top of page

Luna Nueva en CAPRICORNIO ♑️ La última Luna con Plutón presente



Una Luna Nueva ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en aspecto de conjunción y es uno de los momentos energéticos más importantes del mes. En esta ocasión será en el signo de Capricornio ♑️ 🐐. El signo representado por la cabra, el animalito que escala y escala hasta llegar a lo más alto de la montaña.


La Luna Nueva de Capricornio ♑ es uno de los momentos más importantes de este mes de enero y de esta segunda semana. Al inicio del año nos proponemos muchas metas y comenzamos con un alto grado de disciplina, compromiso y perverancia. Nuestra misión es sostener estas carácteristicas en el transcurso de los meses. Debemos tener un plan y ser eficientes. Solo el esfuerzo dará frutos. Por otro lado, las actitudes impacientes, indecisas o subjetivas nos perjudicarán. Para sintonizar con el potencial de esta Luna Nueva debemos tener un enfoque productivo y práctico y actuar con pasión e inspiración.





En el parrafo anterior resalte varias palabras a fines a capricornio, en que area de tu vida sientes que las tienes?


Para estos eventos, me encanta analizar quién más será parte de esta "fiesta" Que tendrán el Sol y la Luna en el casa de CAPRICORNIO, quién también será parte es URANO, un personaje que no se vá a perder muchas fiestas de este año ya que es uno de los protagonistas. Eso hace que sea un gran momento para innovar, cambiar y renovar, involucrar la tecnologia, la IA a ese aspecto donde cada uno tenga a Capricornio en su carta natal o cualquier aspecto de su vida ya que la energía de la lunación nos favorecerá. Ábracemos los cambios y expresemos nuestra visión vanguardista.


¿Qué signos se pueden ver beneficiados de la lunación?.


Los signos más beneficiados por la Luna Nueva de Capricornio son: Capricornio ♑, Tauro ♉, Virgo ♍, Escorpio ♏ y Piscis ♓. Si tienes algún planeta, punto o cúspide de casa de tu carta natal cerca de los 20 grados y en alguno de estos signos, recibirá la influencia armónica. Recuerdan que es lo que pasa con ese grado 20?? Les recuerdo que allí fué todo el movimiento de la pandemia. Esto podría ser algo nuevo, innovador en temas de salud, regulaciones de todos estos bichos que andan ahora, algún descubrimiento científico de estos temas que traigan un premio.


¿En qué casa de tu carta natal cae la Luna Nueva de Capricornio?



La casa natal en donde ocurre la Luna Nueva tiene relación con áreas o temas que se activarán energéticamente. Nuestra tarea es sembrar algo positivo y evitar problemas en esas áreas. Debemos ver en qué casa está el signo de Capricornio ♑ en tu mapa de nacimiento. Por ejemplo, si esta Luna Nueva cae en tu casa 2 es un gran momento para impulsar proyectos productivos o realizar una inversión ya que estas iniciativas sintonizarán con la frecuencia energética de la lunación. Si la Luna Nueva cae en tu casa 7, las iniciativas compartidas en pareja o sociedad te favorecerán y si la lunación cae en tu casa 11 es un gran momento para conectar con otras personas o grupos ya que pueden surgir oportunidades por medio de estas relaciones.


Si quieres saber en qué casa cae esta Luna Nueva y deseas conocer la influencia en tu carta natal de todos los eventos que ocurren diariamente en el cielo puedes solicitar La Membresía Astroangelical, tener tu cita conocer tu carta natal.


¿Cuándo ocurre la próxima Luna Nueva de Capricornio?


Esta lunación ocurrirá el día 11 de enero de 2024 a las 11:57 (U.T) a los 20° 44´ de Capricornio. El período de influencia de la Luna Nueva es de 28 días a partir del día de la lunación.


Recuerda que estamos sembrando es nuevo y aunque sintamos muchas ganas de seguir en lo viejo, es necesario modernizarlo, actualizarlo y veremos la cosecha de lo sembrado aproximadamente en 6 meses.


¿Cómo influirá esta lunación a cada signo según las casas del zodiaco natural?



Influencia para Aries

Te encuentras en un período propicio para impulsar proyectos profesionales y organizar actividades que tengan relación con tu oficio u ocupación ya que lo que ocurra en este momento tenderá a trascender y ser importante en el futuro. Cuida tu relación con jefes o personas que ejerzan autoridad y no llames la atención de forma negativa ya que perjudicarás tu imagen o reputación.


Influencia para Tauro ♉

Tu tarea en esta Luna Nueva es expandir las fronteras de tu vida, vislumbrar nuevas posibilidades y ampliar horizontes ya que una nueva visión puede surgir. Es un gran momento para viajar y realizar estudios sobre temas que ayuden a renovar tu filosofía de vida y cambiar creencias. Puede presentarse un asunto importante en tu relación con un pariente político o persona extranjera.


Influencia para Géminis

Durante el período de influencia de esta lunación algunos aspectos, relaciones o situaciones de tu vida pueden transformarse y lo oculto tenderá a revelarse. Los negocios, sexualidad y recursos compartidos son temas que pueden volverse relevantes en este momento. Vibra alto y transforma lo oscuro en luminoso.


Influencia para Cáncer

Esta Luna Nueva ejercerá una influencia dinamizadora sobre tus relaciones interpersonales (pareja, sociedades, acuerdos, etc.) y es importante que puedas sembrar en positivo en esta área ya que los problemas tenderán a trascender más o traer consecuencias. En cambio, los proyectos o actividades compartidas en este momento harán más fuerte a tus relaciones.


Influencia para Leo

En el período de influencia de esta lunación pueden presentarse situaciones relevantes vinculadas a tu vida laboral o salud. Por ejemplo, es un buen momento para iniciar proyectos en tu trabajo, así como realizar dietas o tratamientos médicos.


Influencia para Virgo

Todo lo que crees en el período de influencia de esta Luna Nueva reflejará la potencia de la lunación y por tanto es un gran momento para lanzar tu marca personal, emprender y expresar tus dones y talentos creativos. Los asuntos románticos y relacionados a hijos o niños pueden ser importantes. Buen período para probar suerte en juegos de azar.


Influencia para Libra

La influencia de esta lunación se reflejará en gran medida en tu vida íntima o familiar y por tanto es un gran momento para compartir con tus seres queridos. Es posible que se presente una situación importante que tenga que ver con propiedades o bienes inmuebles. Evita problemas familiares.


Influencia para Escorpio

Te encuentras en un momento favorable para iniciar o realizar cursos, talleres y formaciones, así como escribir o realizar tareas mentales. Alerta con las ideas que lleguen a tu mente o con las noticias que lleguen de tu entorno cercano ya que pueden ser importantes. Una relación cercana o un viaje corto puede tener relevancia en el período. Cuida la forma en que te comunicas.


Influencia para Sagitario

Esta Luna Nueva puede influir en tu economía y por tanto es un gran momento para idear o impulsar un proyecto productivo. Tus inversiones económicas pueden generar buenos resultados, pero no arriesgues demasiado en esta área.


Influencia para Capricornio

Con la influencia de esta Tu Luna Nueva tus acciones, decisiones e iniciativas tendrán mucha fuerza tanto en positivo como en negativo. ¡Actúa con consciencia! Cambia lo que desees de tu personalidad o apariencia. Es momento de conectar con el verdadero exito en tu vida, el cual desde el 2020 ha cambiado muchisimo.


Influencia para Acuario

Momento ideal para tomarse un retiro, pasar tiempo a solas y meditar ya que esta lunación activará tu potencial espiritual. Los asuntos importantes que lleguen en este período de forma inexplicable tienen relación con tu saldo kármico tanto los positivos como los negativos. Es posible que alguien te esté ocultando algo o que pueden activarse tus enemistades ocultas, así que tienes el desafío de evitar conflictos. Practica las Leyes de Aceptación y Desapego y todo irá bien.


Influencia para Piscis

Alerta con las oportunidades, ayudas y favores que surjan por medio de tus relaciones sociales, grupales o de amistad. Tu tarea en este momento es expandir las fronteras de tus relaciones y compartir con personas influyentes en áreas que tengan relación con tus ambiciones o proyectos. Evita problemas o conflictos de intereses en tus círculos sociales.


79 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page