAR

Para empezar a trabajar con tu mente y cambiar tus pensamientos de negativos a positivos, primero hay que estar conscientes de cuáles son los pensamientos que debes cambiar, entender de dónde viene el pensamiento y por qué crees en eso.

¿Alguna vez te has escuchado pensando lo siguiente?:

  • “No puedo hacer eso”

  • “No valgo lo suficiente”

  • “Nunca seré feliz”

  • “Soy un fracaso”

  • “Estoy viejo/vieja”

Si tu respuesta es “sí”, entonces ya aceptaste los pensamientos negativos y ahora puedes empezar a cambiarlos.



2. Acepta e identifica el pensamiento, creencia o patron negativo.

Cuando te encuentres pensando alguna de las frases mencionadas anteriormente, o alguna otra que sea negativa, acepta que estás pensando en eso. Date cuenta de que los pensamientos que estás teniendo son negativos y enorgullécete de haberlo identificado. Una vez que estés consciente de que lo que estás pensando no es positivo, puedes empezar a hacer el cambio.


Recuerda que sólo tú controlas tus pensamientos y únicamente tú puedes cambiarlos.

3. Evita usar palabras negativas

Ahora que te das cuenta del pensamiento,la palabra o el patron elimina de tu vocabulario las palabras “no puedo”, “no sé”, “no, no, no”. Elimina rastro de cualquier palabra u oración que pueda hacerte pensar en negativo. Estas palabras hacen que lo malo influya en tu mente y, por lo tanto, en cómo reaccionas a ciertas situaciones. Cambia tu vocabulario e incluye frases como: “Sí puedo”, “sí quiero”, “sí lo valgo”, etc. Acepta también que esto no será fácil, pero que con el tiempo te acostumbrarás a pensar de manera positiva.


4. Enfócate en cambiar tu pensamiento Lo más difícil no es aceptar el pensamiento negativo, es dar el paso al cambio. Cuando estás tan acostumbrado a pensar de cierta manera, hacer un cambio puede costarte mucho trabajo. ¿Qué puedes hacer para cambiar el pensamiento? Primero que nada, date cuenta en qué situación nace el pensamiento y pregúntate: “¿qué hizo que pensara de esta manera?”. Por ejemplo, ¿te sientes deprimido y/o triste? Enfócate en pensar si la razón por la que te sientes así es porque habías estado pensando en que no podías hacer bien tu trabajo, o que no vales lo suficiente. Si tu pensamiento era: “No puedo hacer esto, es muy complicado”, cámbialo inmediatamente a: “Sí puedo y voy a lograrlo. Tengo los conocimientos necesarios para lograr cualquier cosa que me proponga”. Al principio será difícil, pero mientras más practiques y más te esfuerces en cambiar tus pensamientos, verás como tu mente empieza a funcionar de manera positiva.


Lo más importante es confiar en ti mismo y darte cuenta que sí puedes lograr las cosas que te propones. Muchas veces, tu peor enemigo eres tú, y la única manera de cambiarlo es RESETEAR esa forma de pensar.


4. Agradece lo que tienes Cuando te encuentras en momentos de estrés o ansiedad, cuando te sientes triste o deprimido, lo último que piensas es en agradecer lo que tienes. En ese momento, lo único que puedes pensar es lo infeliz que eres o lo feliz que serías si tuvieras más o mejores cosas. Cambia esos pensamientos, por el agradecimiento de lo que tienes. ¿Tienes un techo bajo el cual dormir, comida para no pasar hambre, seres queridos, mascotas, un trabajo, una pareja, etc? Entonces tienes mucho por lo cual estar agradecido.


5. Encuentra la felicidad en el presente Vivir en el presente es muy difícil pero es necesario. Cuando enfocas tu felicidad en lo que podría ser en un futuro, o lo que está por venir, entonces no disfrutas el presente y siempre estás pensando en tiempos que podrían o no podrían ser mejores. Si te enfocas en el pasado, entonces vienen los sentimientos de nostalgia y tristeza. Estar pensando en lo que fue y lo diferente que es a tu presente, no te traerá nada bueno. Enfocate en pensar en el aquí y en el ahora. Te darás cuenta que con el tiempo no sólo será más feliz, pero tendrás pensamientos mucho más sanos.


Si lo que realmente quieres es cambiar tu vida, entonces harás todo lo posible por cambiar tu manera de pensar y de ver la vida.



COMO CALMAR LA MENTE


Debido a estos días de confusión, que nos genera mucha Pre-ocupación, nuestro cuerpo se decae y posiblemente se enferma, por eso se dice que somos víctimas de nuestros propios pensamientos y si estos son negativos, destructivos, necios o sin sentido debemos sacarlos de nuestra vida. Normalmente tendemos a dar vida a situaciones que no han ocurrido y por lo general son ideas o peliculas que nos inventamos y son negativas.


Para esta situación nuestro mejor aliado es el Arcángel Rafael al que le podemos pedir curación de todo tipo. Lo único que necesitamos hacer es invocarlo, pedirle nos ayude a no sufrir mas, que nos ayude a centrarnos en el ahora.



Arcángel Rafael, gracias por guiar mi mente para que no se vaya al futuro, ni al pasado. Cura mi nerviosismo. Rafael, libera mi cuerpo de la carga de las emociones depresivas y negativas. Ayúdame a vivir el ahora, y dejar de rememorar lo que ya fué ( El pasado) y preocuparme por lo que no ha venido (El futuro). Cura mis patrones mentales, para vivir el ahora, el presente en paz, armonía y felicidad. Arcángel Rafael, sana mi cuerpo de toda energía acumulada por emociones negativas. ! Arcángel Rafael, saname, cúrame, liberame!, Hecho está gracias gracias, gracias".

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page