top of page

NODOS DEL KARMA O NODOS LUNARES

Actualizado: 25 sept 2023

¿Qué son los nodos?



Los Nodos del Karma no son planetas , son puntos matemáticos, donde se dá la intersección del arco lunar y el Solar. Tienen una particularidad y es que su movimiento es retrógrado, es decir, que va con las agujas del reloj, contrario a como van los planetas.


Son dos y siempre están en un eje de signos que se ven como opuestos pero que realmente son dos caras de la misma moneda.


Una oposición de signos se llama axis.



Los nodos que usamos en la astrología son los lunares porque la Luna es todo. Es nuestro instinto, nuestras emociones, nuestra alma. ¿Qué somos sin emociones? Un robot. No cometeriamos errores, no sentiriamos y se dice que eso es de lo que tenemos mucho acá en la tierra, la luna es la que nos muestra como son nuestras emociones y como nos enseñeron en infancia a defendernos.


Sin concocer esta parte nuestra, considero que no aprendiéramos espiritualmente, la vida no seria una verdadera escuela, no tuviéramos experiencias, no sentiéramos fascinación, seriamos todos iguales, no conoceríamos el amor.


Las situaciones o experiencias que vivimos cuando los nodos lunares pasan por los nuestros de nacimiento no tenemos que esforzarnos mucho, ellas llegan porque llegan. Te aseguro que las pruebas vendrán, y si estamos preparados porque vienes aprendiendode astrología o estas en un despertar de consciencia, las vamos aprovechar. Si no, de acá a 19 meses despertarás en uno de sus temas o cada 9 que los tenemos inversos, conectamos con un mismo punto repitiendo experiencias hasta que aprendemos Pero repito, quítate de tu propio camino: no puedemos forzarnos a correr si no sabemos caminar.


Cuando comprendemos nuestros camino de vida comenzamos a crecer a todo nivel, honesta y auténticamente. Seguir el camino de otra persona es una de las razones por las cuales estamos paradas en medio de nuestro camino y saboteamos el crecimiento.



HABLEMOS DEL NODOS SUR



EI Nodo Sur describe características de nuestra personalidad que nos sacaron de balance en la vida pasada. Imaginemos que venimos con una maleta, al hombro y allí traemos cosas buenas y malas, experiencias ya vividas y ciertamente, no debemos gastar toda una vida nueva repitiéndolas. De lo bueno, vamos a usar para entregar. Lo malo nos estanca en esta vida y tarde o temprano lo tendremos que trabajar.


Entonces, podriamos decir que el Nodo Sur es nuestro karma. Su signo nos dice el ego de ese karma, el ego más dificil de aplacar. La casa nos dice el área de nuestra vida donde afecta más. Sus alineaciones nos dice hacia donde se esparcen sus efectos activos. Los tránsitos y eventos sobre el Nodo nos ayuda a trabajarlo.


HABLEMOS DEL NODO NORTE.



En oposición a lo que es el Nodo Sur, es lo que hemos venido a aprender en esta vida. Sus características nos son incómodas porque no es nuestro zona comoda, es todo lo contrario, pero una vez que trabajamos con este nodo, crecemos a todo nivel; el Universo nos da regalos al «ver» que estamos saliendo de nuestra naturaleza reactiva y que estamos dispuestos a romper -desde adentro- el cascarón que nos limita. Esto solo es posible con el entrenamiento emocional (Luna/Venus/Neptuno) y el entendimiento de nuestra alma/ esencia.


No endoses la responsabilidad de iniciar este trabajo.


¿Por qué es importante estudiar los nodos?


Porque no hay nada en el mundo material que pueda llenar nuestros vacíos a largo plazo. Unicamente nosotros podemos hacerlo; eso solo es posible al alinearnos con nuestro propósito, al trabajar conforme a la meta misión de esta encarnación.


SI TUS NODOS NATALES ESTÁN..."


NODO NORTE EN:


Aries: debes aprender a actuar por tus necesidades.

Tauro: debes aprender a confiar en tus recursos.

Géminis: debes aprender a permitir las opiniones de otros.

Cáncer: debes aprender a valorar tus emociones

y familia.

Leo: debes aprender a llamar la atención

con tu talento.

Virgo: debes aprender a tener planes prácticos

para conseguir lo que deseas.


NODO SUR EN:


Libra: debes aprender a satisfacer tus deseos antes de lo demás.

Escorpio: dejar de intentar manipular a otros.

Sagitario: dejar de querer tener la razón y aprender a ser feliz.

Capricornio: debes pensar en los demás al trabajar tus metas.

Acuario: debes dejar de esconderte detrás de grupos.

Piscis: debes poner los pies en la tierra y cuidar

los detalles.


Las claves de los Nodos Lunares: la misión de vida


Los Nodos Lunares tienen relación con nuestro propósito kármico o tareas evolutivas que debemos desarrollar para cumplir con nuestra misión de vida. Cuando desarrollamos la energía del Nodo Norte, nuestra vida adquiere un gran significado y sentimos que todo fluye, pero si no tomamos en cuenta estas tareas tendemos a estancarnos sin evolucionar.



59 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentários


Paola Andrea 💖
Paola Andrea 💖
28 de jul. de 2023

😁 gracias Clau!

Curtir

limaco99
limaco99
27 de jul. de 2023

Gracias

Curtir
bottom of page