top of page

LUNA NUEVA EN SAGITARIO,DIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, PORTAL 12 12, MERCURIO COMIENZA A RETROGRADAR


El martes 12 de diciembre tendremos unos eventos bien especiales, que a simple vista no tendrían nada en común. Por un lado tenemos la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, aunque algunos dicen que su aparición no fue el 12 si no el 9 de diciembre, La mayor diferencia entre estas dos fechas es la posición de la Luna, en 1531. El 9, la Luna estaba en Capricornio y el 12, estaba en Acuario. Por otro lado, en la madrugada del 9 de diciembre, el Sol y la Luna formaron un antiscio que podría ser una clave importante, segun la versión de la Biblia de rey Jacobo decia asi:


"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y, estando encinta, clamaba con dolores de parto en la angustia del alumbramiento. También apareció otro portento en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se puso frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo, tan pronto como naciese".


La combinación astrológica perfecta respecto de estas descripciones, hubiese sido una Luna Nueva o, aún mejor, un eclipse solar, ninguna de las fechas corresponde a uno de estos eventos eclipse, pero lo mas cercano podria ser una conjunción entre ambas luminarias.


Por otro lado, venimos del Portal 11/11, Una energía acompañada de varios aspectos que nos ayudaron a tener una apertura de consciencia, soltando todos esos procesos de dolor que nos han tenido en una angustia profunda. De hecho, desde mediados de Noviembre de 2023 podríamos estar sintiendo que las experiencias no estaban despertando de un estado de inconsciencia, desvitalización y aburrimiento existencial.



Cada uno hemos vivido un proces acelerado de crecimiento de conciencia de tal manera que muchas personas se han dando cuenta, que no podían seguir viviendo en la y la rutina y la inercia.

¿Qué has descubierto a lo largo de estas últimas semanas?


En caso de que hayamos ignorado estos procesos, estoy convencida de que la vida te nos ha ido dando pistas de los errores, de qué es lo que necesitamos mejorar y hasta nos puede haber llevado a vivir algún tipo de correctivo para que cambiemos urgentemente. El que hayamos reaccionado para cambiar o sencillamente que nos hayamos dejado arrastrar de nuevo por la inercia de la resignación, determinarán nuestro camino, ojo es tu libre albedrío el que te lleva por eso rumbos.


En este aspecto, el 12/12/2023 que para muchos no es un portal si no simplemente una sincronía numérica, pero en numerología angelical el 12 12 se asocian a la madurez, el crecimiento y los nuevos comienzos. Por eso, si ves esta hora espejo de forma constante en tu reloj, debes saber que se aproximan cambios muy positivos en tu vida y Precisamente estos aprendizaje nuevos nos abren escenarios de crecimiento, desarrollo y evolución. Y es que uno de los puntos claves de este portal es aprender a mantenernos despiertos sin caer en la inercia del pasado, acá debemos tener cuidado con la próxima luna llena en Cáncer del final del mes que hará mucha fuerza para hacernos sentir que el pasado fue mejor y nos puede llevar a permanecer en lo viejo.


Traspasar el miedo a vivir con mayor luz, se viene la ILUMINACIÓN. LUNA NUEVA EN SAGITARIO.


Tememos más a nuestra luz que a nuestra sombra porque nuestra luz nos conecta con nuestro poder y esto implica una responsabilidad mayúscula.

Vivir en la oscuridad es más cómodo porque le damos prioridad al victimismo, a la inercia, a la inconsciencia, a la falta de respeto por nuestro proceso, a no hacer nada. Esta luna nueva nos comienza abrir una visión más amplia de lo que realmente creemos en nuestra en vida, nos da la oportunidad de saltar a una nueva vida, con más regalos, recompensas y bendiciones. Por algo el regente de esta lunación es JÚPITER.


El requisito, como habrás podido imaginar es darnos la legitimidad para vivir conectados al corazón y a un propósito elevado, que vaya más allá de nuestros intereses personales, de nuestras limitaciones mentales. La cuestión es si nos atreveremos a contribuir desde una conciencia elevada o si nos quedaremos apegados a la realidad que hemos creado y hagamos caso omiso de las señales.


Aunque hayamos pasado por situaciones limitantes a lo largo de los últimos años, este es el momento de colocarnos en otra posición a nivel emocional y aunque hay cosas que todavía, lógicamente, seguirán doliendo, las podremos observar con una distancia más nutritiva, que nos facilitará reparar nuestro corazón.


La mente también estuvo muy nublada, Neptuno seguía retrógrado pero ahora ya despertó de ese largo sueño de 5 meses, que nos generó confusión, una aceleración de procesos internos que llevan a la PREocupación y a la angustia así como a la ansiedad y el estrés, que podríamos notar en diferente partes del cuerpo desde diferentes sintomatologías.


Ahora la clave para salir airosos de todo esto es tomar conciencia de la respiración y darnos espacios para la introspección para que sea nuestro SER INTERIOR quien guíe nuestros pasos en este tiempo, escuchemos nuestra intuición, analicemos nuestros sueños estaremos recibiendo información muy importante.


A medida que nos acercamos al martes de 12 de diciembre, comenzaremos a recibir información muy importante de las bendiciones derivadas de nuestro propio trabajo personal durante este tiempo, la retrogradación de mercurio nos llevará justo a REVisar muy bien el plan y aprender más y REconocer cual es el verdadero camino.



Por último, te comparto unas recomendaciones que resumen lo más importante de la energia de este dia

  • No nos resistamos a vivir esta transformación la necesitamos para poder vivir una vida más completa, plena y luminosa.

  • Desechemos el miedo que no permite conectar con nuestra verdadera grandeza y aprendamos a mantener despierto nuestro corazón. Si sabemos permanecer despiertos, aprenderemos a apreciar la ayuda de los angéles, guias espirituales y seres de luz que siempre están preparados y disponibles para apoyarnos en cada paso.

  • Recordemos que tenemos la capacidad de superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino si sabemos escuchar el corazón. Se podran dar retrazos que nos llevaran a comprender como aprovechamos o despilfarramos la energia.

  • Tomemos toda experiencia como una oportunidad de mejorar y no nos dejemos arrastrar por la inercia del conformismo.

  • Es momento de impulsar nuestro crecimiento, desarrollo y consciencia desde una fe renovada.

  • Es un periodo para EVALUAR MUY BIEN los planes a largo plazo

















Esta luna también tendrá implicación de sanar muchas cosas en muy poco tiempo, los aspectos que viviremos de la mano de Quirón y Lilith serán llenos de bendiciones. De igual forma a partir de la segunda quincena de enero, muchas situaciones atascadas desde hace tiempo y que nos intranquilizan, se estarían resolviendo. Es un periodo que debemos aprovechar la oportunidad para trascender todo lo que limita nuestra sanación así que también podríamos realizar algún proceso terapéutico que nos ayude a potenciar todo ello.







Te invito a que seas parte del TALLER Dominando EL DRAGÓN DE LAS 3 CABEZAS, es un encuentro terapéutico donde a través de la astrología identificamos los bloqueos o aprendizajes con los que naciste y luego te enseño como Biodecodificarlos para que a partir de allí tú mismo puedas seguir haciéndolo.





DE ACUERDO A TU INTUICIÓN ¿CUÁL CREES QUE SEA EL MENSAJE DEL CIELO CON ESTOS EVENTOS?




¿Cómo influirá esta lunación a cada signo según las casas del zodiaco natural?


Influencia para Aries ♈

Tu tarea en esta Luna Nueva es expandir las fronteras de tu vida, vislumbrar nuevas posibilidades y ampliar horizontes ya que una nueva visión puede surgir. Es un gran momento para viajar y realizar estudios sobre temas que ayuden a renovar tu filosofía de vida y cambiar creencias. Puede presentarse un asunto importante en tu relación con un pariente político o persona extranjera.

Influencia para Tauro ♉

Durante el período de influencia de esta lunación algunos aspectos, relaciones o situaciones de tu vida pueden transformarse y lo oculto tenderá a revelarse. Los negocios, sexualidad y recursos compartidos son temas que pueden volverse relevantes en este momento. Vibra alto y transforma lo oscuro en luminoso.

Influencia para Géminis ♊

Esta Luna Nueva ejercerá una influencia dinamizadora sobre tus relaciones interpersonales (pareja, sociedades, acuerdos, etc.) y es importante que puedas sembrar en positivo en esta área ya que los problemas tenderán a trascender más o traer consecuencias. En cambio, los proyectos o actividades compartidas en este momento harán más fuerte a tus relaciones.

Influencia para Cáncer ♋

En el período de influencia de esta lunación pueden presentarse situaciones relevantes vinculadas a tu vida laboral o salud. Por ejemplo, es un buen momento para iniciar proyectos en tu trabajo, así como realizar dietas o tratamientos médicos.

Influencia para Leo ♌

Todo lo que crees en el período de influencia de esta Luna Nueva reflejará la potencia de la lunación y por tanto es un gran momento para lanzar tu marca personal, emprender y expresar tus dones y talentos creativos. Los asuntos románticos y relacionados a hijos o niños pueden ser importantes. Buen período para probar suerte en juegos de azar.

Influencia para Virgo ♍

La influencia de esta lunación se reflejará en gran medida en tu vida íntima o familiar y por tanto es un gran momento para compartir con tus seres queridos. Es posible que se presente una situación importante que tenga que ver con propiedades o bienes inmuebles. Evita problemas familiares.

Influencia para Libra ♎

Te encuentras en un momento favorable para iniciar o realizar cursos, talleres y formaciones, así como escribir o realizar tareas mentales. Alerta con las ideas que lleguen a tu mente o con las noticias que lleguen de tu entorno cercano ya que pueden ser importantes. Una relación cercana o un viaje corto puede tener relevancia en el período. Cuida la forma en que te comunicas.

Influencia para Escorpio ♏

Esta Luna Nueva puede influir en tu economía y por tanto es un gran momento para idear o impulsar un proyecto productivo. Tus inversiones económicas pueden generar buenos resultados, pero no arriesgues demasiado en esta área.

Influencia para Sagitario ♐

Con la influencia de esta Luna Nueva tus acciones, decisiones e iniciativas tendrán mucha fuerza tanto en positivo como en negativo. ¡Actúa con consciencia! Cambia lo que desees de tu personalidad o apariencia.

Influencia para Capricornio ♑

Momento ideal para tomarse un retiro, pasar tiempo a solas y meditar ya que esta lunación activará tu potencial espiritual. Los asuntos importantes que lleguen en este período de forma inexplicable tienen relación con tu saldo kármico tanto los positivos como los negativos. Es posible que alguien te esté ocultando algo o que pueden activarse tus enemistades ocultas, así que tienes el desafío de evitar conflictos. Practica las Leyes de Aceptación y Desapego y todo irá bien.

Influencia para Acuario ♒

Alerta con las oportunidades, ayudas y favores que surjan por medio de tus relaciones sociales, grupales o de amistad. Tu tarea en este momento es expandir las fronteras de tus relaciones y compartir con personas influyentes en áreas que tengan relación con tus ambiciones o proyectos. Evita problemas o conflictos de intereses en tus círculos sociales.

Influencia para Piscis ♓

Te encuentras en un período propicio para impulsar proyectos profesionales y organizar actividades que tengan relación con tu oficio u ocupación ya que lo que ocurra en este momento tenderá a trascender y ser importante en el futuro. Cuida tu relación con jefes o personas que ejerzan autoridad y no llames la atención de forma negativa ya que perjudicarás tu imagen o reputación.

14 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page