top of page

FEBRERO VIVAMOS EL CAMBIO.

Febrero un mes lleno de eventos y posiblemente el más tenso del año.


En este año 2024, "El cambio de Guión" será la constante, y no hay mucho tiempo para pensarlo, hay que aprender a surfear con los imprevistos y moverse rápido.


Es uno de los períodos más frenéticos y rebeldes del año! Y un poco atípico debido a ser bisiesto, 29 dias sorpresivos. La energía de Acuario está tan revolucionada que tendremos la sensación de que el mes vuela, literalmente. Además de tener muchas distracciones, revoluciones, conflictos y compromisos, también es un mes para comenzar abrir nuestra mente a lo innovador, diferente y tecnológico y al final del mes a la Reflexión.


Urano un gran protagonista por ser el regente de Acuario ♒️. En el periodo que estuvo retrógrado estábamos REvaluando, Reestructurando, REplanteando algunas ideas o propuestas de cambio y eso dstuvo como detenido o parado. Ahora que salió directo, la energía se mueve hacia adelante, y puede ser tomar finalmente la acción hacia un cambio, o cambiar radicalmente respecto a un tema, porque cuando el planeta pasa de retrógrado a directo, hay un cambio de dirección.



Otra situación es que por primera vez en nuestras vidas, nos daremos cuenta como vamos a vivir, sentir o experimentar cuando cada uno de los planetas pasen por Acuario, en una casa donde hay nuevo inquilino que es nada más ni nada menos que PLUTÓN. Esto es bien interesante saber como vamos a reaccionar.

Urano está en Tauro, que es el signo de la estabilidad, y pide romper con lo que nos hace sentir seguros, también nuevas formas de manejar la economía.


CALENDARIO ASTROLÓGICO FEBRERO DE 2024


02/02 – Luna Menguante en Escorpio

05/02 – Mercurio entra en Acuario

09/02 – Luna Nueva en Acuario

13/02 – Marte entra en Acuario

16/02 – Luna creciente en Tauro

16/02 – Venus entra en Acuario

19/02 – El Sol entra en Piscis

23/02 – Mercurio entra en Piscis

24/02 – Luna Llena en Virgo


“Es el momento de pensar fuera de la caja y abrirnos a perspectivas divergentes”.


Comenzamos el mes con la energía de la Luna menguante en Escorpio. Cuando menguamos nos recogemos y en este signo es para identificar todo lo que necesitamos transformar, cambiar, terminar de nosotros mismos para alcanzar de hecho los tan esperados sueños. Unos días después, con Mercurio entrando en Acuario, la voz la tendran los grupos, masas, (protestas?) será importante estár atentos a nivel personal de las distracciones, ya que la tentación podria ser de fingir "aqui no paso nada",


El 5 del mes tendremos la unión entre Mercurio y Plutón un cambio de la forma de pensar y el 8 la cuadratura entre el Sol y Urano que puede traer importantes cambios de “mentalidad”, ya que es hora de abrir la mente y abandonar viejos conceptos, y sobre todo de apropiarse con valentía de estas nuevas ideas, aunque sean diferentes a la mayoría. Aprovechemos para poner en práctica nuevos valores e ideales. Buscaremos ser escuchados.


Recordemos que todo lo que lleguemos a vislumbrar, cuestionar o entender como correcto se refiere a nosotros y a nuestros aprendizajes. Tengamos cuidado de no crear expectativas de que los demás harán lo mismo, o incluso de que nos van a comprender y apoyar porque no podría ser así y abran muchas decepciones.


La entrada de Marte en Acuario tiene que servir para darnos coraje, fuerza, valentia para conectar con la independencia y no para crear peleas, conflictos, guerras con los demás. Los amigos, familiares, las ciudades, los países los grandes impactados. Se pueden activar protestas.


"Inicia la etapa de la lucha por ideales y desafío a no perder mi Status".


La unión de Marte y Plutón el día 14 de febrero es uno de los aspectos más fuertes del mes, nos traeun San Valentin ardiente que echa chispas, si nos enfrentamos a algún reto traerá un tono de fuerza y regeneración muy grande, por otro lado también aumenta la energía del conflicto. Debido a que dos grandes activadores se uniran. Esto se puede sentir a nivel personal y, por lo tanto, tratemos de evitar que los conflictos se tornen hacia caminos agresivos. Es de aclarar que algunos enfrentamientos pueden ser necesarios, pero seamos guerrer@s sabios y asertivos. Esto también se puede sentir a nivel colectivo, y pueden darse noticias de algún conflicto mayor, así que evitemos involucrarnos en disturbios.


El viernes 16 le tocará el turno a Venus de ingresar a Acuario y es justo su día donde ella querrá sentirse bien, aceptada, querida. Es un movimiento en el que “el amor y la belleza adoptarán un giro vanguardista y transformardor”. Aceptar el Cambio del otro en su forma de pensar, ser, sentir será el desafío.


Las rupturas y las nuevas relaciones SOPRESIVAS o REPENTINAS podrían darse.



La entrada del SOL a Piscis el 19 de febrero nos hará hacer consciencia y podría apaciguar las aguas y recordarnos el gran mensaje de Jesús nos enseñó y es el AMOR por el otro, por nosotros mismos porque todos somos uno, activando un tono más de idilio o de fantasía que aunque Saturno nos ayudará a poner los pies en la tierra y ser realista de lo que acaba de iniciar. Podríamos caer en encierros y confusiones.


Solo hasta el día 23, que Mercurio ingresará en Piscis la comunicación no estará regida por la lógica sino por la empatía. “Las palabras brotarán desde el corazón, y la intuición guiará nuestras conversaciones". Podrían ser 2 semanas como si fuera un Mercurio retrógrado.


La luna llena a en Virgo podría no ayudar mucho porque ese exceso de trabajo, de oficio llegando al tope y podría activar nuevamente protestas, manifestaciones por algo que venimos guardando desde hace 6 meses. Pero también si yo me preparé para vivir una nueva forma de trabajar, de sanar me acomodé a una nueva rutina podría surfear estas 2 semanas siguientes.


Febrero 2024 es un momento con una química muy prometedora, muy deseosos de tener relaciones auténticas y equilibradas. Sacabdo a la luz nuestros deseos escondidos y será una oportunidad de liberarnos de nuestras represiones. Es una época idóneo para explorar nuestra sexualidad más abiertamente. No obstante, los últimos días de febrero con un stellium muy activo, y con todos los planetas directos querremos iniciar todo ya ir adelante y ver prosperar nuestros proyectos. No deberiamos desperdiciar esta energía ya que nos permite encontrar el estimulo suficiente para avanzar.


Estaremos inclinados a racionalizar todo. Será, sin embargo, una forma de racionalización que buscará descifrar los misterios de la vida. Los sueños en esta época pueden ser muy vívidos, lúcidos y premonitorios, sobre todo para los Piscianos que estestarán clarividente.



Hay que tener en cuenta, igualmente, que en la astrología china este febrero, concretamente el día 10, comienza un nuevo año lunar que en esta ocasión tendrá como protagonista al dragón de madera. Esto indica que será, en general, un año muy dinámico y expansivo, con grandes oportunidades para ver cumplidos nuestros sueños, ya que el dragón es uno de los signos más positivos, y muy perseverante en sus acciones.










34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page