top of page

PRACTICA LA GRATITUD

Actualizado: 19 nov 2023


Sobre la gratitud se han escrito millones de cosas, por las experiencias que hemos tenido los últimos tiempos, se le ha dado el verdadero poder que tiene y hoy les comparto como ponerla en práctica y atraer cosas maravillosas a nuestras vidas

Qué es la gratitud?

La gratitud es una de las muchas emociones positivas que se pueden sentir. Consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos y siempre aclaro que tambien agradecemos por lo que NO tenemos: por algo ya no esta, cumplio su ciclo, no es par ti, viene algo mejor, es el momento de partir, etc.

La gratitud es hacer un alto, detenerte y darte cuenta y VALORAR. esto muy a propósito de la energía que vamos a comenzar a vivir más fuerte ahora que los Nodos entran al eje Tauro– Escorpio. El cielo nos dice: a que le das valor ahora? Esas cosas que solíamos dar por sentadas, como tener un lugar donde vivir, comida, familia, agua, amigos, libertad e incluso, el internet, acceso a la computadora. Han cambiado mucho su percepción. el cielo nos viene enseñando a replantear que es valioso para cada uno, el simple hecho de salir a tomar un café era muy sencillo desde hace 2 años es un privilegio.


Dedicar un momento a reflexionar sobre lo afortunados que somos cuando nos ocurren cosas buenas, se trate de algo pequeño o muy importante. Podemos usar una gran cantidad de palabras para describir el sentimiento de gratitud: podemos decir que nos sentimos agradecidos, afortunados, favorecidos, conmovidos o bendecidos y todas nos traen el mismo efecto.

Por qué es importante la gratitud.

La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser bueno para nosotros. Como ocurre con otras emociones positivas, sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un gran impacto en nuestras vidas. Las investigaciones sobre el cerebro muestran que las emociones positivas son buenas para nuestros cuerpo, nuestra mente, cerebro y hasta activa y equilibra nuestros chackras.

Las emociones positivas nos permiten ver más posibilidades. Refuerzan nuestra capacidad para aprender y para tomar buenas decisiones chacra tercer ojo. Las emociones positivas compensan las emociones negativas. Las personas que sienten gratitud a menudo y que valoran las cosas somos más felices, estámos menos estresadas y menos deprimidas. Chackra plexo solar.

Una emoción positiva lleva a otra emoción positiva. Cuando estamos agradecidos, también no sentimos felices, tranquilos, alegres, amables, sanos y cariñosos. Chackra corazon. La gratitud puede contribuir a acciones positivas. Cuando sentimos gratitud por la amabilidad que ha tenido una persona con nosotros, es más probable que seamos amables con los demás. Tu gratitud también puede tener un efecto positivo en las acciones de los demás. Dar las gracias a otras personas puede aumentar las probabilidades de que ellas repitan sus actos de amabilidad. Recuerdan la película cadena de favores? Sería cadena de agradecimientos. Chachra sacro. La gratitud nos ayuda a construir relaciones mejores. Cuando sentimos y expresamos una gratitud y un reconocimiento sinceros a la gente que no rodea, esto crea vínculos afectivos, construye la confianza y ayuda a que nos sintamos más cerca de los demás. Cuando nos habituamos a sentirnos agradecidos, aumenta nuestra conciencia sobre las cosas buenas cuando ocurren, La gratitud viene a ser como darle la vuelta a la tendencia a quejarse y a pensar en lo que no tenemos. Chackra Raiz.

Como desarrollamos el hábito de la gratitud


A veces, los sentimientos de gratitud ocurren de una forma espontánea. Pero también podemos desarrollar este tipo de sentimientos haciendo de forma deliberada un recuento activo de la suerte que tenemos. En algún momento tuve una discusion sobre esto, si nacemos siendo agradecidos o lo debemos cultivar como creando un hábito, pues pienso que “no nacemos, lo cultivamos”.

Puedes crear el hábito de hacer un recuento de las cosas buenas que te ocurren solo con prestar atención a todas y cada una de las cosas que te alegras de tener en tu vida. Baja el ritmo y toma conciencia de lo que te rodea. Por ejemplo: "¡Ah! ¡Qué cielo tan bonito tenemos hoy!", "Qué increíble que es el mundo donde vivimos" o "Qué bien, Sara; qué suerte tuve de que ayer me ayudaras".

Tomar conciencia de las cosas por las que te sientes agradecido solo es el primer paso para desarrollar el hábito de la gratitud, pero también puedes probar otras cosas, como tomarte tiempo para dar las gracias a los demás o detenerte a contemplar el cielo lleno de estrellas, el amanecer, la luna, las flores, etc Esto es algo que no hacía hace unos años y al comenzar a practicarlo he sentido una energía maravillosa de atraer más de esas cosas lindas a mi vida.



COMIENZA AHORA


El AGRADECIMIENTO o el dar GRACIAS esta demostrado que trae los mayores beneficios a nivel energético, emocional y mental. Todas las personas podemos beneficiarnos al hacer un esfuerzo por mostrarnos agradecidos cada día.

Estos 3 pasos pueden ser de ayuda para que empieces a sentirte más agradecido y seas capaz de valorar las cosas buenas de tu vida:

1. Toma conciencia de las cosas buenas, busca cuáles son y valóralas. 2. Disfruta, asimila y realmente presta atención a esas cosas buenas. 3. Expresa tu gratitud para ti mismo, anótala o agradézcele a otra persona. Tome conciencia de las cosas buenas de su vida

Comienza a tomar conciencia de las cosas por las que te siente agradecido e identifícalas. Conéctelate con los pequeños detalles cotidianos de tu vida y toma conciencia de las cosas buenas que, a veces, puedes dar por sentadas.


Intenta con estas ideas:

• Cada día, piensa en 3 cosas por las que te sientes agradecido. El despertar, la naturaleza, la vida, las personas, las comodidades, como una cama caliente o una buena comida. Es maravilloso lo que percibes cuando te centra en sentirte agradecido. • Inicia tu diario donde escribir las cosas por las que te sientes agradecido ( el celular puede ser una opcion). Asumir el compromiso de anotar las cosas buenas cada día aumenta la probabilidad de que tomemos conciencia de las cosas buenas cuando estas ocurren. • Pon en práctica rituales de agradecimiento. Algunas personas dan las gracias antes de una comida, de cada ayuda o como yo exagerando la expresion también ayuda ( yo siempre doy mil gracias). Hacer una pausa para dar las gracias antes de comer no tiene que ser un acto religioso, se lo aprendí de un gran amiga. Es un hábito sencillo que nos ayuda a tomar conciencia del privilegio que significa tener comida sobre la mesa y valorarlo. Una vez que tomas conciencia de los privilegios de la vida cotidiana, el siguiente paso es disfrutarlos.






Disfruta de la sensación de gratitud

Hay momentos en los que en el acto siente una enorme gratitud de manera espontánea. Han escuchado la frase que no hay “Mastercard que lo pague”. Éstos son los momentos en los que te dices a sí mismo, "caramba, ¡ésto es increíble!" o "¡qué maravilloso es ésto!".

Détente, para y toma conciencia de esa sensación de gratitud verdadera y genuina, y asimílala. Déjate conmover. Disfrútala. Celebra sus privilegios en el momento en que ocurren, aca esta el exito, es donde haces magia sintiendolo.

Expresa gratitud

Expresar gratitud es más que ser cortés, mostrar buenos modales o ser amable. Tiene que ver con mostrar tu agradecimiento más sincero. Cuando das las gracias a una persona, también pones en práctica la primera de dos aptitudes que se relacionan con la gratitud: has tomado conciencia de algo bueno y lo has valorado verdaderamente. Intenta lo siguiente:

• Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno. Dile: "Realmente, fue muy amable al...", "De verdad, fue de gran ayuda para mí cuando...", "Me hizo un enorme favor cuando...", "Gracias por escuchar cuando...", "Valoré mucho cuando me enseñó..." o "Gracias por estar allí cuando...". También puedes expresar tu gratitud en una carta. • Expresa gratitud con gestos de amabilidad. La gratitud puede inspirarte a que devuelvas un favor o tengas un gesto de amabilidad o consideración. O es posible que te le presente una situación en la que puedas hacer algo bueno por alguien más. Mantener la puerta abierta para la persona detrás suyo, incluso si esto implica esperar un poco más de lo normal. Hacer las tareas de otra persona sin que ella sepa que fuiste tu. Toma conciencia de cómo te siente después. • A las personas que comparten tu vida, diles cómo te sientes y lo que ellas significan para ti. No tiene que ser dramático ni empalagoso. Todos tenemos nuestro estilo propio. Sin embargo, si expresas lo que sientes en el tono adecuado en el momento correcto, y preciso hasta una simple frase, por ejemplo, "Mamá, qué rica comida. ¡Gracias!", significa mucho.

La verdadera gratitud no te hace sentir en deuda con otras personas; después de todo, si le hiciste un favor a alguien, es probable que no quiera que la persona sienta que tu espera que te lo retribuya. Se trata de sentirte bien y crear un círculo virtuoso. Como es un gran tema para hablar y hoy quieto darles gracias gracias gracias por ser y por estar.

Los quiero millones y del doy mil gracias 😊

82 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

2 Comments


MANUEL DELGADO OROZCO
MANUEL DELGADO OROZCO
Nov 25, 2021

Siempre habrá un gracias guardado en mi corazón por el tiempo que nos dedicas y por todo lo que nos enseñas, "Gracias".

Like
Replying to

Es con mucho amor Manuel gracias por estar en mi vida

Like
bottom of page