top of page

Que relación tienen: El Plexo solar, los pies, los árboles y el signo de Piscis?


El plexo solar es un centro energetico o chackra que tenemos en nuestro pecho, se le atribuye todo su potencial nuestras relaciones, su color característico es el amarillo y el Arcángel al que se le vincula es Jofiel. Cuando esté chackra esta desequilibrado quiere decir que debemos sanar temas de relaciones y es muy posible que seamos personas que suframos de gastritis, agrieras, temas estomacales.


Te preguntarás y que tiene que ver la gastritis con este chackra? Esto es debido a que están vinculado directamente al miedo, la ira, la rabia, las preocupaciones, la duda. Cuando nos dá alguna de estas emociones, por lo general nos dá algo en nuestro pecho lo has sentido?. Y los órganos internos que tambien se ven afectados son el hígado, riñones, estómago, colon, etc.


Hay otra parte del cuerpo que está vinculado a este chackra y son los PIES. Les ha pasado que si se les enfrían mucho los pies les tiende a doler el estomago? Y si llegamos a comer en este momento nos puede caer mal.


El plexo solar es un centro muy importante para nosotros, se dice que es el asiento del sexto sentido, o de nuestra intuición con el cual percibimos muy fuerte en el pecho.


Para equilibrar este chackra que podemos hacer?

  1. Podemos utilizar prendas de color amarillo

  2. Colocarnos cristales o cuarzo amarillos. Si quieres aprender como equilibrar tus chackras con cristales puedes hacer el curso taller "Sanemos con cristales".

  3. Consumir alimentos de color amarillo.

  4. Lavar nuestros pies con agua caliente.

  5. Abrazar un árbol.

  6. Repetir el mantra " RAM".


Hoy quiero compartirte dos técnicas muy especiales y son el ABRAZO DEL ARBOL Y LA SANACION CON EL AGUA. Para equilibrar este chackra, son dos ejercicios tan sencillos y tan sanadores que no dudaras en practicarlos.


ABRAZO DEL ARBOL

Está demostrado científicamente que abrazar árboles, pasear o estar cerca de ellos, influye en nuestra salud y tiene un efecto beneficioso sobre nuestro cuerpo físico, nuestras emociones y nuestra mente.



Intuitivamente sabrás qué hacer: puede que pongas tus manos en su corteza, que le abraces o que apoyes tu espalda, con todos los centros energéticos de tu columna vertebral, en su tronco y te llenes de energía. Es realmente sanador poder experimentar, poder vivir con intensidad, esta bella unión con los árboles.


Para establecer relación con un árbol, y estar en comunión con él hay que mirarlo en silencio y enseguida se advierte la energía sanadora que brota de él.

Esta es una guía sencilla, que puedes utilizar para sanar con los ÁRBOLES, por algo será que el cielo me trajo a vivir en este"Mi bosque mágico” como me dijo una amiga. sigue estos pasos:


  • Busquemos un gran árbol.

  • Ponemos nuestra espalda sobre su tronco.

  • Poniendo nuestra mano izquierda, con la palma apoyada contra el tronco, al mismo tiempo que ponemos la mano derecha sobre nuestro plexo solar para recargarlo.

  • Le vamos a pedir al árbol permiso para usar sus energías y al finalizar le agrademos después de unos diez a veinte minutos. Es así de sencillo.

Si quieres preguntarle algo, escucha en silencio que te respode a traves de tu intuicion. Hay otra teoria que dice que las plantas y arboles que crezcan cercar de donde tu vives es poque el entorno asi los necesitan.


he encontrado una lista de árboles que sirven para diferentes tipos de procesos de sanación les comparto algunos:



LOS PINOS: Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Arboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos. Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas.






LOS SAUCES Ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.LAS ACACIAS blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.



LOS CANELOS o la canela eliminan el frio del corazón y del abdomen.






LOS ABETOS ayudan a sanar temas renales, a reducir la hinchazón y a sanar los huesos rotos más rápido.


LOS ABEDULES ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.


LOS GINKGOS ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios.





También fortalecemos el plexo solar escuchando el agua de una cascada, un río de montaña o manantial. También podemos sumergir las manos y los pies en agua.


EL MÉTODO MÁS PODEROSO ES SUMERGIR LOS PIES EN AGUA CALIENTE.


Preparamos el agua, sumergimos los pies y nos los lavamos con las manos, con atención, para reforzar el plexo solar es un método que transforma nuestro ánimo, energía y estado de conciencia. Por algo disfrutamos tanto de un baño con agua caliente.


Si alguna vez tienen dificultad para meditar u orar tomen un baño de pies y verán cómo se facilita la concentración. No es necesario hacerlo muy largo. Consideren que las células de nuestros pies también son seres vivos que para hacer su evolución, están en la parte más baja y sufrida del cuerpo, màs necesitan ser tratados con amor para ascender. Todas las células siguen una evolución voluci y cuando se enferman, lo hacen por nuestros pensamientos y sentimiento así que tenemos que reconocerlas y amarlas.


Nunca olvidemos que con los pies estamos conectados a la Tierra, los pies son como antenas o raíces y para que las energías asciendan por ellos de forma adecuada es bueno lavarse los pies, o visualizar que se enraizan a la tierra y abserbemos su energía. Si lo hacemos en las noches, dormiremos mejor, emocionalmente descargados.


Hasta el momento ya entendimos la relacion del plexo solar los arboles y pies y que tiene ver con PISCIS? En la astrologia cada signo zodiacal esta vinculado a una parte de nuestro cuerpo y Piscis por ser el ultimo en la rueda zodiacal esta vinculado a los pies.


Reflexionen sobre esto: La relación entre sus pies y el plexo solar y trabajen espiritualmente sobre ello, comenzando por el lavado a conciencia de sus pies y acudir a la energía de los hermanos del reino vegetal, como los arboles cuando alguna emoción fuerte desvitalice el plexo solar, contrayéndolo. Alguno de ustedes tiene presente esta frase? Quien la dijo?


“Cuando uno ya está limpio…solo necesita lavarse los pies para estar enteramente puro”?…

Esta frase la dijo Jesus el Pisciano mas famoso como digo yo ¿Comprenden ahora porque les traje este tema hoy? Uno de los gestos de humildad que mas se han destacado de la historia de Jesús es la escena cuando le lavo los pies a sus discípulos, ahora podriamos encontrarle una respuesta un poco mas energética y hasta más profunda. El lavaba de sus pies podria ser para despertar en ellos las fuerzas de sanación del Plexo Solar.


Que opinan de esto? les leo los comentarios. Los invito a lavar su pies, sus mentes, el agua es vida y limpieza, el periodo de energia Piscis es para esto.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page