top of page

FELIZ CUMPLEAÑOS ✨



Los que me conocen saben que me encanta indagar, investigar sobre la raíz de los rituales, eventos y de donde nacieron las cosas.


21 Abril es el dia de mi cumpleaños, dia muy especial porque nací yo jajaja, porque me genera energía de signo CÚSPIDE, porque es el día MUNDIAL de la creatividad y la Innovación, en fin muy especial y hace unos días investigué y encontré que la celebración del cumpleaños nace de rituales de MAGIA Y PROTECCIÓN.


Toda esta tradición de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta e incluir la luz representadas con las velas encendidas su significado en las culturas ancestrales era para proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños y de brindarle seguridad en el año siguiente, por eso los egipcios, griegos y romanos lo hacían pidiéndoles a sus dioses por sus nobles y gobernantes, se manejaba era en las altas esferas.


Cuadro de Roberto Bompiani ( Roman Feast )


En cambio por parte de los judíos (AC) consideraban estas fechas celebraciones venian de adoraciones al diablo. Por el tema de que una de las tradiciones era que la persona que cumplía años se sentaba dentro de un círculo de velas encendidas, para ser protegida. Ese sentimiento de miedo que siempre infundieron, alrededor del fuego. Algunas personas omitian este acontecimiento, debido a que la Biblia no acompaña estas celebración, pero otros tantos se animaron a decir que la última cena era la celebración del cumpleaños de Jesús.


Esta celebración fue declarada pagana por la iglesia católica y solo hasta el siglo IV sólo se comenzó a difundir cuando se declaró que la fiesta de la Navidad era como el cumpleaños de Cristo el 25 de Diciembre. Esto hizo que los cristianos comenzaran a celebrar sus propios cumpleaños.


La otra parte de la historia son las velitas en el pastel de cumpleaños, al parecer proviene de la antigua Grecia, donde se realizaban ofrendas de dulces redondos a Artemisa, la diosa de la Luna, en representación a un ciclo lunar completo.


Estos dulces se cubrian con velas, que los fieles soplaban para que el humo ascendiera hasta la divinidad, pediendo gracias y un deseos. Elementos que me encantan la luz (velas), los dulces, la luna mi nueva pasión y enviar al humo al cielo pidiendo bendiciones.


También encontré que en oriente festejaban el cumpleaños el día de año nuevo, y lo hacían era para los Reyes, emperadores y después de un tiempo para los niños. Los españoles jalaban las orejas por cada año cumplido y en República Dominicana es lavado el cumpleañero, en México celebraban las fiestas de sus dioses colgando ollas de barro para romperlas con un palo. ¿Cómo celebran en tu país? cuentame.


Sabias que El Happy Birthday to you se lo inventaron dos maestras de escuela acá en Estados Unidos hace 124 años y se lo cantaban a sus alumnos en sus cumpleaños.


Como ven es una celebración milenaria que hace parte del colectivo general en el mundo. Por mi lado muy latino me gusta celebrar todo: el cumpleaños, cuando se gana, cuando se pierde, cuando se llega a un cargo, cuando se va y cuando llega de viaje, cuando se casa, cuando se divorcia, los grados, las primeras comuniones, en fin soy una eterna celebradora de todo. El 21 de Abril celebró mi cumpleanos y todos los dias celebro la fiesta de vivir una nueva experiencia con todos ustedes, se les quiere mucho.




56 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

5 Comments


MANUEL DELGADO OROZCO
MANUEL DELGADO OROZCO
Apr 22, 2021

Bendiciones y nuestro amor de corazon, que la protección de los ángeles sea siempre con tigo, un gran abrazo y que sean muchísimos más.

Like
Replying to

Mil gracias Manuel🥰

Like

Mil felicidades por esta nueva vuelta al astro solar Clau! que llegue cargado este año de salud, magia y bendiciones, un abrazo grande desde 🇨🇦


Like
Replying to

Mil gracias Lili!! Un super abrazoote 🥰

Like
bottom of page