top of page

PERDISTE LA CONFIANZA EN TI MISMO? TE COMPARTO COMO LA RECUPERAS

Todo el mundo puede hacer cosas para ganar más confianza en sí mismos. He aquí unos pocos consejos para que los pongamos en práctica:


  • Construye una actitud de confianza mental. Cuando tu voz interior diga: "No puedo" o "No soy capaz", reentrénala a decir: "Puedo", "Soy capaz". También te podrías decir "Sé que puedo aprender (o hacer) esto si pongo toda mi atención". Para trabajar este punto les recomiendo realizar el taller "HAZTE CONSCIENTE COMO TE HABLAS" https://claudiavallejoangel.wixsite.com/claudiangeles/talleres-y-seminarios


  • Sé bondadoso contigo mismo cuando te compares con los demás. Es normal que nos comparemos con otras personas. Es una forma de entendernos a nosotros mismos y de desarrollar aquellas cualidades que admiramos. Pero, si las comparaciones te suelen dejar sintiéndote mal contigo mismo, esta es una señal de que debes hacer algo para mejorar tu seguridad en ti mismo y tu autoestima. Recomendacion para este punto tenemos rituales de amor propio. propio.https://claudiavallejoangel.wixsite.com/claudiangeles/ritual-para-fortalcer-el-amor


  • Despréndete de las dudas sobre ti mismo. Cuando dudamos sobre nuestras habilidades, nos sentimos inferiores, no válidos, indignos o faltos de preparación. Esto nos puede hacer evitar a gente y situaciones con las que podríamos disfrutar y que nos podrían ayudar a crecer.


  • Corre riesgos seguros. Inscríbete en el curso, taller o seminario que has querido hacer, preséntate como voluntario para ayudar algun proyecto, o preséntate para formar parte de un equipo de deporte, yoga, musical, teatro, etc. Levanta la mano en clase, haz esa pregunta en el grupo de WhatsApp más a menudo.


  • Desafíate a hacer algo que está fuera de tu zona de confort habitual. Elije algo que te gustaría hacer solo si tuvieras más seguridad en ti mismo. Date un empujoncito y hazlo. Una vez que lo hayas hecho, elije algo más y pruébalo; y sigue repitiendo este mismo proceso. Tu seguridad irá creciendo con cada nuevo paso que des hacia delante.


  • Reconoce tu talento y deja que brille. Nos enseñan que trabajemos duro para mejorar nuestros puntos débiles. A veces, es importante, como cuando sacamos malas notas en el colegio y nos damos cuenta de que nos hemos de esforzar más. Pero no permitas que el hecho de trabajar tus puntos débiles te impida mejorar todavía más aquello que ya haces bien. Te comparto este ritual que nos ayuda a conectar con nuestro propósito de vida. https://claudiavallejoangel.wixsite.com/claudiangeles/encuentra-tu-proposio-de-vida


  • Haz lo que corresponde. Cumple con tus tareas de hogar, de trabajo, de familia. Esas que has aplazado, por la pereza, por la procrastinación. ¿Por qué? Si te mantienes al día en las tareas, responsabilidades, te sentirás más seguro, tranquilo, esta es la mejor defensa contra la ansiedad ante el estrés y es seguir el ritmo de la vida y trabajar constantemente.


  • Muéstrate tal como eres. Deja que los demás te vean tal y como eres, con tus errores, tus inseguridades y todo lo demás. Es más fácil superar una inseguridad cuando no sentimos que la debemos ocultar. Asume y acepta tus peculiaridades en vez de intentar ser como otra persona o de actuar de una forma que no es la tuya. Hace falta valentía y seguridad en uno mismo para ser auténtico. Pero, cuanto más auténticos seamos, más seguros de nosotros mismos nos volveremos. La confianza en nosotros mismos aumenta nuestra autoestima.

Persevera

El nivel de seguridad en uno mismo nos sube y baja a todos, hasta a la gente que parece más segura. Si algo repercute negativamente en tu seguridad en ti mismo, sé comprensivo contigo mismo. No te critiques a ti mismo. Aprende de lo que ha ocurrido, piensa en cómo podrías hacerlo mejor y recuérdalo para la próxima vez. Habla sobre lo que te ha ocurrido con alguien a quien le importes. Luego, recuérdate a ti mismo tus puntos fuertes y todo lo que has conseguido hasta ahora. ¡Y vuelve a tu vida de todos los días!


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page