top of page

ENERGÍA DEL PADRE EN NUESTRAS VIDAS



Hoy en día que ya hemos ido conociendo diferentes técnicas espirituales, energéticas, holísticas, como son la biodescodificación, árbol genealógico, constelaciones familiares etc etc. Hemos ido identificado la importancia de tener equilibrada la energía masculina y femenina en nuestras vidas.


Estar en armonía con nuestros padres, comprendee que de ellos viene la vida y al tomar a nuestros padres tomamos toda esa energía y fuerza.

Por diferentes situaciones en esta era, hemos venido anulando la energía masculina y a su vez la energía masculina se ha ido haciendo a un lado. Vivimos en una sociedad que ha borrado a Papá y lo o mas complejo es que para el inconsciente de cada uno de nostros seamos hombres o mujeres siempre sigue estando muy presente y comienza a operar incluso desde olvido.


Estamos en una sociedad de padres que abandona, no se hacen responsables, maltratan, abusan y las explicaciones del por qué también son muchas, pero allí ocurre algo curioso y es que cuando se habla del padre, las madres ( o sea la energía fememina) queda como unas "'santas" "luchadoras" "fuertes" "autosuficientes" entre otros calificativos honorables. No lo estoy juzgando ojo con eso.


Lo que ocurre es que queda en evidencia que mamá es masculina y se convierte en la que provee, la que puede sola, la que no necesita al macho al lado y otros calificativos muy masculinos y el papá queda anulado, olvidado, odiado o también convirtiéndolo en energía femenina porque es quién toma ese roll en el hogar y es allí donde se ha distorsionado la energía. Detrás de esto nos encontramos a hombres y mujeres invertidos, mujeres que atraen a hombres y viceversa.


Sanar la energía paterna sin importar qué pasó en tu relación con el padre, en donde él realmente se encuentra y ha estado siempre es en tu corazón, y allí es donde lo podemos encontrar, allí es donde nos reconciliamos y sanamos el vinculo con él.


En esta ocasión los invito a preguntarse : estás enojad@ con tu padre? Lo criticas? tienes una relación dependiente? o es estable, armoniosa? Todo lo negativo que papá tiene o tuvo, puede ser que también esté en nosotros.


En la astrología el Padre lo miramos con Saturno y la zona Capricornio y la madre con la Luna y con la zona Cáncer. De esta forma podemos identificar que tipo de aprendizaje venimos a equilibrar en esta vida. Es importante aclarar que la energía del padre también se puede desequilibrar por:


  • Padres que fallecen rápido.

  • Padres que han trabajado horarios extenuantes y no están en casa.

  • Padres que ejercen labores fuera de casa por largos periodos como camioneros, pilotos, militares, etc.

  • Padres que por su mayoría de edad ya no laboran como los pensionados.


En fin, hay muchas variables y es importante analizar cuál es tu caso y en tu carta natal podemos identificar, ese legado de tu clan y que estás indicado hacerlo diferente.






Cuando tenemos nuestra energia masculina desbalanceada podemos:



Si eres MUJER


• Podemos proyectar en nuestras parejas la rabia que sentimos hacia el padre.

• Solemos estár a la defensiva en nuestras relaciones ya que no tomar a papá crea desconfianza hacia el hombre.

• Tendemos a colocarbos en el lugar de víctima como mamá.

• Aparecen conflictos con la autoridad, pues al estar enfrentados a papá, chocamos con las pareja y los jefes.



Si eres HOMBRE


• Te faltará fuerza y determinación para construir tu familia.

• Te costará valorarte a ti mismo ya que niegas eso que de tu padre hay en ti.

• Al mirar a mamá te conviertes en su pareja emocional, quedando no disponible para una relación.

• Encontrarás una pareja en la que predomina la energía masculina.


"Solo puedes encontrar tu identidad estando en paz con ambos padres".


Tomar nuestro lugar de hij@ y salirnos de la dinámica en donde somo el juez de papá nos permitirá honrar la vida que el nos dió y tomar todo lo que fluye de el hacia nosotros.


Si nos enojamos con nuestro padre, lo rechazamos o lo excluimos, estámos rechazando una mitad de nosotros. No tomar al padre hace que no miremos nuestro futuro y el avanzar sea muy complicado.



Cuando equilibramos la energía masculina


• Nos alineamos con la fuerza para lograr lo que queremos.


• Ganamos seguridad.


• Confianza para triunfar.


• Buscamos el logro de metas.


• Reconocimiento en nuestros proyectos.


• Logramos el merecimiento.


Tomamos sus fuerzas para AVANZAR hacia la adultez, hacia una nueva relación, tal vez hacia nuevos trabajos, hacia un nuevo país, emigrar, viajar, conocer otras partes del mundo, esto gracias a la capacidad que tiene lo masculino de cortar con aquello que te impide avanzar, moverte y crecer.


Hoy y todos los días bendigamos a nuestros padres, amemos la energía paterna, perdonemos, bendigamos a esos padres, esposos, abuelos, tíos, hermanos, hijos porque todos y cada uno hacen parte de la energía masculina y patriarcal del universo que hace que exista un equilibrio amoroso en nuestras vidas.


¿COMO PODEMOS EQUILIBRAR ESTA ENERGÍA?


El proceso para tomar a papá comienza por colocarte en tu lugar como hij@ mirarlo como un ser humano que también tiene heridas y poder asentir a todo lo que fué sin la necesidad de juzgar o querer cambiar la historia.


PRIMER PASO


Indaga/ Pregunta


¿Cómo fué la infancia y adolescencia de papá?


¿Cuáles fueron sus sueños no alcanzados?


¿Se casó enamorado ?


Estas respuestas te darán información muy valiosa, para comprender que vivió y cuales fueron sus condiciones de visa.


SEGUNDO PASO


Honrar la vida que te dió, sin él no podrías estar aquí.


Aceptar que papá hizo lo que hizo desde su nivel de consciencia y bajo las propias lealtades a su sistema familiar.


Tomar a papá en tu corazón, incluyendole como parte de ti.



TERCER PASO

Frase Sanadora repetir como mantra de forma diaria.


"Papá ahora veo que al no

darte tu lugar en mi vida,

he necesitado

encontrarte en mis

parejas. Te devuelvo tu

puesto y yo ocupo el mio

como tu hijo, tu eres el

grande y te acepto tal y

Como eres".

Honramos hoy a todos los padres que desde el amor, día a día hacen lo mejor que pueden y saben hacer desde sus propias lealtades, experiencias, heridas y alegrías. Especialmente a los nuestros:


Te Amo Pito Te amo Luis Alfredo.


Celebra a papá escribiendo en comentarios ese recuerdo valioso de gratitud por algo que el ha hecho por ti.





También esta meditación Sanadora.




78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page