top of page

"MI OTRA YO" - "ANOTHER SELF"


Ha sido bien interesante el impacto de esta serie y ahora que la ví completa mucho más el ver como el tema de Árbol genealógico, el linaje femenino, constelaciones familiares son más abiertos a todos, a través de medios muy acuarianos, como son los medios de comunicacion. Me voy a tomar el atrevimiento de darles algunas impresiones y comentarios sobre esta buena serie de Netflix.


No soy consteladora familiar y aunque es una técnica que me ha parecido bien interesante, considero que de allí han nacido algunas otras similares, una de ellas se llama el Psicodrama técnica que nuestra compañera Francis se ha venido especializando y en la que hemos estamos preparando algo para el grupo. !!Muy atentos!!!. También considero que esto no es casual que ella estudie esta técnica y que estuviéramos en esto.


En la serie la técnica la llaman "Expansión de la familia de origen” . Puede ser por tema de traducción, hay muchísimos puntos interesantes de analizar, como son: el tema de las profesiones de acuerdo a la necesidad del clan, las enfermedades por algo emocional, el desarriago y como debemos enraizarnos a una tierra, el ritual de la perdida del bebe, etc. pero hubo al final en el capítulo 8, cuando Ada conversa con Zaman y le pregunta si debe perdonar a los padres o a los abuelos y me ha parecido fundamental.


Él le explica que en lugar de perdonar, BERT HELLINGER ( El padre de las Constelaciones Familiares ) nos propone practicar el asentimiento o la ACEPTACIÓN, lo que significa decir sí a todos los que forman parte de nuestra familia, tal y como son y a todo lo que sucedió, tal y como ha sucedido. Ha sido bien especial porque justo para el RETO "Miremos el Espejo" les comparto las 7 leyes Universales, que los llamo los puntos de Poder. Muchas de las conclusiones que da la serie se resumen en estas 7 leyes.



PORQUE DEBEMOS ACEPTAR?


En primer lugar, porque todos los que pertenecen a nuestra familia tienen el mismo derecho a pertenecer. Más allá de mi opinión personal, la conciencia suele llevarnos a dividir entre los buenos y los malos, en el alma familiar esa distinción es trascendida, cada uno actúa desde su sentir y su experiencia en ese momento. Hoy en estos instantes estamos recibiendo información muy valiosa para hacer las cosas diferentes, pero igual está en cada uno de nosotros hacerlo para eso tenemos libre albedrio.


En segundo lugar, porque sólo nos podemos hacer un poco más libres para lo siguiente cuando nos ponemos en paz con el pasado, de allí que un primer paso si es perdonar y perdonarnos, pero luego de esto viene el más importante La aceptación.


Les comparto un par de citas de BERT HELLINGER con respecto al uso indebido del perdón:


"Un hijo que está perdonando, está acusando al mismo tiempo a los padres, se está poniendo por encima de ellos, y pierde a los padres, su fuerza y su felicidad. En cuanto puede aceptar, decir que sí a todo lo que sucedió, tal como fué, esto se convierte en una fuerza. En cuanto lo rechaza o lo perdona se debilita, se pone por encima y a la vez queda pequeño."


Los que hicieron el taller de Árbol Genealógico, en las meditaciones notaron que debíamos sentirnos pequeños y nuestros padres uno a cada lado, como un respaldo y nosotros en la actitud de aceptación de todo como fue.


Otra cita bien interesante es esta:

"Es especialmente grave el perdón cuando la víctima le perdona la culpa al culpable, como si tuviera el derecho de hacerlo. Para lograr una reconciliación verdadera, el inocente no sólo tiene el derecho de exigir la reparación y la expiación, sino incluso tiene la obligación de hacerlo. Y el culpable no sólo tiene la obligación de llevar las consecuencias de sus actos, sino también tiene el derecho de hacerlo".



En este punto difiero un poco y por eso considero y sugiero recurrir a los procesos de Psicomagia o rituales energéticos. Si bien es cierto es muy sanador que el culpable comience con una reparación a medida de sus capacidades, cuando son personas ya fallecidas o que sea difícil su presencia, es importante recurrir a estos ejercicios para lograr esa sanación.


Sobre este tema del perdón a nivel Angelical es el Arcángel Zadquiel el asignado a esa virtud, de allí que les tengo información bien importante de este arcángel para que vayamos creando una biblioteca de sobre los arcángeles de modo que puedan consultar.


Las Constelaciones Familiares nacieron en Alemania a traves del Teologo Bert Hellinger, hay un libro que he iniciado en leerlo como 3 veces y aún no lo concluyó y es “Órdenes del Amor” si te interesa, comentame y te lo comparto.


Pero como lo mío es la astrología les tengo varias conclusiones:


Estamos ligados a un árbol genealógico, nacemos dentro de un clan, con un linaje del cual heredamos un ADN, que se transmite de generación en generación y que a través de nuestras vidas pasadas, quedamos con algunos pendientes que nos indican cuál será el aprendizaje de este presente.


El proyecto de vida que escogemos vivir, está muy ligado a nuestro signo zodiacal ejemplo:

Si somos Tauro posiblemente esa familia necesita que aprendamos de valoración personal y profesional, que comprendamos de la energía de dinero y la abundancia, que en medio de la valoración amemos nuestros cuerpos, muy probable porque en el pasado se despilfarro, o no se valoró.


Si eres Escorpio esa familia necesita que aprendas a sanar las pérdidas económicas, humanas, personales, a que construyas desde cero con otro. Que aprendas a manejar tus finanzas, la perseverancia y el renacer. Muy probable porque la familia vivió quiebras, o abusaron de otros que perdieron todo.


Si eres Capricornio esa familia necesita que seas prospero, que sientas que mereces mucho mas, que te valores, que seas tu propio líder y no temas de la autoridad de un jefe o de un patriarca es mas que tu seas patriarca. Son familias donde los patriarcas han fallado en su labor y las mujeres reemplazan esa función y los hombres la evaden o les cuesta asumirla.




Pero como al cielo le gustan los desafíos, nos ponen una energía en algunos contradictoria y es ascendente. Energía que comenzamos a interiorizar y aceptar después de los 40 años o sea a la mitad de nuestra vida en promedio. De esta forma vivenciamos eso que ese linaje realmente quiere que seamos y equilibremos. Está en nosotros aceptarlo, amarlo, entenderlo porque allí está nuestro aprendizaje.


Todos los puntos de nuestra carta tienen un propósito y es aprender hacerlo diferente y solo hasta que comprendemos que somos únicos y que es nuestra decisión entendernos, aceptarnos, amarnos y sanar veremos resultados de una vida más equilibrada y feliz. Eso lo aprenderemos en el RETO de 21 DIAS MIREMOS EL ESPEJO.


De igual forma esta es la dinamica de la energía de los signos en el transcurso del año, la cual nos va dando pautas, comenzando con Aries la energia de los inicios, nuevo, joven etc y terminamos con Piscis espiritualidad, conexion con la humanidad, el vovler al hogar.


En este momento iniciamos el mes Virgo el momento de sanar, de poner orden, de allí mi propuesta de miremos el espejo, si te interesa conocer más de la energía de cada dia, te invito a ser parte del grupo Astroangelical donde aprendemos de astrología y obtenemos de forma personalizada sus pronósticos astrales, análisis de nuestra carta natal y el acceso a información más directa. por el valor de $3usd mensuales o $26 anuales.


Podemos practicar todas las técnicas existentes, rezar y “pedirle a Dios”, orar y conectar con los Ángeles, meditar, en fin.. si no estamos dispuestos a amarnos, aceptarnos, perdonarnos, perdonar seguiremos en el camino del aprendizaje, hasta que la vida nos lleve aprender.


56 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1件のコメント


Yo vuelvo con mi opinión! Porque Hellinger es uno de los más mal amados en psicología de la familia! Como buen descendiente de Celtas es belicoso y muy controversial!! Yo vuelvo con lo que aprendí en psicología de la familia y Terapia Intrafamiliar ❤️ Gracias Clau!! 😘

いいね!
bottom of page