top of page

RITUAL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA


El Sol hace su ingreso al signo de Aries entre el 19 y el 21 de marzo, en esta ocasión es el 20 de marzo, marcando así el inicio del año astrológico. El día siguiente tenemos la Luna nueva en Aries: más fuego para iluminar tu camino con la luz que más te guste.


En los equinoccios se abren portales, que dejan penetrar vientos solares que transportan energía renovadora. La energía terrestre sube al máximo. Y así mismo lo hace nuestra energía. Para aprovecharla y empezar el año astrológico con propósito te comparto este poderoso ritual.


Te invito a leer mas sobre el EQUINOCCIO En estas publicaciones.









Lunes 20 de marzo inicia un nuevo capítulo que aún no ha sido definido: está en nuestras manos decidir el rumbo. Es tierra fértil para plantar nuevas semillas y verlas florecer y dar dulces frutos.


Como siempre te llevo a reflexionar :

  • ¿Qué vas a plantar?.

  • ¿Qué merece ser regado con tu agua de vida?.

  • ¿Qué vale la pena ser cuidado para que crezca?.

  • En qué enfocaras tu vida que luego te retroalimenta.


Todo esto debe hacernos muy felices. La primavera para muchos, representa un estado de renovación, una oportunidad de cargarnos de energía y de sentirnos mejor, en armonía consigo mismos y con el mundo que nos rodea. Durante esta temporada nos gusta lucir prendas de ropa más ligeras, de colores más alegres, llenar de color nuestros hogares. así lo haremos con nuestro hogar interno.


  • EL PRIMER RITUAL QUE TE RECOMIENDO

Deja ir lo que no sirve, conserva lo que sí. Haz limpieza general en tu casa, bota, regala, dona todo aquello que ya no te sea útil, guarda tu ropa de invierno y ten a la mano la de primavera. Intenta reacomodar los muebles y si sientes el ambiente muy pesado, limpia con un trapo humedecido y bien exprimido en una solución de 2 litros de agua con una cucharadita de sal de mar y dos cucharadas de vinagre blanco, Para aumentar la buena vibra, coloca música que te guste, abre las ventanas para recibir toda esta nueva vibración.



Estos días son excelente para realizar el ritual de bendición del hogar, si te interesa comentame para COMPARTIRLO


  • BAÑO ENERGÉTICO

Prepara un baño para descargarte de las malas energías. te he compartido varios como el de Romero, si prefieres algo más profundo el de hierbas amargas, en la tienda puedes acceder a varios. https://www.claudiavallejoangeles.com/shop .


  • AROMATICA O TE ENERGÉTICO

Prepara una infusión de las 3 o 5 hierbas: Salvia, aclara tu mente y bloquea las mentiras a tu alrededor; Eucalipto, mejora el ánimo y potencia la buena salud; Ruda, que purifica la energía; Menta nos aclara la mente; Romero purifica y actuva intuicion. Hierve agua y agrega un "tris" de cada una de las hierbas o una bolsita de te o aromatica, endulzas a tu gusto preferiblemnete con miel.


EL DIA DEL EQUINOCCIO QUE TE RECOMIENDO HACER



  • PARA AHUYENTAR LAS MALAS ENERGÍAS


Si hay una estación que completamente con la naturaleza, las flores, las cosechas y el esplendor de la vegetación en general, esa es la primavera. Así, qué mejor manera de dar la bienvenida a esta estación que adquiriendo una planta. Las plantas son sinónimo de vida, bienestar y abundancia, de esta manera atraemos el equinoccio a nuestro hogar. En lo posible que sea una planta de flores, cuando llegues con ella a tu casa, le darás la bienvenida, la colocarás en un espacio especial. pues al sentir que hay objetos nuevos y llenos de color, atraerás buena energí


  • ATRAER LA PUREZA

Se acostumbra vestir de blanco en el equinoccio de primavera para atraer la pureza, para abrazar las energías que llegan con la primavera.

  • ABRIR LOS CAMINOS

Para realizar este ritual necesitarás una hoja de papel, lápiz o lapicero, una llave que no uses actualmente, una moneda pequeña y una pala pequeña de jardinería, para cavar. El día del equinoccio acompanada de una vela blanca conectando con el fuego del sol, escribe en la hoja papel los aspectos que quieras transformar en tu vida, busca un árbol frondoso o florido en algún parque o cerca de tu casa, acércate y pídele permiso para nutrirte de sus energías y poder realizar el ritual “abre caminos”. Excava un pequeño hoyo en la tierra a un lado del árbol y deposita en este orden, la hoja doblada, la moneda y la llave. Cubre de nuevo con la tierra y pídele al árbol que reciba estos pequeños presentes. Agradece de nuevo y aléjate. Verás cambios positivos en tu vida, recíbelos con buena actitud.


  • POR UN MEJOR FUTURO

Con la misma a vela blanca, escribiras en otra hoja de papel lo que quieres, deseas y mereces en tu vida. Vas a decretar decir: “Aquí cierro un ciclo, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero para mi futuro. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono, hoy florezco como la primavera”. Procura hacerlo en un lugar tranquilo y sin mucho ruido. Se recomienda meditar en las cosas que quieres fuera de tu vida antes de encender la vela. Durante la noche del equinoccio, basta con focalizar en ese deseo y quemar el papel con una vela.

EL PRÓXIMO 19 DE MARZO DAREMOS INICIO AL TALLER "LA ACCIÓN" Como comienzo a caminar? estas cordialmente a ser parte de este proceso de transformación tan especial.



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page