top of page

LA CORONA DE ADVIENTO

Actualizado: 26 nov 2022


Se conoce como adviento al tiempo que ocupan los cuatro domingos anteriores a la Navidad, es un tiempo de alegría, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús.


En este período si eres católico y vas a la iglesia los domingos, los sacerdotes llevan detalles de color morado, en su indumentaria. Además, cada domingo se enciende una vela y que por lo general está ubicada en una corona, ya sea de olivo, o pino. Es un ritual el cuál se ha adaptado para ser realizado en nuestros hogares y se llama Corona de adviento.


La corona puedes hacerla con pino, olivo o varias ramas de otras plantas similares y cuatro velas, algunos tradiciones colocan cinco. De hecho, las coronas que se ponen en las puertas, y que ahora las decoramos de diferentes colores y formas muy variadas, son una derivación de la corona de adviento con las velas.


Que color de velas encender??


Las velas moradas son las usadas por tradición y simbolizan la transmutación y preparación. También se usa una de color rosado que simboliza el amor y la alegría por el nacimiento de Jesús y la blanca la pureza.



Los luteranos adornan la corona con cuatro velas violetas. Los suecos encienden la vela de color blanco el primer domingo de Adviento y los siguientes tres domingos prenden velas moradas.


Como casi siempre adapto los rituales a conectar con la energía de los Arcángeles la propuesta en esta ocasión es: Roja, Verde, Morada, Amarilla ( dorada) o rosada o blanca o incluir esta última para encenderla en Nochebuena.



¿Cuál es el orden de encender las velas de Adviento?


El orden de encender las velas también puede ser a tu gusto, decisión o prioridades, el orden que se ha establecido es: 1º morado, 2º verde, 3º rojo y 4º blanco o rosado o si prefieres añadir una quinta vela, que se encendería en Nochebuena; dentro de los colores, puede sustituirse por el tono de tu gusto.


¿Que se reza en la Corona de Adviento?









Señor Dios, y angeles de luz bendigan con su poder nuestra corona de Adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Jesús practicando las buenas obras, la sanacion espiritual, mental y emocional y para que así, cuando Él llegue, estemos envueltos en su luz de amor.


¿Que se reza al encender la primera vela de Adviento?


Bendecimos e intencionamos nuestras velitas y nuestra corona. En esta ocasión la propuesta es


ROJA. ARCANGEL URIEL.


Podemos decir:

Encendemos, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría y tu Arcángel Uriel guía nuestros pasos, muéstranos el camino que nos lleve a la iluminación.


VERDE. ARCANGEL RAFAEL.


Podemos decir:

Encendemos esta luz, como aquel que enciende la luz de esperanza, sanación y bienestar, para todos los que en este momento necesitan salud. En esta segunda semana de Adviento queremos sanarnos para esperarte limpios, puros , fortalecidos en tu amor y luz para recibirte con alegría y tu Arcángel Rafael sana nuestras enfermedades, bloqueos y paradigmas mentales y emocionales.


AMARILLA. ARCANGEL RAFAEL.


Podemos decir:

Encendemos esta luz, como aquel que enciende la luz de iluminación, del resplandor del oro, para atraer la abundancia a nuestra vida en todos los aspectos. En esta tercera semana de Adviento queremos llenarnos de la abundancia del universo que está en nuestro interior y en todo lo que nos rodea y tu Arcángel Jofiel ayúdanos a brillar y ser luz que ilumine a nuestros allegados y entorno.


MORADA. ARCANGEL ZADQUIEL O METATRON.


Podemos decir:

Encendemos esta luz, como aquel que enciende la luz de liberación, transformación, para cambiar de piel y convertirnos en quien queremos ser. En esta cuarta semana de Adviento queremos estar renacidos,nuevos y fortalecidos en tu amor y luz para recibirte con alegría y tu Arcángel Zadquiel strasngroma, bloqueos y paradigmas mentales y emocionales.




Corona de Adviento
.pdf
Descargar PDF • 10.37MB

Con el final del mes de noviembre y la proximidad de las fiestas de Navidad llega una de las fechas más importantes dentro del catolicismo: el Adviento, un tiempo en el que los creyentes católicos reflexionamos y preparamos nuestro corazón y su espíritu para la llegada de Jesús.



160 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

13 ความคิดเห็น


Vivianne Harruch
Vivianne Harruch
28 พ.ย. 2565

Mi primera velita de este año!!. Amo esta tradición 💕

ถูกใจ

limaco99
limaco99
26 พ.ย. 2565


ถูกใจ

limaco99
limaco99
02 ธ.ค. 2564

Esta es la de mi


ถูกใจ

limaco99
limaco99
02 ธ.ค. 2564

Este año regalé a 3 hogares la corona de adviento. También hay que hacer extensivo ese agradecimiento a Dios, la virgen y los angeles por iluminar nuestras vidas

ถูกใจ
Claudia Vallejo.angeles
Claudia Vallejo.angeles
02 ธ.ค. 2564
ตอบกลับไปที่

Que lindo detalle muy lindo mensaje 😊

ถูกใจ

limaco99
limaco99
02 ธ.ค. 2564


ถูกใจ
bottom of page