top of page

OCTUBRE Temporada de Eclipses



Octubre normalmente es un mes con mucho movimiento astrológico debido a que es el mes de los eclipses. En esta ocasión trae un eclipse solar en Libra y un eclipse lunar en Escorpio que mezclan los finales definitivos, con los inicios emocionantes.


Es un mes que definitivamente le dará un giro a nuestros planes y expectativas para el último trimestre del año. También es tiempo de darle final a un ciclo astrológico que inició en enero 2022, y por ello octubre y noviembre pueden llevarnos a vivir finales y despedidas que nos permitan barrer las hojas secas y hacer espacio para el 2024.


Al mismo tiempo, este es un mes de nuevas historias que se empezarán a desarrollar con velocidad a lo largo de los próximos meses. Pero estamos hablando de una nueva agenda, situaciones completamente novedosas que para nada resuenan con los dramas que vivimos en el pasado. Así que atrévete a explorar nuevas relaciones, proyectos y aventuras.




Calendario Astrológico

Aspectos importantes de OCTUBRE 2023:


Estos son los aspectos con mayor relevancia en el mes, los tránsitos los encontrarás día a día.

Lilith en Virgo – 3 de octubre: Con la entrada de Lilith en Virgo, puede que rechacemos el concepto de “servicio” hacia los demás. Nos podemos enfocar en los detalles, en la organización y el foco estará bajo nuestras propias reglas.


Mercurio en Libra – 5 de octubre: Mercurio, en Libra favorece las colaboraciones en cualquier ámbito de nuestras vidas: trabajo, familia, amor… Durante este período la comunicación se vuelve más agradable, diplomática y armónica.


Venus en Virgo – 9 de octubre: Venus, el planeta del amor entra en el signo de Virgo. Es momento de enfocarnos en la salud y como poder mejorar nuestro día a día. Puede que estemos más crítico y exigentes en el amor y las relaciones personales.


Plutón Directo en Capricornio – 11 de octubre: Plutón vuelve al movimiento directo en el signo de Capricornio tras su periodo de revisión pueden producirse cambios positivos en ámbitos económicos, sociales y políticos.


Marte en Escorpio – 12 de octubre: Con la entrada de Marte en Escorpio, todas nuestras acciones se vuelven más profundas y asertivas. La energía es ideal para tener una meta clara e ir a por ella.



ECLIPSE SOLAR

Luna Nueva en Libra/Eclipse Solar – 14 de octubre: La Luna Nueva y Eclipse Solar en Libra marca el inicio de un nuevo ciclo energético. Esta luna favorece la conciliación y la justicia, además de favorecer nuestras relaciones personales. Es el momento perfecto para realizar rituales de bienestar, plantar semillas y nuevos objetivos para cumplirlos a lo largo de este mes.


Eclipse solar de Libra ( 21° 08' / 21° 08')

La influencia de esta lunación estará vigente durante los próximos 28 días a partir del 14/10/2023. Equilibrio y ecuanimidad Con la Lunación de Libra es importante lograr paz y equilibrio en cada área de tu vida (relaciones, familia, trabajo, etc.). Analiza las situaciones tomando en cuenta distintos puntos de vista e intenta encontrar el punto de equilibrio. Es un período de 28 días propicio para iniciar nuevas relaciones, sociedades o realizar acuerdos, pero evita las actitudes pasivas e indecisas.


Mercurio en Escorpio – 22 de octubre: Con la entrada de Mercurio en el signo de Escorpio, la mente se vuelve profunda, intuitiva y psíquica. Las conexiones y las conversaciones se vuelven más íntimas. Es el momento idílico para transformar creencias.




Sol en Escorpio – 23 de octubre: Entrada del Sol en Escorpio. Período de transformación, curación y renacimiento. La consciencia se profundiza y lo oscuro se hace claro. Podemos comprender misterios y descubrir secretos. Aprovechemos esta energía para sanar y transcender.





Eclipse lunar de Escorpio - Tauro ( 05° 09' / 05° 09')

La influencia de esta lunación estará vigente durante los próximos 28 días a partir del 28/10/2023. Productividad y estabilidad Con esta Lunación tienes el desafío de hacer cambios y transformaciones que te lleven a gozar de una mayor estabilidad en tu vida. Tus proyectos productivos pueden avanzar con esta influencia, pero la clave está en que te apasiones con tus actividades. Evita actitudes fijas y controla tus emociones. Luna Llena en Tauro – 28 de octubre: Es un momento ideal para dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y realicemos rituales de limpieza energética y desapego.



La Luna Llena del mes de noviembre recibe el nombre de Luna del Castor o Luna Gelada, en el signo de Tauro. El principio guía de este signo es “yo poseo, yo tengo, yo mantengo”. Esta luna nos invita a agradecer todo aquello que tenemos y que hemos conseguido. Esta luna nos pide que aprendamos a valorar y dejar que nuestra autoestima florezca. También, nos conecta con la atracción y el disfrute de los placeres de la vida y nos hace reflexionar y reformular preguntas acerca de qué nos da placer y cómo este nos afecta.

El compromiso, persistencia, lealtad y paciencia para que las cosas maduren a su tiempo serán clave para este periodo.


DESCARGA PLANTILLA PARA QUE ANOTES TU GUIA LUNAR


Las fases lunares durante el mes de octubre serán las siguientes:

  1. Cuarto menguante: desde las 15.48 horas, del 6 de octubre bajo el signo de Cáncer.

  2. Luna nueva: desde las 19.55 horas del 14 de octubre bajo el signo de Libra.

  3. Cuarto creciente: desde las 5.29 horas del 22 de octubre, bajo el signo de Acuario.

  4. Luna llena: desde las 22.24 horas del 28 de octubre, bajo el signo de Tauro.


ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DEL CALENDARIO ASTROANGELICAL EL CUAL PUEDES ADQUIRIR ACA.










32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

コメント


bottom of page