top of page

Que nos trae Agosto


Llegó AGOSTO con alegría un nuevo mes Leo-Virgo. Inicia con la fuerza de la gran conjunción de Urano, Marte y el Nodo Norte. Ustedes dirán y qué es eso?: Es la unión de estos personajes en el grado 18 del signo de Tauro. Es un movimiento con mucho de “Uranazos” que nos lleva a aprender de la paciencia, de los cambios, de conectar con nuestro corazón. Este tránsito también nos lleva al camino de la toma de decisiones, que implican ciertos riesgos, experimentando otros propósitos, alternativas que nos servirán para actualizarnos y avanzar.


Son días de mucha aceleración, de ideas geniales, de nuevos proyectos que nacen con perspectivas ingeniosas. Para esto la recomendación es que los escribas en algún lado, no los dejes en la memoria o al viento. Dales un rumbo a estas ideas.


También son días de afanes en querer ver resultados muy rápido y eso no funciona así, las semillas no nacen inmediatamente, requieren un tiempo y dedicación. Lo que sí es cierto es que en octubre ya veremos los brotes de esas semillas.


Esta primera quincena el Sol en Leo tendrá un trígono a Júpiter, como ya está retrógrado, nos ayudará a movernos por dentro, expandirnos en ideas. Cuidado que también podemos expandir nuestro cuerpo y nuestra mente en ganas de no hacer nada.


Venus perfecciona un sextil con lo que se está sembrando en nuestra zona Tauro. Eso es interesante, porque Venus rige a Tauro y hace que estemos creando posibilidades, oportunidades o tocando a puertas que se abren, también podemos recibir bendiciones y oportunidades.


También son días para tomar distancia de personas, situaciones, cosas, vicios, adicciones y ver las cosas desde otro punto de vista, para atrevernos a hacerlo diferente, arriesgándose a nuevos comienzos, nuevas relaciones así sintamos que el camino sea incierto, todo esto nos sirve para acercarnos a algo que llevamos deseando mucho tiempo.


Vamos hacer un recorrido por el mes revisando las fechas mas importantes:


4 de Agosto Mercurio en Virgo

Este mes Mercurio el planeta de los documentos, trámites, conversaciones y también de los cursos, estudios, talleres, seminarios estará en exaltación en el signo de Virgo. Es un periodo para organizar, planificar, y aplicar los conocimientos y habilidades para concretar detalles de situaciones en nuestra vida. La exploración y la búsqueda de soluciones debe ser fundamental más que la frustración, los señalamientos o juzgamientos ante la dificultades, las personas o las situaciones que nos generen desafíos y tensiones de esos días. Puede ser genial para organizar nuestros espacios casa, oficina, escritorio, closet o actualizar métodos y técnicas, analizar situaciones y poner en práctica cambios que favorezcan nuestra higiene mental, emocional y física. Pueden ser días muy estimulantes para la investigación, el estudio, la escritura y el aprendizaje!


5 de agosto Cuarto Creciente en Escorpio.


Puede existir una tensión en esta zona de nuestra carta, de algo que estamos cambiando, transformando, tal vez nos sintamos mas energizadas que de costumbre para mover o descargar un peso, o una carga que ya estamos cansados de llevar y sabemos que debemos soltarla, puede ser una de las últimas fichas del rompecabezas que venimos armando, se puede dar de forma sorpresiva como un “uranazo”.




6 y 7 de agosto se perfecciona la cuadratura de Marte y Saturno.

Podríamos sentirnos presionadas a trabajar eso que nos está desestabilizando, nos presiona a tomar de decisiones, las cuales deben estar basadas en que sea algo práctico o productivo. Podemos vivir demostraciones de fuerza y lucha de poderes, desacuerdos o choques. Tal vez estemos transitando algún tipo de contradicción interna, o sintamos que es necesario tomar una decisión difícil, especialmente en asuntos laborales, económicos, financieras, compromisos, valoración personal o profesional.


8 y 9 de agosto Venus en trígono a Neptuno y oposición Plutón.

Nuestros deseos estarán con más claridad pero se activará el miedo a madurarlos, arriesgarnos a salir del cascarón. Veremos oportunidades pero no son fáciles tienes sus desafíos y riesgos.


11 de agosto Venus entra en Leo.

Nos puede llevar a conocer esa persona que estábamos buscando, ese contacto, esa nueva relación o ese gran deseo que se hace realidad, activa las ganas de descansar, vacaciones, disfrutar, cuidado con los excesos.


12 de agosto La Luna Llena en Acuario

Se pondrá en tensión a Saturno y Urano. Se cierra un ciclo de 6 meses de algo en lo que trabajamos nuestra libertad, autonomía y ahora se torna un ambiente de revolución, donde tal vez ya estemos preparados para ser libres, independientes, el cuidado que debemos tener es que podríamos hacerlo de forma rebelde, impulsiva. Por eso el llamado es a parar un momento antes de reaccionar.


12 de agosto Marte sextil a Neptuno.

Los sextiles son unas bendiciones y en este caso es de una fuerza interna que sentimos para ver algo que antes no veíamos, para conectar con nuestros sueños e ideales


14 y 15 de agosto, Marte un trígono a Plutón.

Estos aspectos son los que nos darán la oportunidad de embarcarnos en la exploración de algo nuevo, aún inmaduro, pero le vemos futuro, sabemos que va requiere esfuerzo. Además, si los días cercanos a la Luna Llena en Acuario desordenamos algo en nuestra vida que antes era el pan de cada día, en este momento vamos a poder observar con objetividad cuáles son las oportunidades y amenazas de eso nuevo.



16 de agosto Mercurio en Virgo

Es un periodo que nos sirve para ampliar nuestra perspectiva o trabajar en los detalles de nuestros proyectos organizandolos. Pueden ser un días para descurbir pormenores de un proyecto o una asociación, o simplemente para adquirir información clave que actualice nuestros planes.


17 y 18 de agosto Venus hará un trígono a Júpiter retro, y el día 19 se da el cuarto menguante en Tauro.

Así que podríamos sentir que es el momento de darnos un respirito para disfrutar de lo bueno que ofrece la vida, recuperar energías descansando o entregándonos a los placeres sencillos. Esos días son geniales para detenernos a pensar cómo nos estamos cuidando tras todo el torbellino de la primera mitad del mes.


20 de agosto Marte entra en Géminis.

Podríamos sentir una importante dispersión de energías, como si, tras haber puesto mucho de nuestra parte en algo que se sentía prioritario, urgente o esencial, estuviéramos comenzando a procesar su sentido desde otros puntos de vista.


Cada año Marte nos da unas pautas importantes. Como en este porque Marte suele pasar algo menos de dos meses en cada signo, en esta ocasión se quedará en Géminis hasta el 25 de marzo, ya en 2023. Esto es así porque el planeta guerrero estará retrógrado entre el 30 de octubre y el 13 de enero. Atención a nuestra zona Géminis el guerrero estará activando a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). y al resto de nosotros nuestra zona géminis de la carta natal. ¿Qué es eso que el guerrero quiere que le pongamos fuerza, impulso, ganas? Cuidado con la diferencia de opiniones, conflictos por que pensamos diferente hasta guerras o peleas por no pensar igual.

Esta primera quincena de agosto nos lleva a cambios, a depurar, reflexionar más en lo que estamos haciendo, o poner en duda nuestros deseos. Pero, ante todo, se trata de una temporada para llevar las ideas a la acción, o para defender nuestro punto de vista con cierta humildad. Recordemos que es importante escuchar y dialogar en vez e atacar y discutir.


Últimos días de agosto …


23 de agosto SOL entra a VIRGO

El sol entra en el signo del orden, de poner todo en su lugar, de la salud, de las rutinas que creamos en nuestra vida. Felicitaciones a todos los virgo!! si quieres rituales de cumpleanos aca encointraras.


Inician días muy productivos intelectualmente, con los que cerrar asuntos pendientes o encontrar la forma más adecuada para sacar adelante algo que no sabíamos como iniciar.


26 Mercurio ingresa en Libra

Ahora la justicia estará de parte nuestra, se dará equilibrio en los diálogos, acercamientos, firma de contratos, documentos que se esclarecen muy beneficioso esos días. Serán dias ideales para afrontar conflictos y reencauzarlos desde la generosidad, la reciprocidad, el dialogo y comprensión. Lo que no implica necesariamente hacer concesiones, tampoco, pero Si para crear una atmósfera más propicia para la fertilidad de ideas y el encuentro de soluciones que armonicen nuestra relación con el entorno.


24 Urano entrará retrógrado en el grado 18 de Tauro.

Todo este movimiento se puede sentir como una importante descompresión mental, en una atmósfera mucho más analítica y dialogante, en la que importa más lo que se habla, que quién lo esta diciendo. Asi que podriamos aprovechar esos dias para poner en orden los pormenores que necesitemos esclarecer con otras personas, saldar conversaciones pendientes o ponernos a estudiar el fondo de algún asunto.




Es posible que a finales de mes veamos con muy buenos ojos el lugar al que nos puede conducir lo que queramos comenzar. Todo esto se puede sentir como un revolcón de emociones donde se involucran temas de familia, amistades, grupos de personas, equipos de trabajo, organizaciones y comunidades. Ante nuestra posición con ellos y ante nuestro sentido de pertenencia si me siento de aquí o de allá, inicio un nuevo clan, tribu, grupo amistades y eso puede remover bastante las cosas, haciéndonos ver cuál es el corazón de nuestras relaciones sociales y afectivas desde el desapego, desprendimiento o incluso hasta el extrañarlos.


De algún modo, las inquietudes con las que acabamos julio y empezamos agosto llegan a un punto de inflexión esos días que rodean a la Luna Llena en Acuario. A mitad de mes, especialmente, recordemos que ser realistas no es lo mismo que ser pesimistas. Esos son días para llevar el proyecto o la revolución imaginada las semanas anteriores a la experiencia. Y puede intimidarnos un poco encontrar que está todo por hacer. Evitemos mirar el vaso medio vacío: solo que hay que organizarse bien y confiar en que estamos sembrando para largo plazo.


Estos últimos días de agosto podríamos tener mayor confianza en nuestras expectativas, o sentirnos algo más cómodas frente a las revoluciones de principios de mes. Esos días hay algo así como un 'ya sé qué hacer". Sin embargo, aún estaremos en fase de experimentación de alternativas y proyectos nuevos. En septiembre necesitaremos volver a pensar algunas cosas, cuando Mercurio entre retrogrado. Pero, de momento, a finales de agosto podríamos tener la sensación de que nuestros primeros tanteos son esperanzadores


Espero que este mes mueva positivamete las cosas para todos!


Un abrazo grande!






53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page