top of page

FENG SHUI Año del DRAGÓN DE FUEGO




El feng shui es una disciplina muy utilizada en la cultura oriental, y se basa en la creencia de que el entorno físico puede afectar la energía vital de las personas. El calendario lunisolar tradicional es utilizado por muchas culturas orientales, y se basa en los ciclos de la luna y el sol. El Año Nuevo Lunar, o Festival de Primavera, es una de las festividades más importantes de la cultura china, y se celebra según el calendario lunisolar tradicional.


A partir del 04 de febrero del año 2024 comienza oficialmente el Periodo 9 del DRAGÓN de fuego. Entramos en un nuevo capítulo en el Feng Shui Clásico que cambia significativamente las características de las edificaciones construidas y habitadas antes de esta fecha. Según la filosofía del Feng Shui, el Dragón es un símbolo de buena suerte y se asocia con la energía positiva. Por esta razón, se recomienda tener en cuenta al Dragón en todas las celebraciones de Año Nuevo y utilizar amuletos y decoraciones que lo representen para proteger nuestro hogar y atraer energía positiva.



¿Observan como en esta cultura también inician cambios significativos?


El 4 de febrero no sólo marcará un nuevo Año Nuevo Chino solar, que es el año del Dragón de Madera Yang (Jia Chen), sino que también entraremos en un nuevo período en el Feng Shui.


El Feng Shui, es un sistema basado en el tiempo. Este forma un “Gran Ciclo de 180 años”, denominado «San Yuan Jiu Yun o Tres Eras del San Yuan. Este gran ciclo, se divide a su vez en “Tres Ciclos o Tres Eras” de sesenta años. Cada «Ciclo» está formada por tres «Periodos» de veinte años para un total de «Nueve Periodos». Una vez terminado el ciclo inferior en el año 2043, comienza nuevamente el ciclo superior en una espiral infinita. Son ciclos muy similares a los manejandos por los planetas.


Los Feng Shuistas se muestran muy emocionados por este Año  2024, ya que no sólo ven la oportunidad de un nuevo comienzo con el Año Nuevo Solar, sino que también por tener el cambio de las Estrellas Voladoras de energía, lo que nos da una gran oportunidad de cambiar nuestra fortuna y suerte para mejor. Los años Yang Madera pueden ver mucho crecimiento y también el comienzo de nuevas empresas, trayendo un montón de avances y nuevas oportunidades en muchos campos diferentes. Merece la pena señalar que habrá que vigilar las finanzas de los doce animales durante el año del Dragón, así que asegúrate de leer atentamente estos consejos para proteger y mejorar la riqueza existente y la nueva.


El dragón se asocia al planeta Saturno, por lo que es muy favorable llevar contigo las siguientes piedras: lapislázuli, jade y citrino.”

Durante varios años nos hemos preparado para el cambio anual de las Estrellas Voladoras, actividad que cada año e promocionado y este no será la excepción además debemos tener en cuenta que otro de los muchos cambios, es debido a que al cambiar de ciclo también cambia al significado algunas de las estrellas debido a que asumirán un papel diferente, estrellas auspiciosas convirtiéndose en desfavorables y viceversa durante los próximos 20 años (2024 – 2044). Veremos que la estrella nº 4 se vuelve desfavorable en el periodo 9 y tendremos que debilitarla; también veremos que la estrella nº 2 se vuelve auspiciosa, aunque tendremos que tratarla con cuidado al principio del periodo 9, ya que aún conllevará riesgos si no se activa correctamente.








El Despertar del Fénix de Fuego.


Estaremos bajo la influencia del Fuego y de la Estrella 9 Púrpura cuyos atributos, anuncian cosas interesantes. Esta Estrella también se asocia al Ave Fénix que en la mitología china, se considera un símbolo de buena fortuna, prosperidad y longevidad. A menudo, se representa en el arte y la literatura, simbolizando gracia, elegancia y belleza. También, se cree que es un mensajero de los dioses y su aparición, indica la llegada de cambios significativos y nacimiento de líderes virtuosos. Los practicantes de feng shui clásico, ya se están refiriendo a este periodo como «El Despertar del Fénix». Todos los aspectos gobernados por la Estrella 9 Púrpura, serán prominentes.


ALGUNOS PRONÓSTICOS


Gusto por la fama, notoriedad y autocultivo

Dado que el Trigrama Li, simboliza brillo y lo visible al mundo, será un periodo donde la búsqueda de fama, se torna más relevante. Las personas querrán destacarse. Habrá un cambio positivo en su mentalidad; estarán más enfocadas en cultivarse; querrán elevarse espiritualmente; serán más proactivas, más extrovertidas y más optimistas; como están más motivadas, serán más fértiles en todos los sentidos. eL AUTOCULTIVO si se ve en la asrologia como algo que vamos a tener que implemetar


Avances tecnológicos masivos y liderazgo de la Industria de Fuego

También podemos esperar grandes avances tecnológicos y farmacéuticos; por supuesto, habrá un repunte en la industria gobernada por el Fuego; esto incluye, entre otras cosas, aviación, energía, electrónica, belleza, entretenimiento, modelaje, fotografía, relaciones públicas, entre otras. Todos estos aspectos son ACUARIO en la astrologia.


Las mujeres tendrán roles predominantes

Entre otras cosas, este gobierna los hombres jóvenes. Así fue como vimos el surgimiento de muchos líderes masculinos. Ahora bajo el comando de la Estrella 9 Púrpura, es el turno de las mujeres y no nos debe extrañar el dominio femenino en campos naturalmente liderados por hombres. Este es uno de los pronosticos que les he vendio compartiendo las mujeres al poder.



Estrellas Volantes en 2024


POSITIVAS

Según el gráfico, los sectores afortunados en 2024 son los siguientes:

  • Estrella de la victoria No 1: esta influencia fomenta las energías positivas en el éxito, el reconocimiento y los logros personales. (Posición: Este)

  • Estrella No 4 académica/romántica: trae mejoras en las relaciones, armonía en el lugar de trabajo y aumenta la suerte en la búsqueda académica. (Posición: Noroeste)

  • Estrella No 6 Celestial : La Estrella Celestial trae bendiciones divinas, fortuna inesperada y suerte de mentor al sector Noreste. (Posición: Noreste)

  • Estrella No 8 Wealth Star: Asociado con la riqueza financiera y el éxito empresarial. (Posición: Noreste)

  • Estrella No 9 de la prosperidad futura: Considerada la estrella más afortunada, Nine Purple amplifica la buena fortuna en varios aspectos de la vida, incluido el amor, las relaciones y los logros generales. (Posición: Suroeste).


Estrellas desafortunadas en 2024

Ahora, averigüemos qué sectores se consideran de mala suerte en 2024 según el gráfico.

  • Estrella No 2 de la enfermedad: vinculada con problemas de salud y desgracias, esta estrella de aflicción en el sureste puede generar obstáculos relacionados con la salud. (Posición: Sudeste)

  • Estrella No 3 pendenciera: Conocida por causar desacuerdos y problemas legales, su posición central puede generar conflictos y perturbar la paz en entornos personales o profesionales. (Posición: Centro)

  • Estrella No 5 de la desgracia: relacionada con eventos adversos, accidentes y desafíos monetarios. (Posición: Oeste)

  • Estrella No 7 de traición/robo: Esta aflicción está relacionada con robo, pérdidas, traición y dificultades financieras. (Posición: Sur)






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page