top of page

¿Qué pasa si cumplo años un día de eclipse, o si mi luna o Ascendente son del signo del ECLIPSE?


SOL

Esto significa que el Sol está en unión o conjunción al Eclipse, también aplica si cumples años muy cerca del evento.


Señala un antes y un después en nuestra vida. Se debe revisar todas las cosas que hasta ahora se consideran sagradas y queridas.


Representa un momento clave para tirar todos los desechos que se han acumulado con el tiempo.


Lo importante es replantearse la forma en que se ha vivido hasta ahora, tomar decisiones y opciones diferentes y asumir los cambios, cualquiera que sea el resultado.



LUNA

Este Eclipse te podría enfrentar con tu pasado.


Será un periodo donde se evaluarán los cimientos donde se ha construido tu vida. Si son firmes y seguros, no hay porque preocuparse: pero si son frágiles y construidos sobre arena, este periodo será muy importante para renovarse y asegurarse de crear un experiencia real.


Este periodo pondrá tus emociones a mil, estará muy asociado con el rol de madre en tu vida.


Todo tendrá que ver con convertirse de niño a adulto. Responsabilizarte por la vida de tus sueños.



MERCURIO

Se presenta como una crisis intelectual , las ideas que antes considerabas sagradas ahora las ves como si fueran una estupidez.


El reto ahora consiste el lanzarte a pensar en cosas que nunca antes habías considerado valiosas.


Si el eclipse cae en una conjunción, es un buen momento para aprender a disfrutar de nuevo, no todo es análisis mental, se trata de darle regocijo al Mercurio conectándolo con la dicha y también el placer.


Si por el contrario el eclipse cae en una oposición, tendrás que pensar muy bien antes de hablar o de actuar.


Ocurrirán muchos malos entendidos que te obligarán a centrarte y cuidar tu lenguaje. Creo que es un buen momento para escribir ese libro en el que has pensado tanto...



VENUS

Un Eclipse en conjunción a Venus, estará muy relacionada con lo satisfecho que estés contigo mismo y con tu propia imagen.


Este es un momento para volver a aquellas cosas que te hacen sentir placer y que te permiten disfrutar la vida.


Es un momento para liberarse de la culpa, y para satisfacer todos los deseos que has mantenido reprimidos en tu vida. Es hora de amarte más y mejor.


Si Venus por el contrario crea una oposición con el Eclipse, hablará acerca de cuánto te aman los otros. Sentirás probablemente que los otros no te dejan disfrutar de tus placeres, o que alguien cercano ya no te ama.


Es momento de volver a ti. ¿qué has perdido de ti mismo, que te lleva a regalar tu trabajo o a negociar tu propio valor?



MARTE

En este momento la energía de Marte se pondrá en acción.


Si de alguna manera te has acostumbrado a abusar de tu cuerpo, pasando largas jornadas de trabajo sin descansar, o acumulando muchas tensiones y presiones, será un momento en el que será muy bueno descansar y volver a ti.


Si por el contrario te has adormecido, Marte te exigirá retomar la actividad física.


Marte representa mucho más que acción, Marte exigirá una época de destrucción, para luego construir.


Tal vez en este momento tengas mucha irritabilidad, y fuertes emociones, que explotan hacia el exterior.


Sé consciente y date cuenta qué faceta de ti y de tu vida debe ser destruida por que ya no se ajusta a la vida que quieres vivir.


Canaliza esta fuerza y destruye esos eventos que te alejan de la construcción de una vida plena.


Cuídate de tus propios procesos auto-destructivos, sobre todo si Marte esta en oposición al Eclipse. canaliza esta pasión, y reencuentra tu propia valía.



SATURNO

Saturno en conjunción con el Eclipse enfatiza su trabajo en la responsabilidad que se debe asumir cuando quieres que algo suceda en tu vida.


Muchas veces el miedo a la responsabilidad se trata del miedo al compromiso, Creemos que entre más asumimos responsabilidades, más perdemos libertad. En la vida las cosas no funcionan asi: sólo puede haber crecimiento, expansión y sabiduría si te concentras lo suficiente, y eso sólo puede darse con compromiso.


Curiosamente la libertad sólo se alcanza cuando somos realmente conscientes de lo que queremos y asumimos el trabajo o los sacrificios para lograrlo.


Ahora serás mucho más consciente de que eres tú el que crea tu propia vida. Entre más te niegues, más dolor experimentarás.



PLANETAS TRANSPERSONALES

Ante la conjunción, Urano ofrece un momento clave para buscar la innovación y la libertad en nuestra vida.


Neptuno nos ayudará a conectarnos con planos superiores de misticismo y espiritualidad.


Plutón nos ayudará a regenerar nuestra personalidad y transformarnos, eliminando limitaciones o contradicciones. Esto se trata de un impulso propio que se deriva de la conjunción.


Ante la oposición, por el contrario, el Eclipse genera las mismas circunstancias pero motivado por personas o situaciones externas a nosotros mismos; sin embargo esto no nos excluye de la responsabilidad, pues cada fenómeno tanto interno como externo nos transmite la necesidad de cambio y de movimiento.



JÚPITER

Júpiter expandirá la zona donde se encuentre. Lo importante de este evento será que el Eclipse hará sobresalir algunas de la ilusiones vagas y falsas de la vida.


Si naturalmente eres desconfiado, este Eclipse te obligará a confiar: si por el contrario eres confiado, posiblemente el Eclipse te haga desencantarte.


El punto principal es darte cuenta que eres tú mismo el creador de tu vida, no existen los salvadores, maestros o gurúes que te rescaten de lo que tú mismo has creado.


Ahora puedes ver con más claridad que abunda en tu vida, si necesitas desechar ciertas cosas hazlo confiando siempre en tu propia capacidad y poder.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page