top of page

QUÉ SON LOS ECLIPSES

Actualizado: 28 sept 2023



Son un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante. Existen eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solo cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de manera determinada. Esto sucede durante algunas lunas nuevas y lunas llenas, en periodos de cada seis meses. Definición de wikipedia.


La palabra "eclipse" proviene del latín "eclipsis", que a su vez viene del griego "écleipsis", que significa desaparición.


Sin embargo, también pueden ocurrir eclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite o de otro planeta se proyecta sobre la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite. Un ejemplo de este efecto es el Venus Star Point que es como un eclipse de Venus .


LOS ECLIPSES A NIVEL ASTROLÓGICO



Cuando me inicié en este mundo de la astrología, fue que comprendí que uno de los eventos más importantes en nuestras vidas son los eclipses. Debido a que los Eclipses son amplificadores que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos. El Eclipse Solar ilumina la Conciencia, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar, es decir, de darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba a nivel sutil en nuestro Ser, en el inconsciente, y de pronto aparece iluminado, no con una lamparita sino con un gran reflector EL SOL.


El Eclipse Lunar, por su parte, produce una movilización emocional que no puede ser comprendida de forma clara pero que revelará con mayor nitidez en los seis meses posteriores (al formarse el Eclipse Solar bajo ese mismo signo).


Astrológicamente, a nivel individual, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, y se enmarcan en ciclos mayores. Por eso, es importante el trabajo con toda la Carta Natal, los ciclos y tránsitos presentes, para poder comprender los Eclipses en el marco de un proceso mayor, así como los escenarios de la vida según en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal. Observar en qué escenario de vida se da el Eclipse, la casa astrológica en donde se emplaza en la propia Carta Astral, nos trae una nueva información a cerca de la puerta que dicho evento abre en la Conciencia.


Los Eclipses exaltan nuestra sensibilidad, por eso es muy posible que broten del inconsciente impulsivamente reacciones emocionales de diverso tipo: tensión, ansiedad, angustia, agotamiento y hasta tal vez cierta melancolía, miedo, tristeza, efusividad.


Los eclipses son momentos de toma de conciencia para emprender y cerrar etapas de nuestra vida.


Cada Eclipse tiene un significado karmático porque, precisamente, la Lunación (Luna Nueva o Luna Llena) se dar cerca de los Nodos de la Luna o Nodos del Karma. Y ello genera una gran aceleración para el cambio con un significado trascendental, un punto de inflexión en el viaje del Alma, una movilización importante que también puede dar lugar a la tensión emocional.


Por eso, es importante cuidarnos, tomar mucha agua y descansar bien es fundamental. La Meditación siempre es un gran canal!


¿Qué son los Nodos Lunares o Nodos del Karma?



Los Nodos de la Luna son puntos matemáticos que representan la intersección de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.


A nivel astrologico, los Nodos lunares representan la energía de la reencarnación, o sea nuestro proposito en esta vida. Los Nodos lunares, también llamamos los Nodos del Karma y el Dharma. Son la energía vivida en el pasado (Nodo Sur), y energía a integrar en esta vida para llevar a la siguiente (Nodo Norte). Es decir, los Nodos nos revelan el camino que el alma debe trazar en esta vida actual para la evolución.


El Nodo Sur nos habla del lugar de dónde venimos y el karma que traemos con nosotros. Nos muestra lo aprendido en vidas anteriores, y a lo que nos sentimos atraídos, lo que generalmente repetimos como patrón subconsciente una y otra vez.


El Nodo Norte nos indica cuál es la misión en la vida actual, lo que hemos venido a hacer ahora, y en lo que debemos convertirnos. Representa lo que debemos trabajar en esta vida, para integrar a nuestra energía de base y cumplir la misión para la cual existimos aquí y ahora. Nuestro Dharma.


El Significado Karmático de los Eclipses


Además que los Eclipses son generadores de grandes CAMBIOS, es importante comprender que cada Eclipse es un evento que abre portales para alinear nuestra Conciencia en pos del desarrollo y evolución del Alma, el sentido para el cual estamos viviendo, existiendo. Porque los Nodos LUNARES mueven nuestro Karma y Dharma y según la energía particular de cada Eclipse podremos trabajar desde la Conciencia para liberar energía karmática e impulsar nuestra energía del Dharma.


Así, cada Eclipse es una oportunidad para trabajar haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.


Es importante e interesante que puedas abrir tu Carta Natal, si la conoces, y ubiques a cada Eclipse allí mismo.


Recuerda, si quieres aprender Astrología , puedes conocer Astrología Angelical, para aprender este lenguaje simbólico, arquetípico y ancestral, conociendo en profundidad tu Carta Natal.


Para esta publicacion tenemos los nodos del karma en el eje Tauro y Escorpio el eje de valoracion personal, financiera, la economia y el 25 de octubre en el grado 2° de Escorpio, se produce el primer eclipse de esta segunda temporada. Este eclipse parcial de Sol proyectará su mayor umbra sobre Rusia, Kazakstán, parte de Mongolia, y Asia Central que irá disminuyendo hasta tocar África.


Eclipse de Sol en Escorpio

¿Cuáles son los temas de este eclipse?. Un astrologo lo que revisa es la energia del signo y de su regentes. El signo de Escorpio es un signo Fijo y de Agua, representa profundos cambios y transformaciones. Escorpio se asocia con la muerte y la transformación, con los desechos, con la eliminación. Le encantan los misterios, por lo que se lo asocia con investigación, la indagación y la psicoterapia para utilizadas para ahondar en lo psíquico y transformarse interiormente. Mundialmente, se asocia, entre otras cosas, con el petróleo, el espionaje, los desagües, los pozos, los volcanes, las cavernas y también con el odio y la venganza, todos esos asuntos pueden hacerse notorios durante este período. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad.


Sus regentes: Marte, el tradicional. y Plutón, el moderno, le otorgan una naturaleza instintiva, apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa.


QUE PUEDO HACER EN TEMPORADA DE ECLIPSES?

Al ser periodos que representan grandes cambios en nuestra vida como: el nacimiento de un bebé, una boda, la compra o venta de una casa o incluso la pérdida de una mascota, los eclipses a veces provocan un divorcio, un libro recién publicado. Los eventos monumentales, las reuniones y las despedidas, o los cambios dentro de su carrera también pueden tener lugar en un eclipse; son fechas que generalmente recordamos durante mucho tiempo. ALGO TERMINA, ALGO COMIENZA, por lo que es común que en las temporadas de eclipses nuestras vidas den un giro y no vuelvan a ser como eran antes.


Sin embargo, no hay por qué alarmase. Muchos de estos cambios pueden ser positivos, si sabemos cómo aprovecharlos.


Qué SI hacer durante el eclipses


Volver a analizar nuestros objetivos. Los eclipses ocurren en lunas llenas o nuevas, fase en la que usualmente nos ponemos en marcha para ir por nuestras metas. Esto significa que es el momento propicio para dejar de pisar el acelerador y tomarnos un tiempo para reflexionar hacia dónde vamos y cuáles son nuestras necesidades.

Abrirse a los cambios. Los eclipses marcan un punto de inflexión en nuestras vidas, por lo que hay que recibir estos cambios con optimismo.

Prepararse para eventos inesperados. Los eclipses llegan con energías caóticas y revelan misterios escondidos y secretos enterrados. Lo mejor que podemos hacer es estar prevenidos ante noticias inesperadas porque algunas de ellas representan oportunidades.


Qué NO hacer durante el eclipses


No resistas los cambios. Las cosas comienzan a cambiar con los eclipses por lo que nunca debemos de resistirnos a ellas, por el contrario, hay que recibirlas con los brazos abiertos. Nos brinda la oportunidad de ver la vida desde otra perspectiva, además de recordarnos que no podemos tener el control de todo.

No pelees por tener el control. Es normal la necesidad de sentirse seguro y equilibrado, así que es habitual sentir tensión o miedo a los cambios, dejarse llevar y confiar en el destino.

No hagas rituales de manifestación. Normalmente, las lunas llenas son los momentos propicios para los rituales de manifestación con la única excepción cuando son eclipses. Esto debe a que los eclipses potencian en extremo la energía de la luna llena y podrían provocar caos en tus manifestaciones al universo.




72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page