top of page

QUE TRAE DICIEMBRE


Estamos finalizando ya este 2022 y es hora de recapitular muchas cosas. Han sido dos años duros, es cierto, y lamento decirles que los astros seguirán revueltos en el 2023, el llamado es a hacer cambios en nuestras vidas para avanzar y triunfar. Conquistar nuevos mundos, nuevos horizontes, Y… es hora de que aprendemos que esta vida es transitoria, que no debemos apegarnos, a lo material ni lo emocional.


El apego es morirse lentamente sin salida. (Urano el dios del cambio).

LOS PROTAGONISTAS SON MARTE Y MERCURIO


Diciembre es un mes que sigue con tensión, los protagonistas son Marte y Mercurio. Todo porque marte sigue retrógrado en #Gemimis y en oposición todo el mes a #Sagitario; esto implica aún luchas de poder por medio de la comunicación, el mejor ejemplo nos lo da los temas políticos, las protestas, las disputas y diferencias de ideas.


Además vamos a cerrar el año con Mercurio retrógrado, así es, como lo leen, va a retrogradar en #Capricornio energía del reconocimiento, el éxito, el triunfo, esto quiere decir que aquí habrá muchas confusiones en los trabajos y nos replanteemos muchos temas laborales, de imagen pública, de merecimiento, ¿Tener éxito es tener felicidad? Control en el trabajo, seguro que habrá muchos problemas en estos meses. Y aquí un adelanto 2023.


¿Dónde tienes a Capricornio en tu carta? revisa y piensa dependiendo de esa casa donde lo tienes, que aspecto viviste el 2021-2022. En esos años el que retrogradó en Capricornio fue Venus y provocó las guerras ese año… bueno, pues ahí vamos armando el rompecabezas.





En este periodo también podría ser cuando los ex vuelven, personas del pasado, contratos mal firmados, olvidos de papeles, conversaciones sin terminar, malinterpretaciones, accidentes de carros, te mudas y sale mal, ¿ya sabemos algo de esto, verdad? Si quieres aprender más te recomiendo ver el taller Mercurio retrógrado.


Marte en cambio, es acción, velocidad, fuerza y en retroceso, independientemente del signo donde se halle, no le gusta. Además les he dicho que cuando el cielo nos pone estos tiempos tan largos de estas retrogradaciones, quiere que aprendamos muy bien la lección. Los invito a pensar en el 2020 cuando retrógrado en #Aries y todos en enero 2021 estábamos muy enojados, frustrados, irritados.


A su vez está formando tres trinos a Saturno en #Acuario y cuadratura a Neptuno en #Piscis esto nos ha hecho sentir que tenemos muchas ideas, que queremos proyectar, pero que no sabemos cómo empezarlas a sacar. Sentimos confusión con todo. La vida nos está pidiendo que demos un respiro a aquello a lo que queremos forzar. lo incomodo es que en cuanto más forzamos algo eso se ralentiza y nos vamos a sentir más frustrados. Cuánto más queramos saber de algo más tendemos a volvernos locos.


Esto nos ha llevado a pensar que tenemos siempre la razón, esto sólo crea separación con el otro y el imponer tus ideas sin respetar las del otro. Marte nos pide que reflexionemos y que no nos volvamos impulsivos a la hora de hablar. Que respetemos el tiempo y espacio de cada uno…


LUNA LLENA EN GEMINIS grado 16



El 7 de diciembre tenemos la Luna Llena en #Géminis en conjunción a Marte, si sientes que no puedes más en una situación y que estás callando, aguantando, es hora de dialogar y entrar en razón. Ten presente que debe ser de forma asertiva.


Marte en #Geminis se trata de palabras, este mes y ya su Luna Llena del 07 va a marcar un antes y un después. Reproches, reclamos, incluso gente del pasado que te dice “no entendí esta situación explícamelo”, conversaciones repetitivas, más de uno va a vivir un dejavú.


Es curioso que Mercurio en Sagitario está llevando a pensar que es posible ese gran anhelo y en su entrada a Capricornio nos dice concreta, pon los pies en la tierra. Esta idea hay que planearla, gestionarla, trabajarla. Cuidemos las palabras tanto en lo que intencionamos, como en lo decimos.


Será la mejor época para dar un ultimátum, para decir eso que hace tiempo queremos decir y para búsquedas personales de algo nuevo.


NEPTUNO SALE DIRECTO


Neptuno sale directo y los sueños salen al descubierto. Muchos se darán cuenta que lo que tenían en la cabeza hay que trabajarlo, no todo es soñar, hay que proyectarlo, trabajarlo, tener constancia y persistencia en ello. Les he dicho que mucho cuidado con los excesos de cualquier índole, mucha confusión por toda la información que se mueve a tu alrededor. Secretos y lo oculto sale, pero saldrá más en enero.


Las relaciones pasarán este mes un balance


  • ¿Es cierto o no lo que dice mi pareja?

  • ¿Es real que la otra persona quiera estar o no?

  • De nuevo regresó¿será que viene con buenas intenciones?.


Será un mes donde continuarán las rupturas, dependiendo de la información recibida. A finales del mes se estará decidiendo en qué nos comprometemos, esto debido a que Mercurio tiene una conjunción a Venus, parecido a algo que vivimos en 2021/enero 2022. Estaremos rememorando que justo hace un año nos había pasado algo y en este momento lo que debemos hacer es reflexionar de forma positiva, qué es todo eso que justo nos tiene este momento, qué valió la pena.


Muchos están cansados de discutir. Es un mes que si quieres reconectar con alguien, debes hacerlo desde la autenticidad y la sinceridad, ya no habrá más oportunidades. En lo laboral, cuidado con !!!contratos!!! Más de uno va a discutir por el sueldo.


También es un buen momento para preguntarte ¿Qué es eso que merezco y de darme lo que había dejado a la espera, que por fin está llegando?



Serán días con la creatividad al máximo, cantar, bailar, pintar, crear es la mejor fórmula.

Los días del 10 al 12 serán muy buenos para tener un detalle especial con nuestros familiares y amigos.


En cambio los días 14 y 15 CUIDADO!, será muy difícil respetar los límites y abundan los excesos en todo sentido. Podríamos estar diciendo SI a todo. Días buenísimos para viajar.


Una fecha muy importante, el 20 de diciembre porque júpiter abandona definitivamente piscis y no volverá en 11 años, nos puede llevar a pensar que júpiter nos deje algún regalito antes de irse, reflexiona que fue todo lo que nos dejó este gran tránsito



SOL EN CAPRICORNIO LUNA NUEVA Y EL SOLSCITICO





  • El 21 entra el sol a capricornio y tenemos el solsticio

  • El 22 trígono entre venus y Urano

  • El 23 de diciembre la luna nueva en Capricornio.


Serán unos días determinantes, expansivos, decisivos, podríamos esperar noticias importantes a nivel colectivo y a nivel personal. Crecer y progresar serán prioridades, con un toque de cambio inesperado. En estos días se estará formando un stellium en capricornio


Al final del mes podíamos sentir que ciertas situaciones, que ya eran muy conocidas, ahora nos generan sensación de vacío o ausencia de aquello que siempre había formado parte de esa situación pero ya no estä. Por ejemplo, si siempre habíamos pasado estás fechas con alguien que ya no está, o Si nuestras circunstancias cambiaron mucho en los últimos años y ya nada es como fue, podrían sorprendernos de nuevo viejas emociones.


Algo que había sido muy común o normal brilla por su ausencia, generando un clima de "final de tiempo" o "final de tradición" que será necesario gestionar con paciencia.

La tristeza o los sentimientos de soledad son una posibilidad. Pero también puede resultar preocupante para mucha gente la austeridad o los dilemas económicos en unas fechas cargadas de tanto simbolismo social. Sin embargo, el hecho de que Venus haga contacto con Plutón mientras Mercurio retrocede, sugiere que va a ser difícil hablarlo, compartir lo que sentimos al respecto, al menos inicialmente. Serían días excelentes para tratar de mostrar nuestro afecto y apoyo a las personas que queremos.


Diciembre es de esos meses que podemos soltar todo sin pensarlo antes. Este mes hasta enero van a ser muy de “necesito decirte esto y te lo suelto” al herir al otro con palabras, también nos hacemos daño a nosotros.


  • No te enfrentes. El mejor diálogo a veces es el silencio donde encuentras todo.

  • No reacciones por impulsividad. Utiliza esa fuerza para el trabajo y el deporte.

  • Si esa persona te dice algo que te molesta, o le inspiras con una ironía o decides pasar. Pero no podemos seguir inundados en el pasado mientras el presente pasa volando.

  • Decía un Piscis “si no tienes nada interesante que decir, mejor cállate” es decir, si vas a confundir a otro, mejor celebra las navidades sólo .

  • Repón fuerzas para ti y no las malgastes en comunicaciones que te restan.

  • No saltes a conclusiones al momento. Tú tienes tu verdad y el otro tiene la suya.

  • No maquilles ni decores la información. Cuando se dice perdón es desde el corazón ♥️ y no por interés.

Vi este video y pensé,tal cual todos estos temas de MERCURIO.jaja.



Si hay un planeta que no le gusta estar retrógrado es Marte y Urano. Los dos necesitan mucha Libertad y son un relámpago. Marte no le gusta ir despacio pero tampoco es bueno su característica de lanzarse sin pensar las consecuencias de sus actos. Despacio y con buena letra las cosas van saliendo y de eso se trata hasta marzo 2023. Continuamos aún con la tensión de Marte y Neptuno, pero tú astróloga te dice que cuidado del 07 al 20 de diciembre con la Luna Llena en #Geminis, donde comunicaremos cosas que creo que a más de uno se le puede ir por la tangente. Reconsiderar las causas y sus efectos es bueno en esta época, que negocies contigo y con la vida. Se trata de negociar, no de pelear…


Tránsitos importantes del 2023 que remarco mucho:


✔️ Saturno en #Piscis


✔️ Plutón en #Acuario


✔️ Júpiter en #Tauro conjunción a Urano


✔️ Venus en #Leo retrograda en cuadratura a Urano y Júpiter


✔️ Cambio de eclipses: #Aries nodo norte y #Libra nodo sur.


Espero que tú ser, no busque migajas de pan en las relaciones, en el trabajo, en general en tu vida. Qué tu espíritu indomable rompa con los límites ya, me encantaría que entremos en el nuevo año con otra mentalidad completamente distinta. El tiempo corre ¿vas a pasar un 2023 corriendo aún detrás de migajas o de tu Dios interno?


Es hora de luchar por nuestros derechos (Plutón)

Es hora de salir de pantallas y películas (Saturno)

Es hora de amar desde el corazón sin disfrazarte (Venus)


66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page