top of page

Semana del 18 al 24 marzo

Actualizado: 19 mar

A medida que el Sol 🌞 se acerca a Aries ♈️, la melodía comienza a cambiar. Sentimos la necesidad de acción, de movimiento y de nuevos comienzos. La música se vuelve más dinámica, con ritmos más fuertes y letras inspiradoras. Nos adentramos al inicio de un año nuevo astrológico.

Lunes 18 y Martes 19


La semana inicia con la Luna 🎑creciendo en Cáncer ♋️el signo de los lugares seguros y la protección, de la madre y la nutrición y como estamos en días reflexivos, que tal si nos tomamos un momentos del día para AGRADECER a quiénes nos han aportado sostén este año y reconocer todas las veces que nos hemos sostenido a nosotros mismos. Esta también es la energía de la nostalgia, la dulzura y la sutileza. Además desde el domingo el SOL 🌞 se une con NEPTUNO 🧜‍♂️ activando la sensibilidad, la compasión, la intuición.


¿Qué emociones afloran en tu piel?

¿Cómo demuestras tu cariño?

¿Usas palabras amorosas?.


El día martes, Mercurio en Aries está pasando por primera vez por grados matemáticos que luego volverá a hacerlo dos veces más, así que prestemos atención a las conversaciones que tengamos durante esta semana, seguro que estás temáticas las volveremos a charlar más de una vez.


RECOMENDACIÓN: Al final de la semana analiza que tema, situación o persona fue predominante, se te volvió algo ¿monotemático? Bueno, pues a manejarlo con calma paciencia y con los RE (REvision, REtoma, REplantea, etc). por delante porque durante marzo, abril y mayo se irá desarrollando para darle su conclusión final. Sí, todo ese tiempo.


También Mercurio tendrá contacto con nuestro futuro, con el Nodo Norte. Todos estos temas tienen que ver con el camino que el cielo nos está mostrando y guiando.


Miércoles 20


¡FELIZ AÑO NUEVO! 🎉🥳🎉 ¡FELIZ EQUINOCCIO! 💐🌹🌷


Un nuevo ciclo se despliega y el equinoccio de Aries ♈️ REsetea la energía. Cuando el Sol 🌞ingresa a Aries ♈️ 👩🏽‍🦱, el primer signo del zodíaco.


El mandala de la carta natal comienza en Aries y termina en Piscis. Por eso cada vez que el Sol toca el grado 0 de Aries, comienza un nuevo año astrológico. Estamos en un momento semilla donde nace algo nuevo, con toda la fuerza que tiene un nacimiento, invitándonos a accionar desde el deseo y la iniciativa.


Esta Temporada Ariana irá subiendo de tono a fuego lento, será de ardiente a muy ardiente. Pero no olvidemos que Aries ♈️ no es solamente el conflicto y el combate, también es la fuerza que nos impulsa en momentos que no sabemos de donde sacarla.


Ese mismo día, Mercurio se une a Quirón. La invitación estará en que sea un año para hablar de las cuestiones que incomodan a la sociedad pero también a nivel personal, a que sanemos las heridas, el pasado lo que nos duele, nos arde, nos pica.


Jueves 21


El segundo día de la nueva vuelta al zodíaco, ya empieza a crecer el fuego y la responsabilidad de nuestra parte. Venus se une con Saturno, invitándonos a hacer un balance para descubrir si asumimos más compromisos o al revés, que por cuidado elijamos poner límites claros y sanos.


RECOMENDACIÓN: Reflexiona sobre tus grandes deseos, tu compromiso con ellos.


Respóndete las siguientes preguntas:

¿Qué prioridad tiene el placer en tu vida?

¿Hay algún desajuste entre tu vida social y laboral? ¿Qué límites podemos aplicar sin perder el amor y la dulzura?


Ese mismo día, el Sol 🌞 crea un sextil con Plutón. Se ilumina nuestro poder y nuestro verdadero ser.


¿Qué facetas tuyas están pidiendo salir?

¿Qué cosas merecen ser vistas y compartidas sin importar tanto tu reputación?


Viernes 22


La Luna ya va pasando al signo de Virgo, ayudándonos a plantear estrategias, poniendo orden, luego de los imprevistos y sorpresas de la semana. Además, esta energía nos recuerda que para recibir hay que dar, limpiar y hacer espacio para lo nuevo.


¿Qué actos de bienestar podemos hacer por nuestros espacios y nuestro cuerpo?

¿Cómo te sentirías si tus ambientes, situaciones y vínculos lucieran pulcros?


Ese mismo día, Marte, el regente de Aries, hace un cambio importante, ingresa al signo de Piscis. El planeta de la acción en el signo de los peces, propone un movimiento desde la emoción. El guerrero astrológico se vuelve muy empático y muy sensible


Aunque ya estamos en la Temporada Aries, hay mucha energía pisciana todavía en el cielo con Venus, Marte, Saturno y Neptuno en Piscis. De allí que hay una atmósfera de limpieza emocional, de conectarnos con nuestro lado más espiritual y/o artístico, de sanación del pasado, de equilibrar el Karma. Mientras que el Sol en Aries nos pide un poco más de movimiento y de acción, y poder iniciar esos proyectos que estábamos postergando.



Sábado 23 y Domingo 24


El fin de semana Venus tiene un sextil con Júpiter en Tauro. Luego del encuentro con Saturno ahora ese compromiso comenzará a expandirse y sentiremos la bendición descomprime.


Si hemos aclarado o balanceado lo que necesitábamos esta semana, podemos relajarnos y disfrutar. Si sentamos bases sólidas, podemos usarlas de impulso para emprender vuelo. Esta conexión planetaria es ideal y que nos invita a descansar, mimarnos, dedicarnos al disfrute y nos podemos preparar para el gran lunes que tendremos eclipse.


De todas formas, la sensación de transición y cambio en energía estará presente toda la semana y durante la Temporada de Eclipses. Es una semana ideal para dejar ir conductas, pensamientos, sentires que ya han caducados en nuestra vidas. Una vez más el cielo nos recuerda que los ciclos son graduales y no abruptos.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

תגובות


bottom of page