top of page

La Escoba Mágica



Desde siempre se ha tenido el concepto de que Las escobas guardan un fuerte vínculo con el mundo de las brujas. Desde tiempos inmemorables la bruja usaba la escoba como un elemento mágico más. Además, era un utensilio seguro pues todos los hogares disponían de ellas.

Las escobas en el mundo esotérico se usa como varas de poder, para enfocar y dirigir la energía mágica. También para barrer zonas y limpiarlas de negatividad. Sobre todo como elemento de protección de los hogares.


En la Irlanda medieval se usaban dos escobas cruzadas para impedir que cualquier negatividad entrara en el hogar a través de la chimenea o la puerta de entrada.


SE DICE QUE NUNCA...


  • Nunca se debe llevar una escoba vieja a un hogar nuevo, trae mala suerte.

  • Nunca se barre caminado hacia atrás.

  • Nunca se guarda la escoba en posición invertida, solo cuando quieras evitar visitas indeseadas, sean astrales o físicas, pero digamos que por respeto no debe tenerse así siempre.

  • Nunca se barre los pies de una mujer soltera, ¡cuidado que no se casará.


RECOMENDACIÓN DE LAS ABUELAS: Tener diferentes escobas para ciertos lugares, por ejemplo, la escoba que barre dentro de la casa no debe barrer fuera. ( balcón, jardín etc.) O sea tengamos 2.



Antiguamente la escoba era la encargada de recoger las cenizas de los fuegos sagrados, pues las escobas no alteran la magia. Las cenizas contienen la energía alquímica del ritual y con la escoba se podía recoger guardarlas y hacer envueltos o cojines sagrados.


Tambien acostumbraban en espolvorear con cenizas los cultivos, para una buena cosecha, para que los cultivos estuvieran protegidos de plagas, sequias y demás cosas negativas; las mujeres cogían las escobas y montadas sobre ellas las iban esparciendo. De ahí se sacó la imagen de las brujas volando montadas en la escoba.


Al montar y esparcir cenizas, se cantaba a la tierra, se reía y danzaba, pues era una celebración a la madre tierra; una acción de culto, que se ha tergiversado y hoy se conoce como el vuelo de las brujas en sus escobas. Según se refleja en varios textos está acción se realizaba en Europa y África.


“…las escobas son un emblema de la Luna y de sus energías, así como de las mujeres, del agua, de la tierra misma… […] recuerdan tiempos pasados, cuando la magia era aceptada como parte de la vida, y la escoba era una herramienta de este antiguo arte.”

La escoba representa la unión de las dos polaridades masculino que viene siendo EL PALO y femenino que es LA PAJA. De ahí la costumbre en las bodas paganas de saltar la escoba al finalizar la unión.


CÓMO HACER UNA ESCOBA


Para realizar la escoba mágica deberás saber primero que energía y para que trabajos la quieres.


Si la quieres para protección; las ramas de saúco, roble o fresno son las que más te convendrían.


Para consagrar y trabajar con la escoba magia ancestral, se hace con varas de sauce, que son de energía lunar y ayudan en el psiquismo, la sanación y los poderes de la Diosa.


El sauce elimina los malos espíritus, y es un gran aliado y método seguro para los exorcismos.

La madera del fresno nos proporcionara protección mágica,

Las ramitas de abedul tienen el propósito de enredar a los espíritus malignos y expulsarlos.


En la realización de tu propia escoba puedes encontrar distintas versiones, por lo que con imaginación y un poco de intuición podrás crear infinitas variaciones.


El eje de la escoba debe ser redondo porque este representa el árbol de la vida. Esta herramienta mágica es una de las pocas que mantiene el equilibrio de las fuerzas divinas, entre el plano físico y eterico. Recuerda que el mango puede ser de cualquier madera , no artificial.


Elementos sugeridos para realizar una escoba mágica:


MATERIALES

-Mango o palo de escoba en promedio 43 a 45 cm.

-Ramas, paja o hierbas.

-Pegante.

-cuerda cabuya, tijeras, alambre.

-Aceite de oliva.

'Vela blanca.

-cristal de amatista, cuarzo o citrino

y pinturas para decorar.


La altura de la escoba es opcional, pero generalmente suelen ser de 43 cm de largo. Puedes usar cuerda de alambre, hilo de cobre o simplemente una cuerda de cabuya, de donde colgaran cristales de citrino, cuarzo, etc… Los adornos que le pongas serán también opcionales, plumas, piedras, colgantes, a tu gusto.


os cristales aparte de darle cierto encanto a la escoba, tienen una función específica, potenciar todavía más su poder.


Ejemplo: El citrino es una piedra de la manifestación, porque lleva nuestros pensamientos a la existencia en el plano físico, y nos ayudará a realizar nuestros sueños. Es especialmente útil para los deseos relacionados con la felicidad, la riqueza, el éxito y la comunicación.


Te ayudará a equilibrar el chacra del plexo solar, y te aportará alegría a tu vida. El citrino es una de las pocas piedras que disipa la energía negativa y nunca necesita limpieza. Para la unión de los cristales a la cuerda también puedes utilizar una cadena decorativa o bien cintas de diferentes colores.


ELABORACIÓN


Coloca las ramas o paja alrededor del extremo del palo. Coge alambre o cuerda y ata la escoba más o menos 5-8 cm del extremo. Intencióna la escoba de acuerdo a lo que quieres hacer con ella.


Se puede ir aplicando cola a los nudos para afianzar. Si es de paja se suele doblar hacia atrás para después atarla de nuevo. Si es tan sólo de ramas, hazle algunos nudos más para afianzarla.

Pinta el palo, ponle símbolos, nombres, o lo que sea sagrado para ti.

BENDICION CONSAGRACIÓN


Una vez que se ha fabricado la escoba hay que ungirla con aceite de oliva, como si fuera una vela y después consagrarla a los cuatro elementos, con incienso, la llama de una vela blanca, sal y agua de rosas.


Espera a que haya una luna que te guste acorde con lo que quieras trabajar. por ejemplo, para protección luna llena, para limpiar menguante.


Dibuja un circulo en el piso y entra dentro de él, con tu escoba, también necesitarás una vela blanca, esta será la llama de la consagración, además de un vaso con agua e incienso palo santo o salvia. A continuación con la escoba en tus manos u en dirección a la luna di lo siguiente: “He elegido esta escoba para que me ayude en mi trabajo”.


Dirige tu escoba hacia el Norte y di las siguientes palabras: “Que los poderes de la tierra limpien y llenen con su energía la escoba que he elegido”. “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras) bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento de la tierra”.


Ahora dirige la escoba hacia el Este: “Que los poderes del aire limpie y llenen con su energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba a través del humo de incienso diciendo: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que tú quieras), bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento aire”.


Dirige la escoba hacia el sur, diciendo: “Que los poderes del fuego limpien y llenen de energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba rápidamente sobre la llama de una vela con cuidado de que no se queme y di: “En el nombre de la Diosa (o cualquier nombre que quieras) bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento fuego”.


Apunta tu escoba hacia el Oeste, y di: “Que los poderes del agua, limpien y llenen de energía la escoba que he elegido”. Pasa la escoba sobre el agua diciendo: “En el nombre de la Diosa (puedes usar cualquier otro nombre), bendigo y consagro esta escoba, herramienta de mi oficio por el elemento agua”.


Las últimas palabras: “Esta herramienta ya está lista, ha sido bendecida y consagrada para ayudarme en mi trabajo: “Así sea”.


A continuación: Ya puedes salir del círculo y colocar tu escoba siempre en su lugar adecuado. Generalmente se suele elegir un lugar concreto para ella.


Una vez acabado moja la escoba con agua cargada con la luna, agua de mar o agua con sal marina salpicándola y dices "Esta escoba está consagrada así sea." Tres veces.


Ya tienes lista la escoba para tus trabajos mágicos. Una buena idea es barrer hacia fuera en casa, espacio de trabajo, todo lo negativo. Porque como dice la canción “si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería…”


Recuerda que has creado una herramienta mágica, trátala con respeto y ella cuidará de ti.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page