top of page

TE DAN CÓLICOS MENSTRUALES?

Actualizado: 4 ago 2022



Toda enfermedad, dolencia o desarreglo del funcionamiento de nuestro cuerpo está ligado a temas emocionales y hoy quiero hablarte de una dolencia muy común y es cuando nuestros periodos menstruales son dolorosos.


A nivel energético hay una teoria que indica que los dolores mestruales se producen debido a una dificultad para aceptar nuestra feminidad, sobre todo después de la adolescencia.


En algunos casos es por una reacción inconsciente a nuestra madre, que es nuestro primer modelo de mujer. Esto no quiere decir que no seamos femeninas, ni que no queramos a nuestras madres. Si no que nos resulta poco envidiable el rol de mujer porque debemos seguir demasiadas "reglas". Piensa cuál era el concepto que tenías de tu mamá en esa edad?, abnegada, sumisa, o por el contrario rebelde, alejada, o sin presencia alguna en tu vida?.


En esos momento de manera inconsciente, hubiéramos preferido ser hombres, incluso hasta el extremo de estar resentidas por no poder hacer cosas que creemos o nos han enseñado que no podemos hacer por ser mujeres. Es mas a muchas nos daba rabia o no nos gustaba que nos viniera el periodo porque justa era el paseo con los amigos, y llegaba esta visita que nos incomodaba.


También en algunos casos suele pasar que nos esforzamos en comportarnos como hombres, pero en nuestro inconsciente nos sentimos culpables por ello. Algunas buscamos realizar deportes, actividades muy ligadas a lo masculino. Para equilibrar este sentimiento de YO PUEDO.

Con nuestros problemas de menstruación, nuestro cuerpo nos dice: "Eso que aprendiste en tu infancia con respecto a la mujer en general, no es la realidad".


Esta forma de ver a la mujer o a la energía femenina nos hace daño y entorpece nuestra felicidad. Nuestras reacciones en contra nos producen emociones, perjudican nuestra paz interior. Podemos hacer lo que queramos, sobre todo ahora que cada vez más mujeres realizamos actividades antes reservadas sólo a los hombres, pero si no estabilizamos o equilibramos nuestra energía femenina seguiremos sintiendo dolor por ser mujer.


La energía que viene moviendo al planeta entero, hace algunos años ha activado mucho más la energía femenina. Para bien y para mal. Algo que ya es una realidad es que no tenemos que seguir las reglas aprendidas con respecto a las diferencias entre las funciones de la mujer y del hombre o de la energía femenina y masculina. Que es donde radica la diferencias ambos podemos hacer cosas, actividades iguales, pero hay roles que la misma naturaleza ha asignado para uno y otro. En lugar de envidiarlos nos beneficiaría desearlos, pues ello nos permitiría establecer una hermosa relación hombre-mujer. Aun cuando en ocasiones elijamos actuar como uno de ellos, démonos el derecho de necesitarlos sin llegar a ser dependientes. Si dejamos de querer hacer todas las funciones del hombre, tendremos más oportunidades de dejar sitio para que el hombre deseado surja.



También es posible que nuestros problemas provengan de creencias populares transmitidas por nuestra familia. Quizá nos hicieron creer, cuando eramos niña, que menstruar era vergonzoso, pecaminoso, una enfermedad, sucio, etc. ¿Aprendiste que era normal tener problemas durante la menstruación? Si fue así, te corresponde revisar tus creencias sobre este tema y aceptar que la menstruación es una función no dolorosa, completamente natural y necesaria para la mujer.


Las menstruaciones son el flujo, por la vagina, de sangre procedente de la mucosa uterina. Se producen periódicamente en una mujer no embarazada, entre la pubertad y la menopausia.

Los dolores menstruales pueden estar vinculados a culpabilidad e ira. Estos sentimientos pueden hallar su fuente en:

  • Una experiencia en la cual estuve abusada sexualmente, sobre todo antes de la pubertad.

  • Si tengo la sensaciónque mis padres están decepcionados por haber dado a luz una niña, podré hacerlo todo para tener el aspecto de un niño y así ser amada de mis padres.

  • Abandonos de madre, donde la figura femenina genera rabia y dolor.

  • Por programaciones donde rehusó mi feminidad y puede que también mi sexualidad, creyendo que es sucio o pecado.

  • Debido que siento que la pérdida de sangre, es como una pérdida de alegría o vigtalidad ( inconsciente). Hace que no me embaraze o genero la perdida del periodo mestrual.

Hay otra teoría un poco más avanzada en biodescodificación y es que la decepción de no estar embarazada procede de la memoria inclusa de la especie, debido a que estamos creadas para la procreación garantizando la supervivencia de la especie. Así mi programación genética para la preservación de la especie no se cumple y siento culpa.


Cuanto más aceptemos que se trata sencillamente de una respuesta de nuestro cuerpo a una programación, este período se desarrollará en armonía. Debo aceptar que siendo mujer, he de vivir en armonía con este cuerpo que funciona según ciclos. Al amarlo, bendecirlo y aceptarlo todo fluirá de forma más armónica.


ENERGIA FEMENINA Y MASCULINA



Ahora considero muy importante hablarles de las diferencias entre la energía masculina y femenina en uestras vidas.


La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. Es desear, ser, gestar, atraer, inspirar, eso que sentimos en nuestro interior. Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia, seductora y receptiva.


Por otro lado, la energía masculina se caracteriza por accionar, dar, hacer, sembrar, motivar. Impulsa hacia afuera: conquista, busca, va. De aspecto racional, es la fuerza para tomar decisiones. Se focaliza en la supervivencia, en todo aquello del mundo material que necesitamos para vivir.


Ambas son necesarias, dos polaridades de una misma cosa. El conflicto surge cuando pretendemos negar una y esta dualidad se desequilibra, cuando negamos una parte de nosotros, terminamos reprimiendo nuestro potencial. El aprendizaje y crecimiento es cuando tenemos ambas energías en equilibrio. Por ejemplo: si la energía masculina está muy potenciada, tendemos a racionalizar todo lo que sucede a nuestro alrededor, desconectándonos de las emociones.


Recuerda que, más allá de nuestro signo zodiacal, en nuestro interior cada uno de nosotros poseemos en potencia la energía de cada signo. Y, por ende, a ambas energías (masculina y femenina) en distintas áreas de nuestra vida; habrá unas con las que nos identificamos claramente y otras no, pero están.


Conocernos, conocer nuestra carta y trabajar para equilibrar ambas energías nos ayudará a alcanzar un estado de calma y bienestar. Consultamos nuestros signos femeninos para entender nuestros deseos y los masculinos para manifestarlos / materializarlos.


SIGNOS DE ENERGÍA FEMENINA: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Tienden a ser introvertidos. Presentan una actitud expectante, reflexiva, pasiva y en armonía con el entorno. Atraen hacia ellos lo que desean, magnéticamente. Dan estabilidad. Tienen una actitud más reservada, tímida y calculadora.


SIGNOS DE ENERGÍA MASCULINA: Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Tienden a ser extrovertidos, expresivos. Poseen mucha energía / actividad, son iniciadores / hacedores. Hacen que las cosas sucedan, conquistan lo que desean. Se mueven actuando de manera directa sobre el entorno.


Te invito a analizar ¿Qué energía sientes que necesita ser manifestada en tu vida? ¿cómo la potencias? Depende de ti llegar al equilibrio deseado. ¿Haces lo que quieres? ¿Accionas para materializar tus deseos? ¿Hay equilibrio entre tu mundo interior y el exterior, entre lo que sientes y haces?.


Te comparto algunos mantras que nos ayudan a conectarse con el amarnos como mujeres equilibrando esa energía femenina.


MANTRAS O AFIRMACIONES PARA AMARTE COMO MUJER


•SOY •hermosa por dentro y por fuera , estoy a gusto conmigo misma.


•SOY •una mujer plena y completa por mi misma, soy mi media naranja.


•SOY •honesta conmigo misma y con los que me rodean, abrazo e integro mis sombras.


•SOY •digna de amar y ser amada, tengo un corazón en equilibrio que vibra y se ilumina sin miedo.


•SOY •próspera y abundante, mi vientre da vida, mis pechos nutren la vida, mi corazón florece y crea abundancia para otros también.


SOY madre, soy hija, soy esposa, soy hermana, soy sacerdotisa, soy maestra, soy bruja (mujer sabia), soy sanadora, soy mujer y estoy orgullosa de mi energia.


En una próxima publicación les compartiré los ciclos menstruales y los ciclos de la luna

37 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

3 Comments


limaco99
limaco99
Aug 04, 2022

Gracias, te sugiero cambiar dos mantra por: SOY HERMOSA POT DENTRO Y POR FUERA, LA APROBACION EL GUSTO DE LOS DEMAS ES INNECESARIA SOLO YO SOY QUIEN DEBO APROBARME Y ESTAR AGUSTO CONMIGO MISMA SOY UNA MUJER PLENA, COMPLETA POR MI MISMA LA BÚSQUEDA DE MEDIA NARANJA U OTRA MITAD NO ES NECESARIA. MI PAREJA ES Y SERA CON QUIEN DISFRUTE SER QUIEN SOY Lo sugiero para quitar el no, que tiene el mantra en el entendido que la negación es una frase que el universo no entiende

Like
limaco99
limaco99
Aug 05, 2022
Replying to

Es que la costumbre te traiciona y los patrones mira que yo misma me equivoqué y a penas lo veo ahora que veo nuevamente la publicación

Like
bottom of page