El glifo de Quirón indica que este pequeño cuerpo celeste funciona como un embudo que permite que el plano espiritual se conecte al mundo físico, que se convierte en uno.
La llave a la esperanza
Hoy te voy a contar que implica Quirón para cada uno de los doce signos del zodiaco, pero primero quiero que te quede muy claro este concepto: La señal de Quirón es una llave, abre una puerta, desbloquea una oportunidad… Yo la llamada el barco pero realmente es una Llave. En el pasado leí textos muy negativos sobre Quirón. No te dejes engañar… Quienes escriben ese tipo de mensajes es que no han entendido la esencia del centauro herido. Cuando Quirón está involucrado siempre escuece, pero también abre un hueco a la esperanza.
Breves Datos de la Astronomía sobre Quirón.
Desde un punto de vista astronómico, el pequeño Quirón (pronunciado kai-ron) no es un planeta. Descubierto en 1977 por Charles T. Kowal, es un pequeño cuerpo en el sistema solar ubicado entre la órbita del planeta Júpiter y la órbita del planeta Neptuno. Con características similares a los asteroides y cometas, se incluyó en la categoría "centauro".
Quirón en la Mitología.
Para la mitologia es " EL CENTAURO" Quirón, el mismo que presta su leyenda, del medio hombre, medio caballo, Quirón es visto por la mitología como un gran sanador, astrólogo y un respetado oráculo.
Quirón es hijo de Saturno, y como te puedes imaginar… No tuvo una infancia fácil, te recuerdo aquel cuadro de Goya en los que representaba a Saturno muerto de hambre comiendose a sus hijos. Su madre, la ninfa Fílira, no quiso estar con Saturno y por esconderse pidio la convirtieran en Yegua,peor Saturno al darse cuenta se convierte en caballo y la posee. Al tener el bebe Filira rechaza a su bebe al considerarlo un monstruo, debido que nacio con la mitad de cuerpo de caballo. El caso es que la desesperación de Fílira era tal que pide ser convertida en árbol. Y alli Quirón siente el rechazo materno desde el minuto uno y esto le marca de por vida.
Quirón es educado por los dioses y se vuelve increíblemente sabio, con grandes dotes para la curación. Su figura representa la de un maestro generoso que comparte su conocimiento con sus discípulos. Sin embargo, un mal día, Heracles hiere a Quirón con una espada bañada en el veneno de la Hidra. Al ser hijo de dios, Quirón era inmortal y no podía morir, pero tampoco le bastó su gran sabiduría para mitigar el enorme sufrimiento. Tras meditarlo, decidió ceder su inmortalidad a Prometeo y él se convirtió en la constelación del centauro.
Quirón ha llegado a simbolizar el sufrimiento y las pruebas que debemos soportar en la vida, pero también la fuerza para enfrentar, luchar y superar las dificultades.
Sobre Quirón en la Astrología
SUFRIMIENTO. DILEMA. RENUNCIA. FUSÍON. SANACIÓN.
Quirón es el último planeta en ser reconocido por la Astrología. Su órbita altamente excéntrica lo ha asociado con el concepto de puente que une mundos, con la integración entre dos realidades, dos opuestos, dilemas.
A Quirón le lleva ocho años viajar en Aries, siete en Piscis y seis en Tauro. En Libra, solo te quedas 15 a 18 meses. A pesar de esta gran irregularidad,v QUiron tarda unos 50 años en completar un ciclo a través de los signos y alrededor del Sol.
Aunque el mitológico Quirón enfrentó un final trágico, al liberarse del dolor, ascendió a las estrellas donde se reconcilió con su destino. Para la Astrología, este mito simboliza que las pruebas que se nos imponen a lo largo de la vida sirven para incitarnos a levantar la cabeza y luchar. La fatalidad de Quirón nos recuerda el potencial de crecimiento que existe en todas las experiencias negativas. Todo lo malo que nos ocurre también puede ser una oportunidad para un nuevo comienzo.
Quirón en cada signo o casa.
Allá dónde esté Quirón en la carta están nuestras cicatrices, pero también es la zona en la que más podemos crecer y demostrar nuestra naturaleza generosa y altruista. Te invito a buscar en que signo esta y en la casa
QUIRÓN EN ARIES o CASA 1 La herida tiene que ver con el desarrollo de la identidad y la capacidad para perseguir nuestros más anhelados sueños. Quizás no has sabido priorizar tu voluntad y has bajado la cabeza ante las demandas de otros. Tal vez te has dejado llevar con demasiada facilidad cuando en realidad te habría gustado llevar la voz cantante. Quirón en Aries también nos habla de un pasado marcado por la violencia, el bullying o los abusos. A nivel físico sugiere dolores de cabeza, chichones o heridas en la cabeza.
QUIRÓN EN TAURO o CASA 2: La herida tiene que ver con el miedo a la escasez. Posiblemente en el pasado has sentido que no tenías todo aquello que merecías. La inestabilidad y la incertidumbre durante tu infancia han podido marcarte fuertemente. También es posible que tiendas a culpabilizarte y no te permitas disfrutar de la vida y de los cinco sentidos, que te cueste relajarte y dejarte llevar. A nivel físico, Quirón en Tauro habla de problemas en la garganta, afonías crónicas, tortícolis… etc
QUIRÓN EN GÉMINIS o CASA 3 : La herida tiene que ver con la confianza en las propias capacidades intelectuales. Algún mensaje aprendido en la primera infancia crea inseguridad. Puede tener que ver con las primeras experiencias en el colegio o con las odiosas comparaciones son un hermano brillante. Quirón en Géminis también nos habla de esas palabras que nos marcaron para siempre, o de aquello que quisimos decir y nos faltó valor. A nivel físico afecta a brazos y piernas y a la capacidad respiratoria.
QUIRÓN EN CÁNCER o CASA 4: La herida tiene que ver con las experiencias familiares vividas en la infancia. Tal vez nos lleven a la crítica de alguna abuela, tía o primo, o al sentimiento de rechazo proveniente de la madre o el padre. En cualquier caso, algo marcó a nuestro yo infantil. Es posible también que el hogar no fuera un lecho de rosas, que se viviera en un sitio poco agradable, o compartiendo piso con familiares que no nos eran gratos. A nivel físico afecta al sistema digestivo y provoca enfermedades psicosomáticas.
QUIRÓN EN LEO o CASA 5: La herida habla claramente de un ego dañado. Por alguna razón la autoestima ha quedado tocada y cuesta recuperar la confianza en uno mismo. Existe inseguridad sobre las propias capacidades y la habilidad para brillar y ser creativo y auténtico. El reto implica encontrar el camino propio y volver a confiar en el potencial infinito que poseen todos los seres humanos, A nivel físico, afecta a la tensión y el corazón.
QUIRÓN EN VIRGO o CASA 6: La herida está relacionada con la sensación de no estar a la altura. Hay una tendencia al servilismo que nos termina pasando factura y también la expectativa irreal de ser capaces de alcanzar la perfección. El más mínimo fallo daña irremediablemente la autoestima. A nivel físico puede afectar al hígado.
QUIRÓN EN LIBRA o CASA 7: La herida es causada por la interacción con el otro. Muchas veces habla de primeros amores que dejan un recuerdo amargo en la memoria. Las experiencias amorosas tempranas son traumáticas y afectan a la confianza en el amor futura. El aprendizaje implica aprender a confiar en el otro y no responsabilizarle de nuestra propia felicidad. A nivel físico puede afectar a los riñones.
QUIRÓN EN ESCORPIO o CASA 8: La herida es profunda, intensa y dolorosa. Tiene que ver con nuestra propia sombra, con esa parte de nosotros que nos cuesta trabajar porque no la aceptamos. Nos habla de emociones oscuras y destructivas, de celos, envidias e inseguridades. Puede tener que ver con las primeras experiencias sexuales o con relaciones en las que se ejerce un intento de dominio o control. A nivel físico afecta a los órganos reproductores.: La herida está relacionada con la sensación de no estar a la altura. Hay una tendencia al servilismo que nos termina pasando factura y también la expectativa irreal de ser capaces de alcanzar la perfección. El más mínimo fallo daña irremediablemente la autoestima. A nivel físico puede afectar al hígado.
QUIRÓN EN SAGITARIO o CASA 9: La herida afecta a las propias creencias y a la capacidad de confiar en el mañana. Puede inducir a cierto pesimismo o falta de motivación. El futuro parece un lugar sombrío y no se confía en la propia capacidad para transformarlo. A veces, uno busca gurús y se decepciona con aquellos que considera sus maestros. También puede causar miedo a volar o agorafobia. A nivel físico se relaciona con las rodillas.
QUIRÓN EN CAPRICORNIO o CASA 10: La herida nos remite a una exagerada necesidad de control, consecuencia de una infancia caótica y desordenada. Cuesta mucho confiar en otras personas y delegar en ellas responsabilidades importantes. Quizás existe un trauma relacionado con los logros que no se han conseguido alcanzar o la falta de reconocimiento público. La ambición es fuerte y si no se equipara la expectativa con la realidad se genera mucho sufrimiento. A nivel físico, afecta a huesos y dientes.: La herida afecta a las propias creencias y a la capacidad de confiar en el mañana. Puede inducir a cierto pesimismo o falta de motivación. El futuro parece un lugar sombrío y no se confía en la propia capacidad para transformarlo. A veces, uno busca gurús y se decepciona con aquellos que considera sus maestros. También puede causar miedo a volar o agorafobia. A nivel físico se relaciona con las rodillas.
QUIRÓN EN ACUARIO o CASA 11: La herida nos habla de un problema con el sentido de pertenencia. El sujeto tiende a sentirse como la oveja negra. Piensa que no encaja en el grupo, que es demasiado raro y extravagante y que los demás no le aceptan. La soledad se vuelve pesada como una losa y cuesta mucho trabajo romper las barreras de la cercanía emocional. Un muro de metacrilato le separa de los demás. A nivel físico afecta a los tobillos.
QUIRÓN EN PISCIS o CASA 12: La herida nos habla de una falta total de fe. El sujeto se siente víctima del mundo y la sociedad. A menudo, piensa que es la cabeza de turco de muchos enredos y que termina pagando por pecados que él no ha cometido. La vulnerabilidad es extrema y uno termina construyéndose una coraza para que no le hagan daño ni lastimen sus sentimientos. A nivel físico afecta a los pies.
TAMBIEN PUEDES LEER.
コメント