top of page
Foto del escritorClaudia Vallejo.angeles

Quiénes son LOS NIÑOS INDIGO y cuál es su relación con el Arcángel METATRÓN

Creo firmemente que en el momento de regresar a la tierra, cada uno de nosotros decidió tener un aprendizaje y una misión. Pues bien, de acuerdo a las circunstancias que hemos vivido en los diferentes tiempos, algunos fuimos muy valientes y decidimos enrolarnos en una misión adicional, que implicaba una mision global.


¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?   


De acuerdo a canalizaciones de diferentes medium y clarividentes, Se tiene la teoria que hacia finales de la Segunda Guerra Mundial,  la humanidad pedía al cielo que les enviaran ángeles para ayudar a salvar el planeta, ya que vivían en una situación de gran incertidumbre y desolación. (En estos momentos que estaremos pidiendo al cielo?)


Fue en ese momento en que el que nos fué enviada la primera generación de niños espirituales,  llamada “TRABAJADORES DE LA LUZ” .  Estos “niños”  llegaron a la tierra  en los años 50’s y 60’s,  llegaron con el corazón abierto y la firme idea en sus cabezas de crear un mundo de AMOR Y PAZ. 


Se reunieron en grupos, hicieron grandes movimientos y cantaron canciones alusivas a su misión;  sin embargo, sus buenas intenciones no fueron suficientes para cambiar al mundo.  

En muchos ámbitos fueron malinterpretados y su palabra no fue del todo tomada en serio.    Tenían la intención de sembrar una semillita para un mundo mejor, pero se encontraron con una tierra dura y poco fértil para hacerlo.


Debido a las circunstancias, se requería de una nueva generación de “GUERREROS ESPIRITUALES”, que vinieran a romper paradigmas, a acabar con la corrupción, la burocracia y la deshonestidad. Una nueva generación que viniera a romper la tierra para que la semilla arrojada por los “TRABAJADORES DE LA LUZ” encontrara su camino y pudiera germinar.


Es así que llega, en los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s, la segunda generación de niños espirituales, quienes han sido llamados “LOS NIÑOS INDIGO”, ellos vinieron a derrocar estructuras que no permiten vivir desde el corazón, desde la verdad, desde la paz. Se contraponen ante la autoridad, no aceptan un líder, quien no dirige desde el amor. Se enojan fácilmente ante las injusticias, no aceptan la deshonestidad, la desigualdad y el abuso de poder. Luchan por un mundo en el que reine el respeto por los valores humanos, la igualdad y la honestidad.


Los niños índigos han sido y siguen siendo luchadores incansables, sin embargo, desde su espíritu guerrero les fué difícil ablandar los corazones de quienes los rodeaban.

Es por eso que les fue enviada una nueva generación de niños espirituales: LOS NIÑOS CRISTALES, nacen en los 90’s y los 00’s, destilan amor puro, con sus ojos grandes y brillantes escanean a las personas, buscan seres con el corazón abierto al igual que ellos y recuerdan voltear la mirada hacia lo simple y lo cotidiano, como la naturaleza y la música para encontrar el amor y la felicidad. Con su actitud liviana y amorosa, nos recuerdan que lo más importante es buscar el amor en su corazones.


Por último, en los años 00’s y 10’s están naciendo LOS NIÑOS ARCO IRIS, quienes son seres espirituales elevados, almas sabias quienes vienen a recordarnos que somos mucho más que un cuerpo físico, nos enseñan a vibrar más alto y ayudan a hacerlo en equipo, para así elevar la frecuencia vibratoria del planeta. Vienen como grandes maestros a enseñarnos a contactar con Dios, pero lo más importante a encontrar nuestra propia naturaleza divina.



LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS: índigo, cristal y arcoíris aun siguen naciendo.


NIÑOS INDIGO

Se los llama niños índigo porque su aura es violeta o índigo, color relacionado con la frecuencia del tercer ojo. Se caracterizan por ser más sensibles y justos que otros niños, son nobles y suelen tener pensamientos espirituales elevados. Necesitan emplear su creatividad, se aburren en el colegio si se les imponen métodos de enseñanza muy tradicionales, y en ese caso se tornan impacientes y nerviosos. Son niños que no temen a la confrontación, tienen mucha energía y nada de miedo. Solemos asociarlos con una palabra: "desobedientes". Son generosos y sienten empatía por personas y animales, algunos son vegetarianos, rechazan la carne desde una edad muy temprana.


NIÑOS CRISTAL

Los niños cristal poseen una energía vibratoria diferente, su objetivo universal es distinto. Los niños índigo abrieron el camino, rompiendo con los sistemas tradicionales, luego llegaron los niños cristal, más tranquilos y pacíficos. Son muy afectuosos, más vulnerables emocionalmente, evitan el conflicto y la confrontación, prefieren callar y retirarse. Suelen ser muy callados, pero cuando hablan expresan sus ideas con profundidad. Tienen habilidades psíquicas especiales, y una gran capacidad afectiva. Les gusta pasar mucho tiempo a solas, no tienen miedo a la soledad.


NIÑOS ARCO IRIS

La tercera generación de niños especiales trae consigo la alegría y la armonía, nacen sonriendo. "Dar" es el camino que eligen y son el ejemplo más alto del verdadero potencial de la humanidad. No tienen temor a expresar sus emociones, tienen empatía con los demás y una fuerte personalidad, pero orientada al optimismo. Estos pequeños nacen con su potencial espiritual plenamente desarrollado, y aún a muy corta edad, tienen un sorprendente dominio emocional y demuestran una sabiduría que sorprende a sus mayores.


EL ARCÁNGEL METATRÓN


El Arcángel Metatrón es conocido como el "Arcángel de la Luz" y se le considera el más alto de todos los arcángeles.

Retrato musulmán de Metatrón del siglo XIV tomado Wikipedia.


Existen discrepancias respecto a la propia naturaleza de Metatrón. En algunas ramas del judaísmo, Metatrón es el nombre de un arcángel de rango elevado. En la tradición judaica Merkaváh se considera que es el propio Enoc ascendido al estado angelical, dado que fue elevado a los cielos sin conocer la muerte según el Génesis y dicho ascenso se narra en el libro de Enoc. Una tercera interpretación considera la existencia de dos Metatrones, debido a que su nombre presenta dos grafías diferenciadas: una de seis letras y otra de siete. Según esta consideración, el primero es el Enoc transformado en ángel, mientras que el segundo es el Metatrón primordial, una emanación de Dios.


Se cree que el Arcángel Metatrón tiene una conexión especial con los niños Índigo, Cristal y Arcoíris. Se dice que los guía, protege y les ayuda a cumplir su misión en la Tierra. También se dice que les ayuda a desarrollar sus dones y habilidades, y a superar los desafíos que puedan enfrentar. Pero aún más fuerte es el acompañamiento a sus padres con la finalidad de ayudarlos con la sabiduría de poder guiarlos con su misión de vida.


La realidad es que estos niños están aquí, y nuestra responsabilidad como adultos, debe ser romper con el mito de la "anormalidad", y acompañarlos en el despertar de sus facultades y muestras de su extraordinario talento y capacidad creadora.


El rasgo más importante que comparten estos niños, es que se muestran más compasivos con el sufrimiento ajeno, y tienen una consciencia más profunda sobre el mundo. Es entonces esperanzador, comprender y reconocer que la energía de estas generaciones, está cambiando el planeta.


Como ven, además de tener la ayuda de los ángeles celestiales, también tenemos y estamos rodeados de ángeles terrenales. Si se sintieron identificados con cualquiera de estas misiones, inviquemos y solicitemos la ayuda a los ángeles para que nos apoyen a llevarlas a cabo.



10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page