top of page

SIRIO el ojo de DIOS.


Cuando inicié en este mundo de la astrología, las estrellas formaron parte de ese entendimiento que quería tener, debido a que me gusta mirar al cielo, como queriendo ver algo más, una señal, una luz, algo allá en el cielo. No sé si te ha pasado esto. Algunos dicen que es cuando en otra vida hemos vivido en otro planeta o cuando en nuestro recuerdo inconsciente aun esta que somos estrellas.


Hay una estrella en particular en el cielo, que alumbra mucho más y está allí fija “titilante” esa es SIRIO, esto lo supe hasta hace unos 5 años, realmente, pero como bien curiosa que si soy seguro por el mercurio en geminis en la casa 8. comencé una pequeña investigación del tema. De esta estrella con tanta importancia en la cultura y la historia de la Humanidad.


Sirio (Sirius, en latín) es una estrella que puede verse prácticamente desde cualquier lugar de la Tierra, y desde siempre ha tenido una relación especial con diferentes pueblos y civilizaciones, quienes, aun encontrándose a miles de kilómetros entre sí y en continentes distintos, quienes han coincidido en elevar a Sirio a lo más alto en sus leyendas y creencias. Siendo considerada una estrella mágica, llamada por algunos El Ojo que nos mira desde el Cielo.


Sirio se encuentra en la constelación del Perro o del Can Mayor.


Sirio aparece en la mitología de varias civilizaciones y pueblos alrededor de todo el mundo:

Muchos nombres cáninos y que hacen referencia a la forma de la constelación Canis Maior, que estas culturas ya habían detectado en el cielo nocturno.

En Egipto, los antiguos pobladores a orillas del Nilo consideraba a Sirio la estrella más importante del cielo. Varios de los dioses del Antiguo Egipto estaban relacionados con el Ojo del Cielo, como por ejemplo Isis, de la que se decía que era la misma estrella. Tambien se asegura que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con Sirio, para que la luz de la estrella cayera sobre la Gran Galería en la que descansaban los cuerpos de los grandes faraones. Más concretamente, la luz de Sirio iluminaría la Cámara de la Reina.


Así pues, el vínculo entre la mitología egipcia y la estrella Sirio era muy fuerte. Los egipcios tenían muy claro que lo que hacía que el Nilo creciera y que la cosecha fuera buena debía ser algo divino. Agradecían a los dioses el milagro del río, y encontraron la respuesta mirando al cielo. Allí estaba el Ojo, brillando con fuerza. Debía ser un dios. Los más sabios decidieron que el año debía comenzar el mismo día que Sirio aparecía tras el horizonte. Conmemoraron la aparición de Sirio haciendo de ese día el primero del año. En la actualidad se calcula que se trataba del 19 o el 25 de Julio, el primer día del antiguo calendario egipcio. Por la gracia de Sirius.


Sirio: sabiduría, verdad y conocimiento


También nombran a Sirio los Islamicos en el Corán, existe un versículo que dice: «Él es el Señor de Sirio, la Poderosa Estrella». o en la India, esta estrella se conoce como Mrgavyadha «El Cazador de Ciervos», y representa al dios Rudra «un dios de la tormenta y la encarnación de lo salvaje y del peligro impredecible.


Han escuchado nombrar a los "Dogones" originarios de Malí, de los que se dice que adquirieron conocimientos astronómicos superiores gracias a la visita de extraterrestres llegados de Sirio. Esta leyenda se puede encontrar en muchos sitios de Internet, pero lo cierto es que los dogones, que ciertamente sabían mucho sobre astronomía y sobre todo de Sirio, aprendieron todo tras un proceso de contaminación y asimilación cultural, esto es, de la visita de occidentales. Aun así la relación entre Sirio y el pueblo dogón es una muestra más de que la estrella más brillante del cielo se relaciona con la sabiduría, pues se llegó a creer que los dogones debían sus conocimientos directamente a Sirio.


Otros con una estrecha relación con Sirio son la masoneria, institución de carácter secreto que se ha relacionado con esta estrella. El simbolismo masón tiene muchos puntos en común con todo lo que rodea a Sirio (ojos, círculos, estrellas, luz…) y además es importante tener en cuenta que el objetivo principal de la masonería es la búsqueda de la verdad. Así, para ilustrar la búsqueda de la verdad absoluta y del conocimiento completo, los masones imaginaban normalmente escaleras que subían hasta el cielo, hasta Sirio, que era ilustrado como una estrella brillante con un ojo en su interior.


Otro grato encuentro en redes sobre este tema, fue el análisis de la película Pinocho (1940),debido a que la estrella que guía y estimula al joven niño de madera es Sirio. Además, de la obra literaria Las Aventuras de Pinocho (1882), escrita precisamente por un autor masón como era el italiano Carlo Collodi, se puede extraer la siguiente enseñanza:


«El camino correcto se alcanza a través del conocimiento y la sabiduría. Lo que había sido un tronco de madera y luego una marioneta, se convirtió finalmente en una persona real, tras superar las adversidades que se le presentaron».


Asi como cuando los egipcios o los nativos americanos miraban al firmamento y veían esa gran estrella brillante, no tenían dudas de que se trataba de una especie de dios, por ello en la cultura, en las inscripciones, en las leyendas que han trascendido de estas civilizaciones aparece Sirio como un símbolo de sabiduría suprema y divina. Además, este dios en concreto era uno que observaba continuamente a la Tierra y a las personas, por lo que su representación en forma de Ojo era bien común.


Ahora que miro el cielo agradezco a Dios, a mis ángeles por su guía por la sabiduría que cada me brindan incluso con un toque divino, como el cantar de un pájaro en el momento preciso, o una luz diferente o las plumas que me encuentro, llevándome hacia la verdad, al conocimiento que me ha dado la astrología o EL CIELO como normalmente lo llamo . El Ojo de Horus, el Ojo en el Cielo, la estrella más brillante, nos guía hacia la sabiduría. Igual que los egipcios contemplaron ese Ojo centelleando en el firmamento, igual que los indios bailaban bajo la sabiduría de la estrella, miremos hacia el cielo que tenemos sobre nuestras cabeza para cuestionarnos la realidad del mundo y buscar respuestas y allí y justo….estará Sirio.


La liberación personal, se logra a través de la adquisición de conocimiento y de alcanzar la verdad absoluta.



77 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

3 commenti


Tanta información valiosa gracias gracias gracias

Mi piace

Lorenita Carriel
Lorenita Carriel
02 ago 2022

Mi hijo cumple años en el día fuera del tiempo 😱 25 de julio

Mi piace

limaco99
limaco99
25 lug 2022

Excelente información

Mi piace
bottom of page