top of page

NAVIDAD y la Luna LLENA EN CANCER


¡Que levante la mano quién no esté un poco agobiado esta Navidad!.


Esta Navidad podriamos tener un pronóstico que podría ser un poco nostalgica, debido a su cercanía a la Luna llena en Cancer y también un poco de tener fans y detractores, entre los últimos están los que pensamos que se ha convertido en una época utraconsumista, y otros a los que les causa muchísimo esfuerzo no pensar en cómo en otra epoca fué mejor o de como se festejaban la Nochebuena y Nochevieja con toda su familia, una familia a la que ahora le faltan muchos miembros, demasiadas personas queridas han muerto: un abuelo, un padre, un hermano, un sobrino que ya no están para celebrar.


Ni hablar de la nostalgia por los duelos recientes, esos que nos han dejado estos dos últimos años el eje Tauro ♉️ Escorpio ♏️ justo este último, la energía de los duelos, las pérdidas, el desprendimiento, los divorcios, separaciones.


RECORDANDO A LOS QUE NO ESTÁN

Igualmente podemos recordar lo que fué y en lo que muchos nos hemos adaptado. La migración también ha sido un tema fuerte los últimos años y muchos puede ser que no tengan sillas vacías porque las ocupan otros, como también hayan muchos que su soledad los lleve a rememorar el pasado.


Puedo admitir que extraño las reuniones de toda mi familia, compartiendo la cena, los regalos, mi esposito tocando la tambora en cada entrega de regalo, la rezada del último dia de la novena, los platos colombianos.


Pero no se trata de amargarnos el momento, ni la celebración, el llamado es a REINVENTARNOS palabra que también la llevamos viviendo muy fuerte los últimos años. No la vale pena entristecer o alejarse porque la navidad será lo divertida y especial que nosotros queramos.


Es real que la Navidad tambien puede acabar causando un estrés innecesario solo por cumplir unas tradiciones que nos fuerzan a realizar cosas

que no queremos hacer, que las hemos heredado y nos ha costado decir a mi no me gusta esto.


Hay quien lo tiene claro y en Navidad desaparecen, no se dejan ver en ningún encuentro familiar, para algunos podria pasar por aguafiestas, porque la mayoría de personas nos reunimos en esta época con familiares a los que no solemos ver durante el resto del año y otros tanto que hasta antipatía sentimos por ellos. Pero... por ser las fiestas los toleramos.


NO TODA NUESTRA FAMILIA TIENE QUE CAERNOS BIEN.



La Luna en Cancer nos habla del Árbol genealógico, de las raíces, de la nostalgia, de la familia y en este año, esos encuentros podrian convertirse en desencuentros familiares.


Es curioso pasar las festividades con Mercurio retrógrado, porque quien no envió los regalos en Noviembre posiblemente no llegaron a tiempo en esta ocasión, ese fue mi caso.


Tambien mercurio nos pudo llevar a REflexionar si realmente queríamos hacer regalos o si no queremos ir a casa de los padres o los suegros, la recomendación no vayamos, si no queremos. Solo cada uno debe valorar si estos encuentros nos requiere un Sobre esfuerzo. No todos somos fiesteros, animados, en esta época.


Tambien podriamos tener miedo aponernos nostálgicos y a reabrir viejas heridas, la luna en cancer nos enseña el árbol genealógico, de alli que otras sugerencias es hablar del Árbol que estámos construyendo nuevo, también podría ser compartir anécdotas que algunos no sabian y estas podrían dar información inédita, saliendo de los roles habituales...


Que tal sacar los álbumes de fotos y las cajas de recuerdos de esta forma acabamos conversando sobre aspectos que no habiamos quizás tratado nunca y cambia la dinámica.


ÚLTIMAS RECOMENDACIONES PARA ESTE FIN DE AÑO.


1. Cuidemos la información, la frecuencia y el ambiente que nos rodea.

Rodearnos de las personas que nos inspiran a soñar en grande, a crear y a crecer. Las que creen en nosotros y ven nuestro potencial. Los que creen en un mundo mejor y han dejado atrás el miedo.


2. Observemos y seleccionemos nuestros pensamientos

Revisemos y escojamos cuáles tienen espacio en nuestra vida ahora. Cuidemos la energía que le entregamos a cada pensamiento. La fuga energética más grande que tenemos son los pensamientos desatendidos.


3. Establece límites claros

No eestamos disponibles para la escasez, lo mediocre y la toxicidad. Nuestra energía es valiosa, nuestros sueños son válidos y nuestra presencia es un regalo en el mundo.


4. Traigamos a la luz lo que está en la oscuridad

Saca o que está en la oscuridad. Dile a tu inconsciente, que saque lo que esconde, lo que reprimes. Y enviesmosle mucha luz, compasión y amor a todo.


5. Déjesmolo ir

Las historias del pasado, las memorias y las emociones densas seguirán vivas si no las ddejamos ir. Las memorias continuarán recreando el pasado sobre el presente, segundo a segundo.

Llevándote a repetir las mismas historias. De alli que debemos dar espacio a lo nuevo.


6. No seamos tan duros con nosotros mismos, no tenemos que trabajar tanto, ni esforzarnos tanto.

Merecemos amor, cariño y abundancia solo por el hecho de existir. No tenemos que demostrar, esforzarnos, ni sentirnos culpable por recibirlo. Traigamos compasión y amor por nuesteo camino.

somos suficientes y merecedores.


7. Simplifiquemos y disfrutems de los detalles.

Dios está en la belleza de las cosas. La belleza está en los detalles. Los detalles los observas en el momento presente.


Esta vida es una historia creada por cada uno de nosotros, para nosotros y a través de nosotros, disfrútemosla!!


LES DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.


24 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page