top of page

SOL CONJUNCIÓN PLUTÓN


¿Estamos listos para la transformación?

El 18 de enero del 2023, se concreta la última conjunción Sol y Plutón en Capricornio.


El iluminador Sol, hace su encuentro anual con el sombrío Plutón, desatando una batalla de egos en donde la lucha por el poder pueden estallar.


Revisa la historia anual de los últimos 20 años descubriras que se activa la lucha por el poder, por estos días de enero, es un movimiento de cada año, pero este será de los últimos con la energía Capricornio, que es justo la energía del poder, de la jerarquía, del patriarcado, de las estructuras.


Este año creará definitivamente algunos despertares profundos y conmovedores. Se dará justo con la salida de la retrogradación de marte y de Mercurio. Procuremos realizar como un retiro para reflexionar y liberar cualquier dolor persistente. Con el ambicioso Sol y alquímico Plutón en el marco, la motivación y valentía para abordar esa masiva misión finalmente puede llegar.


EL ARCÁNGEL AZRAEL, es el Arcángel de las transformaciones, nos ayuda en momentos de duelo, cambios, desapegos y desprendimientos



Cada signo astrológico tiene una misión si miras tanto tu signo solar como el ascendente. Vislumbraras el objetivo terrenal que energéticamente nos conecta con el universo. El vibrarlos y aceptarlos posee un potencial de sanación y nuestra relación con la vida se tornará mágicamente maravillosa.
Te invito a realizar el Taller "EL DIAGNÓSTICO" un encuentro con tu sombra, con tu oscuridad, llevándote a sanar

Plutón representa el poder de transformarnos a partir de nuestra esencia, sin renunciar a ella. La energía de Plutón es emocional intensa y profunda, presiona desde dentro y nos empuja a ir al fondo de la experiencia como si nos fuese la vida en ello. No es extraño pues que las experiencias plutonianas puedan resultar perturbadoras debido a su intensidad emocional, a su compulsividad y a la poderosa energía que generan.


Plutón simboliza la muerte del ego como proceso iniciático que nos abre las puertas a una dimensión superior. La función de Plutón es liberarnos de los deseos y apegos que nos atan al mundo material, a fin de conectarnos con un objetivo espiritual trascendente. Y podemos sentirlo como una fuerza invisible que nos empuja a conectar con las energías ocultas y poderosas de nuestro ser para que podamos regenerar nuestras partes más burdas y alcanzar así estados superiores de conciencia. En este proceso, lejos de evadirnos, será indispensable tomar conciencia de nuestra existencia efímera y abrazar la presencia de la muerte como parte integrante de la vida.

Pero Plutón no solamente hace referencia a la muerte física, sino también a todo proceso de muerte en vida, entendiendo como tal algo que acaba y que debemos abandonar, bien sea una relación afectiva, un cambio radical de profesión o residencia, posesiones materiales o cualquier otra cosa. Así, Plutón nos presiona para eliminar aquello que ya no sirve y bloquea nuestra evolución, lo que incluye pautas de conducta que debemos abandonar o enganches emocionales que nos resistimos a soltar a pesar de que tengan una naturaleza nociva.

Tratar con las fuerzas simbolizadas por Plutón implica aceptar nuestra sombra, reconocer la existencia de esa parte oscura de nosotros que no queremos ver ni enseñar al mundo pero que sabemos está ahí; e implica también afrontar lo desconocido y el miedo a la muerte en sus diferente formas. En la mitología el dios romano Plutón reemplazó al Hades griego, dios del mundo subterráneo, en cuyo reino se encontraba la morada de los muertos y donde estaban atrapados monstruos y titanes. No podemos negar que se trata de un reino inquietante pero, al igual que en los relatos mitológicos, descender al reino oscuro de Plutón es un acto heroico cuya recompensa será descubrir el secreto de la vida y la muerte, y el camino hacia la Luz.


¿EN QUÉ ÁREA DE TU VIDA SE DÁ ESTA TRANSFORMACIÓN?


ESTA ÁREA ES LA QUE IMPACTA A CADA SIGNO ZODIACAL EN ESTA GRAN CONJUNCIÓN



ARIES ♈️

Piedra: Jaspe rojo- Palabra clave: Manifestación Arcángel: Uriel.


La conjunción Sol-Plutón se unen en tu sector de la carrera, del éxito del logro. Hay un papel de liderazgo que estás llamado a realizar. Tú naciste para reinar, liderar de muchas maneras, incluso tu propia vida. Toma el volante y dirige la nave, sólo asegúrate de que no seas hostil, si te encuentras con otras personas que están en el proceso de toma de decisiones. Esta unión mística podría iluminar una idea que vienes teniendo, trabajando, alineando, como una verdadera vocación. Esto no es un vuelo de fantasía, de hecho, lo que sueñes podría ser el comienzo de un plan que cambia tu vida y pasión para los próximos 20 años, pueden ser días que salen a luz información que te ayudara a tomar decisiones



TAURO ♉️

Piedra: Cuarzo rosado-Palabra Clave: Reconciliación Arcángel: Chamuel.

Estos años, han movido y regulado tu viajes al extranjero, tus contactos en el extranjero, el conocer otras culturas, terminar estudios de educación superior y proyectos empresariales. Piensa en este punto que te falta por cerrar de este ciclo, explorar un nuevo rincón, inscribirte en clases de educación superior, de un idioma, o continuar un programa de grado universitario. o de una ideología nueva. Si tienes deseos de comenzar tu propio negocio, las reflexiones pueden convertirse en una gran oportunidad de lluvia de ideas. Registra todas tus ideas, para luego comenzar a tomar acciones, aprovechando el impulso de esta potente energía. La conjunción Sol -Putón en Capricornio una vez al año se concreta en tu novedosa y expansiva novena casa. situación sale a luz para que veas el camino a seguir.


GÉMINIS ♊️

Piedra: Citrino-Palabra clave: Inspiración Arcángel: Gabriel

El impulsor de la confianza el Sol y el transformador Plutón, organizan su conjunción anual en Capricornio y en tu octava casa lleva 20 años transformando tus finanzas compartidas, procesos legales, herencias y hasta el sexo. Con esto, el amor podría llegarte si descubres un deseo oculto de moverte en pareja, de adquirir un bien con alguien, tener un hijo o de profundizar un vínculo importante. Debes estar atento a algo y es ¿Tienes secretos? Desbloquéate y libéralos, antes de que alguien haga el trabajo sucio por ti. Este combo cósmico puede exponer algo que has estado ocultando, exigiendo que la verdad salga pero que te hará libre.


CÁNCER ♋️

Piedra: Cuarzo maestro-Palabra clave: Purificación Arcángel: Jofiel

Los ultimos 20 años, tu vida a tornado en como gestionas tus relaciones, tus contratos, tu forma de vincularte con el otro. En este último período puedes tener una conversación larga y intensa cuando el investigador privado Plutón se encuentre con el iluminador Sol. No hay necesidad de mantener en tu cabeza un millón de preguntas sobre tu interés romántico, o de llegar a una sociedad. Pero si será estratégico la forma en que enmarcas estas discusiones, para que no quedes como un acusador o acosador. En lugar de exigir respuestas, invita al otro a llegar a acuerdos y discutir de forma asertiva, recuerda que va en ambos sentidos: Si quieres revelaciones, tienes que propiciarlas.


LEO ♌️

Piedra: Ojo de tigre-Palabra clave: Protección Arcángel: Rafael

El radiante Sol y el poderoso Plutón se encuentran en conjunción en Capricornio, iluminando todo lo que refiere a tu trabajo. Esta zona lleva 20 años, dándote lecciones en cuanto a tu arte laboral, salud y tu forma de las rutinas diarias. Si tienes una idea brillante o algunos frustraciones laborales que otros deben conocer, ponte en contacto directo con los implicados sea tu jefe o quién sea y manifiéstalas. La sexta casa también es tu zona de bienestar y salud. Este podría ser la plataforma de lanzamiento para tus resoluciones de auto-cuidado, sanación, cambios de hábitos y tener un plan es la clave para el éxito. Con el sensual Plutón en el marco, prueba una modalidad de ejercicios, yoga, retoma las clases de baile, danza, etc.


VIRGO ♍️

Piedra: Venturina verde-Palabra Clave: Expansión Arcángel: Chamuel.

Podría ser un momento ideal para discutir sentimientos más profundos, con la iluminadora y centelleante conjunción Sol-Plutón. Sólo no tienes que esconderte bajo este tránsito en tu zona de verdadero amor. Cualquier relación nueva tendría algunas consideraciones serias o prácticas, pero podría convertirse en una relación a largo plazo y confiable. En lo creativo, también podría reactivar algunas situaciones catárticas. La fusión Sol-Plutón ciertamente llama a la musa. Canaliza la energía desarrollando tu capacidad y talento. Esta zona ha estado 20 años activando tu niño interior y pidiéndote a gritos que los sanes, lo acompañes y lo saques s disfrutar de los placeres de la vida de forma madura y responsable .


LIBRA ♎️

Piedra: Citrino o cuarzo rosa-Palabra clave: Unificación Arcángel: Jofiel.

Cuando el Sol y Plutón se encuentran en el mismo grado de Capricornio, tal vez necesites un poco más de espacio o privacidad. Prepárate: la conjunción Sol-Plutón en tu área del hogar y la familia, es una zona que los últimos 20 años, te han traido sorpersas e iluminaciones y este no es la excepción, puede revelar un secreto sobre un miembro de la familia o sobre alguien que es como tu familia. Aunque nunca es divertido ser capturado con la guardia baja, esto también podría ser una oportunidad para ofrecer un amor genuino y apoyo. Si esas personas han estado allí para ti en el pasado, entonces no lo dudes. Sólo conoce y coloca tus propios límites cuando estás en el rol de cuidador.



ESCORPIO ♏️

Piedra: Obsidiana negra-Palabra clave: Iluminación Arcángel: Gabriel.

Un conflicto podría llegar a la cabeza con la conjunción Sol-Plutón en Capricornio en tu zona de la comunicación, hermanos y familiares. Puede que tengas que emitir una disculpa y no tener más remedio que decirles cómo te sientes realmente, especialmente si alguna información desagradable se filtra de una «fuente» externa. Podría ser necesario (por el momento) cortar la comunicación con una persona de tu pasado, para crear un espacio seguro para una persona que podría brillar en tu futuro. Mientras, no tienes que participar en pequeñas batallas, piensa en grande. De igual forma se está cerrando un ciclo de 20 años donde se han debido crear los vínculos con hermanos o crear un nueva formas de comunicarte contigo y con el mundo


SAGITARIO ♏️

Piedra: Ágata azul-Palabra Clave: Armonización Arcángel: Uriel

Con la conjunción Sol-Plutón en tu área de las posesiones, es posible que sea necesario que tengas que darle una revisión a tu presupuesto y considerar trabajar para pasar de «sobrevivir» a ser «próspero». A pesar de que puedas ver la necesidad limitar tus gastos, podrías tener algunas ideas sobre cómo aumentar tus ganancias. Ahora podrías conocer a un poderoso VIP que quiere ayudarte para alcanzar una posición más influyente. Mantente modesto, pero seguro, una conversación informal puede convertirse en un golpe de suerte. Esta área de tu vida lleva 20 años dando unas lecciones muy importantes, está en los exámenes finales, reflexiona que tanto has aprendido. para ya poner en práctica.



CAPRICORNIO ♐️

Piedra: Amatista-Palabra Clave Clarificación Arcángel: Arzael.

El Sol y el alquímico Plutón se unen en conjunción una vez al año y está ocurriendo en tu signo desde hace 20 años. Este año podría sentirse como un punto de inflexión clave. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tu crecimiento personal, emocional y mental. Puedes estar listo para dejar algunas cosas más grandes detrás y lentamente comenzar la transición a un camino más satisfactorio. No te precipites, has trabajado duro para construir tu imperio. Prepárate para el éxito mediante la búsqueda de mentores que pueden ayudarte a fluir con gracia en tu nuevo camino. Podrias enfrentarte a una sombra, posiblemente de ti mismo que debes sanar para que esta utlima etapa sea renovadora.


ACUARIO ♒️

Piedra: Lapislazuli-Palabra clave Predestinación Arcángel: Miguel.

La conjunción Sol-Plutón en Capricornio en tu Casa 12 del plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo, habla de un despertar. La voz de la verdad podría resonar en tu psique y te está guiando para dejar ir algo. La percepción es la realidad y podría ser tu propia visión o creencia limitante sobre estas circunstancias las que realmente necesitan ser purgadas. Pero si es la hora de su salida, el estratégico y profundo Plutón puede ayudarte a encontrar la mejor manera de decir, «¡Adiós!» o incluso escapar sin hacer una gran escena. Son 20 años que has estado en un continuo salir y entrar de tus encierros mentales, de tus miedos, ya esta lección debe estar siendo aprendida para tener la fortaleza de ser quien quieres ser. Puedes intuir y por último confirmar algo que ha estado oculto y el sol lo iluminara


PISCIS ♓️

Piedra: Amatista-Palabra clave: Transformación Arcángel: Metatron

El Sol y el magnético Plutón se alinearán en tu casa de las amistades y de las tecnologías, ayudando a atraer candidatos fascinantes en tu circulo. Red y fiesta, estratégicamente, incluso si tienes que encantar tu camino en una lista de invitados de élite. Este emparejamiento planetario podría revelar cierta información oculta acerca de un grupo con el que estás involucrado, o un par de miembros que pueden tener intereses en competencia. Sería mejor romper y hacer tu propia cosa ahora que permanecer alineado con alguien que carece. Son lecciones de los últimos 20 años de cómo ejerces tu poder personal en esos grupos aportando tu sabiduría y conocimiento, ya es momento de ser quien quieres ser.


103 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

7 Comments


Gracias esta súper la información 👏👏👏

Like
Replying to

Me alegra que te haya gustado

Like

Unknown member
Jan 18, 2023

💖💖💖💖💖

Like

Clau, te felicito. Está muy completa y clara la explicación de cada signos y qué zonas sanar y alumbrar

Like
Replying to

Me alegra que te gustó y recuerda revisar el signo solar y el Ascendente para complementar la información.

Like

limaco99
limaco99
Jan 18, 2023

Gracias 🙂

Like
Replying to

Con mucho gusto!!

Like
bottom of page