top of page

LOS GIRASOLES, LAS FLORES DE LA ENERGÍA MASCULINA

Actualizado: hace 9 horas


Nombre nativo Helianthus ( Girasol) procede de la palabra griega, elios, SOL, y anthos, FLOR. Se trata, pues, de «la flor del sol».

El girasol se cultivó por primera vez en Europa en 1562, en el jardín real de Madrid, a partir de semillas importadas del Perú y México, donde Atahualpa, el rey dios de los incas, tenía como símbolo un sólido girasol de oro. Los incas creían que el girasol poseía propiedades mágicas debido a su perfección geométrica.


Hasta finales del siglo XIX, la ciencia comenzó a descubrir sus excelentes propiedades nutritivas y medicinales. Sin embargo, los pobladores del México precolombino ya empleaban las pipas de girasol tostadas como alimento.


La flor que gira al sol y su espiritualidad es la creencia santera. El girasol en la Regla de Ocha es una de las mejores ofrendas destinadas a la Orisha Oshún, cuyo color es el amarillo y la flor la representa, así como a la fé, el amor y la unión. Para muchos también es símbolo de fortuna y riqueza.


Como ritual le colocan 5 girasoles en su altar para recibir bendiciones.

El girasol es el símbolo del Sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte. El mayor simbolismo espiritual, es por su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol. Para algunas religiones es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios, a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios.


En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.


Vale la pena estudiar esta flor, debido a lo impresionante de sus dimensiones, su comportamiento y su historia. Debemos aprender a respetar su fortaleza y a utilizarla cuidadosamente en la magia. Se dice que: mientras las violetas representan la energía suave de lo femenino, la fuerza del girasol es poderosa, vital y masculina. Transmite coraje y acción, a nivel de rituales se utliza para fortalecer el ritual.


Los girasoles se les atribuye que ayudan equilibrar el ego y restaurar el amor propio.

Debido a estas caracteristicas se le atribuyen beneficios para equilibrar en las mujeres su energia masculina, para rituales invocando al hombre de tu vida, también es recomendable en los casos en que la propia imagen queda distorsionada al reflejar a una persona débil e incapaz de afrontar desafíos en la vida. Quizás hayas perdido tu trabajo, y no cuentes con ayuda. En estos casos sirvete de la energía de la planta del sol.

RITUALES CON SEMILLAS o FLOR DE GIRASOL


AMOR PROPIO.

  1. Ten preparados unos pétalos de girasol (si puedes, es mucho mejor una flor fresca).

  2. En un recipiente que puedas encender fuego, vas arrojando los pétalos en él, uno a uno

  3. A medida que se queman, imaginate como sube la llama desde las puntas de tus pies, por las piernas, el vientre y el pecho.

  4. Siente como está calentando tu cuerpo y como al liberarlo del temor, emites fortaleza y determinación.

  5. Las llamas siguen subiendo hasta tu cabeza y desaparecen por la coronilla, dejándote la mente clara y preparada.

Entonces, sabrás cómo afrontar la tarea, realizando cada cosa a su tiempo, sin dejar que tu mente se entretenga pensando en posibles caidas.


Cuando necesites fortaleza, preparate una infusión o un baño de semillas de girasol y viualiza como llena tu cuerpo de energía del sol.


ABUNDANCIA

1. Necesitarás 3 girasoles, miel, canela y agua de rosas.

2. En un envase mezcla el agua con los girasoles y macera.

3. Luego agrega la miel y la canela, revuelve y deja reposar un tiempo para que la canela suelte su aroma.

4. Ideam realizar tres baños seguidos, puedes hacerlo después del baño normal, te aplicas esta mezcla, la dejas por 20 minutos y te enjuagas normal.

5. Recuerda en todo el proceso siempre visualizar tus metas financieras.



PARA CONSERVAR EL AMOR.

1. Colocaremos 5 girasoles en un jarrón con agua.

2. En un plato pondremos un poco de miel de abeja.

3. Velaremos el plato y los girasoles por 5 días con una vela amarilla, que encenderemos 5 minutos al día orando para que el amor y la pasión entre en nuestras vidas, se mantenga y crezca. 4. A los 5 días, tomaremos los girasoles, echaremos la miel sobre las flores y nos limpiaremos con ellas el cuerpo, de la cabeza a la planta de los pies, sin olvidar la planta de las manos.

5. Dejaremos la miel en el cuerpo 15 minutos, y después nos podemos enjuagar, bañar o duchar con normalidad.

Se puede hacer si tienes una pareja, o si deseas encontrar el amor.


Por ultimo les dejo esta linda cancion, gracias a Aida que nos compartió y nos la dió a conocer a muchos.


53 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

3 comentarios


Victoria Mayor
Victoria Mayor
19 mar 2021

Mucha gracias Claudia por transmitir tus conocimientos con nosotros 💕


Me gusta

De los girasoles aprendi acá, Increíble pero acá saben de ellos más que nosotros y tampoco soy seguidora de Alberto pero esa canción me salio esta semana y dije apenas pa' la publicación

Me gusta

limaco99
limaco99
18 mar 2021

Me encanta todo lo que nos enseñas de la magia de las flores. No sabía que el girasol es originalmente de América Latina. Muchas gracias. La letra de la canción muy bonita pero no soy fan de Alberto Cortés (debe ser porceso que no la habia escuchado hasta hoy

Me gusta
bottom of page