top of page

LAS DEUDAS NO ES CUESTION DE DINERO



Las deudas no tienen que ver con el dinero, estarán diciendo esta loca. En este espacio le voy a explicar cómo asociar deudas con dinero es un error común. Cuando lo comprendi e interiorice la situación cambió. La prosperidad es un proceso de sanación, y el remedio más efectivo es el agradecimiento. En el taller CONECTA CON LA ABUNDANCIA TE HABLO MÁS DEL TEMA. puedes acceder en este link.



El Universo nos tiene una abundancia infinita. La sabiduría ancestral dice que nuestro nivel de conciencia la que venimos trabajando y creciendo es el recipiente para aquello que somos capaces de recibir. A medida que aprendemos a agradecer por TODO lo que ocurre en tu vida, tu nivel de conciencia te va permitiendo el acceso a nuevos y mayores niveles de riqueza.


Las deudas son una manera de transgredir el principio de autoridad/jerarquía que rige los sistemas y el sistema del cual surgimos es la FAMILIA para pasar luego al de una empresa o de un matrimonio.


La primera autoridad en nuestra vida son nuestros padres, debido a esto en muchas ocasiones, las deudas son la representación material de los reclamos que le hacemos a ellos. Una de la razones por la que no salimos de las deudas es porque no las queremos pagar.


¡La deuda es el lazo que nos une a nuestros progenitores!


Así, por más que trabajemos, queramos que vaya bien y nos va bien... viviemos endeudados. Desde la conciencia infantil, creemos que si nos va bien ¡nos quedamos sin argumentos para quejarnos. Inconscientemente, pensamos que si logro pagar el dinero que debo, pierdo la atadura psicológica que me mantiene unido a mis padres. Las deudas simbolizan el amor y cuidado que les estámos cobrando sin cesar.


El mensaje es: “yo debo dinero, pero a mí me deben amor”.


En la creación divina no existe la deuda. Las deudas financieras son la consecuencia de tus pensamientos de condena y rencor hacia la gente con las que estas implicado (a), aquellos que sientes te deben algo, o que tu les crobras. El pensamiento de deuda involucra un pensamiento de carencia. Siempre van juntos. Ese pensamiento sólo puede ser disuelto por la reconciliación con aquello de lo que te separaste. Se requiere amor para cancelar las deudas. ¡El dinero no logra hacer eso!


Alejandro Jodorowsky comenta: "que las deudas pueden ser sexuales, emocionales e intelectuales, ¡no solo económicas! Si sientes que debes, o te deben, cierra todos los asuntos pendientes a todo nivel. La falta de salida de una situación nos muestra que un ciclo no se ha completado".


Si no te perdonas a ti mismo (a) por tus deudas y no perdonas a los demás por lo que crees que te deben (y no me refiero solo al dinero), no podemos esperar una transformación de consciencia que nos permita relacionarnos con las finanzas de un modo diferente y sano.


Eres la única persona capaz de transformar tu propio destino. Hay un plan divino que pactaste con Dios y tu única tarea consiste en permitir que ese Plan se cumpla con la menor resistencia posible.


Con frecuencia, tener sentimientos de que alguien te debe algo es una manera de atarte a la persona a quien reclamas es una forma de esclavitud. Las deudas continuarán hasta que te liberes de los pensamientos que te hacen creer que otros te deben a ti.


Las molestias que sufres cuando tienes carencias se pueden traducir como:


-Rencor: Con las personas que piensas te usaron, o se aprovecharon de ti.

-Tristeza: Por sentir que no tienes a alguien -o a algo- porque no eres lo suficientemente valios@.

-Rabia: Por no poner límites a los demás y permitir que te abusen.


Si tienes deudas, el primer paso es perdonar a otros por lo que sientes te deben y por los efectos que esas deudas han causado en tu vida. Negarte a soltar las creencias de que los demás te adeudan, mantendrá la idea de deudas y carencias en tu mente. Seguirás manteniéndote en la posición de víctima, porque esta es tu manera de renunciar al poder que tienes para transformar tu realidad.¡las deudas garantizan el sufrimiento del esclavo!


Podemos despejar las ideas limitantes de nuestra mente cuando soltamos a los demás, y regresamos la atencion a nosotros mismos. Cuando condenas a alguien o a algo, cierras la expresión del bien en tu vida. Una recomendación para cuando te lleguen preocupaciones económicas, digas:


“Nadie me debe nada”

“Nadie me debe nada”

“Nadie me debe nada”


Este tema nos lleva a comprender que nuestros padres, ancestros y en general el linaje familiar es parte fundamental del desarrollo que tengamos en nuestro plan de vida y nuestro futuro. Para esto prepare un maravilloso y hermoso encuentro donde a través de tu carta natal y tu árbol genealógico vas a poder identificar cuales son esos ciclos que repites y porque, cuales vínculos familiares kármicos pudiste heredar, con que ancestros vienes vinculado... lo mejor es cómo podemos sanar y proyectar un futuro libre de estas cargas. Si te interesa este tema comentame abriré inscripciones.





45 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page