top of page

NO SOMOS UN SOLO CUERPO

El ser humano es multidimensional


Esto significa que cONtamos con distintos cuerpos o dimensiones para desarrollar nuestro propósito de vida aquí en la Tierra. Cada uno de estos cuerpos nos sirve para expresarnos y funcionar en los diferentes planos o dimensiones.


Aunque hay más cuerpos y segun las diferentes teorias son 7, 10 o mas (así como planos de realidad) nos quedaremos, por ahora, en los cinco básicos. Una explicacion que puedo darles de forma creativa es pensar en las muñecas rusas, como si el cuerpo físico, el más denso y más pequeño, fuera el que está en el interior y los demás, que lo compenetran, se extendieran alrededor de él.




Todos somos estos cuerpos simultáneamente, aunque en diferentes grados de desarrollo. A medida que crecemos y evolucionamos, estos cuerpos se van desarrollando.

Los 5 Cuerpos y sus Propósitos



1.º Cuerpo físico.

Es el que mejor conocemos (a través de nuestros sentidos) y con el que nos identificamos en primer lugar (el más real para nosotros). Representa el límite visible y material del «yo» (a partir de él está “lo otro”/”los demás”).

Es en cierta manera, el vehículo temporal de tu esencia espiritual en el mundo físico, y está regido por las leyes físicas. Este cuerpo sólo puede experimentar lo que esté en el cuerpo mental. Representa la acción. En la astrologia es nuestra casa , la casa que llamamos la casa del YO y depende de lo que tengamos en nuestra casa 12 la casa de la MENTE, asi sera como pensamos.

2.º Cuerpo energético.



Aunque es imperceptible con los sentidos físicos para la mayoría de personas, se encuentra a unos cuarenta centímetros y un metro alrededor del cuerpo físico.


Es observable y medible por diversos aparatos científicos. En él están ubicados los siete centros primarios de energía denominados chakras. Representa la energía para la acción.



3.º Cuerpo emocional.



Aunque la mayor parte de las personas tampoco podemos ver nuestras emociones/sensaciones, sí que las sentimos intensamente, ya que en ocasiones hacen que nos doblemos de dolor, nos encojamos o sintamos un agujero, vacío o nudo en el cuerpo.


En este cuerpo residen los centros de sensación y es particularmente sensible a las impresiones del pensamiento. Representa el sentir.


4.º Cuerpo mental.

Podemos identificarlo como el conjunto de nuestras creencias y pensamientos. Son nuestras ideas sobre el mundo y sobre nosotros mismos (el personaje o el “yo” que creemos ser y todos sus deseos).

Representa el pensar. Las cosas que ocurren en nuestra vida y que percibimos como “realidad” no significan nada hasta que el cuerpo mental les da un significado o interpretación. O lo que es lo mismo, percibes el mundo -y todo lo que éste contiene- en función de tus pensamientos.

El cuerpo mental es el que permite o dificulta la libre expresión de las emociones, en función de si las interpreta como “positivas” / “buenas” o “negativas” / “malas”.

5.º Cuerpo espiritual o alma.



En el esquema de los cinco cuerpos el superior es el alma o esencia espiritual, que es la expresión del Espíritu, Consciencia o Fuente manifestándose a través de un cuerpo humano.

Representa el cuerpo del propósito y es el que da sentido a los cuerpos anteriores. Digamos que es el diseñador de las experiencias que vives, en función del plan o propósito de vida por el cual decidiste nacer.

Tu intención última es aprender sobre el Amor y manifestarlo. Y todas las situaciones que vivas van a empujarte a ampliar tu percepción acerca de él. Es por ello que este cuerpo se conecta directamente al cuerpo físico a través del corazón.


Dado que el resto de cuerpos están al servicio de éste, cuando se conecta con el cuerpo espiritual, el resto de cuerpos quedan instantáneamente alineados. Sea lo que sea lo que uno piense, sienta y haga, el alma da la compresión y el sentido último a lo que está ocurriendo.

El alma extiende su efecto a todos los demás cuerpos


La manera en que interactúan estos distintos cuerpos es la siguiente:


Somos un sistema holístico, nuestros distintos cuerpos están interconectados, por lo que cualquier problema, bloqueo o disfunción en uno de los cuerpos afecta a los demás. Debido a nuestra estructura multidimensional, una intervención o toma de conciencia en un cuerpo superior afecta a los inferiores.

Un trabajo sobre nuestras creencias, alojadas en el cuerpo mental, tendrá un efecto directo en nuestras emociones (cuerpo emocional), en el cuerpo energético, reflejándose finalmente en el cuerpo físico.


“Uno está alineado cuando piensa, siente, dice y hace en la misma dirección, conectado con un propósito elevado”.

La comprensión del sistema de los cinco cuerpos repercute, pues, en todos los ámbitos de nuestra realidad: la salud, la prosperidad, el bienestar, etc. A mayor alineación, equilibrio o coherencia entre los distintos cuerpos, mejores resultados.


El hecho de que nos aqueje un síntoma físico o haya algo que no salga como esperamos es la evidencia de que alguno de nuestros cuerpos no está alineado con el propósito o el plan que perseguimos.

Cuando nuestros cuerpos están alineados nos convertimos en creadores conscientes de realidad. Vivimos lo que somos y nuestra intención se manifiesta en el mundo físico con facilidad.

En una próxima publicación te compartiré cómo detectar los síntomas de bloqueo de tus cuerpos, por ahora te comparto una meditación basada en la limpieza y alineación de los cinco cuerpos.



¡Que la disfrutes!

36 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

2件のコメント




いいね!

Kathalina Navarrete
Kathalina Navarrete
2021年6月07日

♥️♥️♥️

いいね!
bottom of page