top of page

EQUINOCCIO el Renacer a un nuevo año solar.


Qué es el equinoccio?


Cuando el Sol entra en los signos que se llaman cardinales Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, se marca el cambio de una estación. Es la forma de cómo el cielo nos va guiando en el ciclo de la naturaleza y de nuestra vibración directa con ella. La clave es comprender los cambios de cada estación, si bien es cierto en los países cercanos al ecuador donde no se viven tan marcados estos cambios, tendemos a ser más renuentes justo a eso, a los cambios.


Las estaciones me han llevado a valorar la luz, el clima, los momentos, a comprender que para cada época hay su momento siguiendo el ritmo del Sol. En estos ciclos es más evidente como el Sol es vida: nutre toda la cadena alimenticia con su luz y también hace vibrar a la naturaleza de forma asombrosas, como cuando después de un árbol de estar sin hojas que en mi concepto "está muerto" llega la primavera y vuelve a renacer llenándose de hojas y flores activando la fertilidad de la tierra.



El paso del invierno a la primavera es el despertar a la vida, tras un periodo de hibernacion total. Es cuando el Sol y la Oscuridad encuentran su equilibrio eso mismo debe ocurrir en nuestra vida, conocimos nuestra oscuridad, nuestro interior ahora veremos nuestra luz, como brillar con luz propia.




Se dice que Aries es la chispa con la que renace la vida, precisamente porque es en la temporada Aries cuando, nace la primavera, se produce el deshielo, el agua comienza a correr de nuevo, el cambio de temperatura le dice a los animalitos busca tu pareja y procrea, las flores despiertan, en fin un mundo de RENACER. Este proceso de transtormación radical en la condiciones de vida es sumamente intenso y dramático, y hace que el grado cero 0° de Aries sea de un significado muy especial. El punto del comienzo de todas las cosas, comienzo de la vida, nacimiento, trae el NUEVO AÑO SOLAR.

PORQUE ES TAN IMPORTANTE ESTE GRADO CERO EN LA ASTROLOGÍA°?


Antes del grado 0° tenemos el grado 29° de cualquier signo donde se este y se toman como inicio de un ciclo y como el fin de otro siendo. En PISCIS su simbologia es mucho más fuerte, porque es el final de todo un periodo, un ciclo y en Aries el nacimiento de todas las cosas.



Para el caso de Aries representa el parto que trae contracciones, desgarros, sangre y empujes y nos trae a la vida. Que signo tienes en la casa 1 esa energía es la respiraste por primera vez, tu primer sorbo de aire, soy ascendente Escorpio, secretos, temas ocultos, oscuridad, sexualidad, disoluciones, valoración. Nadie llega en armonía total a este mundo. lgual que para que nazca una flor el capullo debe desgarrarse y desprenderse, para nacer debemos atravesar un trance lleno de energía, tensión, y fuerza. No es casual que Piscis rija los pies y Aries, la cabeza. Nacemos con la cabeza por delante y cuando morimos hay un dicho que dice "Que nos vamos con los pies por delante". Esto es de un gran significado también, cuando nacemos por cesaría, el que venía de nalgas y debieron voltearlo, los partos sin dolor por medicamentos... Esto amplia ese gran misterio de cual fuente nos arrancó la vida para llegar a este mundo? Porque muchos queríamos quedarnos allá en la comodidad, en lo tibio, seguro, confortable y cuando nacemos, nos queremos devolver.


En fin, esto es EQUINOCCIO El periodo en que hay un equilibrio entre la LUZ Y LA OSCURIDAD.




57 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

2 commenti


limaco99
limaco99
21 mar 2022

Gracias

Mi piace

Julie 🦋🌟
Julie 🦋🌟
20 mar 2022

Wow!! Me identifiqué mucho con este mensaje. 🌺🌟

Mi piace
bottom of page