top of page

SAN VALENTIN A NIVEL ASTROLÓGICO Y ANGELICAL


iiFeliz San Valentín!

Cada 14 de febrero tenemos una festividad que se celebra con mayor fuerza en Estados Unidos y que tiene relación con el romance y la amistad. Si lo vemos a nivel astrológico tiene sentido que sea esta fecha, comparado con otros paises como Colombia que se celebra en el mes de septiembre.

A nivel astrológico, que suceda en febrero tiene mucho sentido y te explico:

1. Para estas fechas tenemos tránsitos que nos invitan abrir el corazón y dejarnos mover por lo que nos apasiona, por aquello que realmente queremos.

2. San Valentín es siempre cerca de la Luna Llena en Leo, que es el verdadero San Valentín porque es la energía del corazón.

3. San Valentín es una festividad del mes de Acuario, así que la esencia debería ser más de amistad para compartir con amigos, grupos, clubes o personas que tienen afinidad nosotros.

4. También es importante resaltar que el Sol está próximo a ingresar a Piscis, que es el signo del amor incondicional.


Por eso, San Valentín es la celebración del inicio del amor, aunque para muchas personas puede ser la fecha más anti amorosa, debido a que están solas. Sabían que es la fecha en que más flores se regalan y muchas son de mujeres enviándoselas a si mismas?.

En mi opinión, una excelente idea si lo hacen con el fin de consentirse, no de alardear que alguien se los envió. Porque uno atrae lo que es, no lo que será. Para atraer a alguien que valga la pena tenemos que trabajar en nosotr@s.


Para esto es indispensable trabajar esas programaciones o patrones que tenemos muy metidos (Te interesa hacer un REseteo mental? realiza el taller) y por los que tendemos a echarle la culpa a nuestros padres. Les pasa? que repiten patrones emocionales de su familia o que se casaron con alguien idéntico a su mamá o a su papá? A nivel psicológico, de árbol genealógico, karmas de familia... hay mucho trabajo que hacer, a nivel astrológico lo que nos ayudaría es comprender nuestra Luna y el Sol para luego entender bien la dinámica de Venus y Marte en nuestra carta y aprender a balancear la energía femenina y masculina.

Las posiciones del Sol y la Luna al momento de nacimiento demuestran si nos gusta tomar luz, si tenemos tendencia a vibrar carencia o si más bien apartamos la ayuda. Esta también la historia de amor que te cuentas inconscientemente, porque está grabada dentro de ti. Entender la fase lunar del momento de tu nacimiento te ayudará a entender muchas cosas.


Eso no es el amor ideal, ni lo que debe ser, porque estas ideas nos limitan y no nos dejan ver más allá y nos perdemos de oportunidades que hasta superarían nuestras expectativas. Tampoco “enamorarte del amor” o tener a alguien para no estar solo hoy.


Nada te hace una persona más atractiva e irresistible que amarte a ti mism@. Cuando veas que no recibes el amor que sueñas, Pregúntate... ¿Te amas lo suficiente? ¿te respetas lo suficiente? ¿te atiendes lo suficiente? Amarse es aceptarse, conocerse y explorar potencialidades.

No es sólo verte una persona linda frente al espejo y aprobar tu imagen.

Respetarte no recae en imponerse a la fuerza o hacer que otros te validen por intimidación. La frase...¡Tú a mi me respetas! Indica en si misma que no tienes tu energía de autoridad alineada.


El respeto hacia ti te permite poner límites amorosamente firmes y darte el espacio que necesitas para tu desarrollo, honrar tu cuerpo y tus emociones. No lo tienes que pedir afuera, lo recibes por resonancia.


Atenderse es hacerte consciente de lo que te cuentas, evaluar si hay coherencia entre lo que piensas, sientes, dices y haces, y para ello es importante que te conozcas, que conozcas a esa persona que llamo "Mimisma". Que inviertas tiempo en el Autoconocimiento de ese ser que te acompaña todos los dias de tu vida y que nunca te dejará sólo hasta el final de este camino físico.


Cuando seas capaz de sentir eso hacia a ti. Verás como tú campo atrae de vuelta las mismas vibraciones que tu emites, tu nivel de merecimiento habrá crecido, y serás esa vasija receptora que se abre a recibir. Celebra tu San Valentín del amor propio, regálate algo, invítate a una cena rica, suelta esas expectativas que nos han inculcado y que cada uno ha ido creando acerca de lo que es el amor.

"Vuélvete un imán de amor amándote, queriendote incondicionalmente porque eres el único ser que estará para ti siempre".

Para este san valentin te propomgo este ejercicio hermoso y es que te escribas una carta de amor a ti. Estas cartas sirven para expresar tus sentimientos de amor, la primera persona a la que hay que querer es a uno mismo.

¿Y cómo se escribe una carta de amor?

Piensa en cómo escribirías una carta de amor a esa persona. Empezarías por explicar por qué te gusta, luego le recordarías momentos juntos que los han unido y quizás podrías pensar en qué futuro te imaginas para ambos. Pues básicamente esa es la estructura que puedes seguir pero pensando en ti. Tienes que recordar por qué te gusta ser quien eres (ya sé que habrá cosas que quieres cambiar, pero necesitamos un poco de romanticismo en nuestras vidas: piensa bonito), cuáles son tus recuerdos favoritos, los que te encanta compartir (al fin y al cabo esas anécdotas son parte de tu presentación al mundo), y demuéstrate que te imaginas una vida contigo pensando en cómo quieres que sea tu futuro.


De antemano te deseo un FELIZ DE SAN VALENTIN DEL AMOR Y LA AMISTAD Y AHORA DEL AMOR PROPIO.




112 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1 Comment


limaco99
limaco99
Feb 15, 2022


Like
bottom of page