top of page

EN MARZO INICIA LA TRANSFORMACIÓN


Marzo es el mes que normalmente cierra un ciclo solar y abre el nuevo. Esto ocurre todos los años, en este en especial el cielo viene cargado de eventos que da la sensación que será un cambio total, que tiene algo de misterio y que comienza algo de cero para cada uno de nosotros.


El punto de partida se dá alrededor del 20 y 22 de marzo, iniciando con el equinoccio de primavera en el norte y de otoño en el sur, un nuevo ciclo sin duda es el portal a los grandes Cambios.

Si, hablar de cambios es reiterativo en todos lados. Este marzo 2023 puede ser verdaderamente INOLVIDABLE.

Se abren las puertas a cambios profundos en todos y a todo nivel, social, mental, espiritual, económico, político. Debemos estár listos, centrados y abiertos a fluir con lo inevitable, ese fue uno de los entrenamientos que tuvimos desde el 2020, abrirnos mental, fisica y emocionalmente para ir por nuevos caminos.


Prácticamente todos los planetas nos revelaran caminos, para que cada uno de nosotros vayamos avanzando. Nuestra zona Aries hay un enfoque muy importante de inicio, en Piscis y Acuario con cambio de personaje, uno nos dice hazte responsable y el otro transformate, en la zona Géminis también debimos aprender lecciones importantes, en fin tremendo "Revolu".


Estoy segura de que tiene objetivos tan claros como comprender que cada uno tiene un poder y que si ¡Todos somos Uno!, debemos sentir el dolor del otro y juntos sanar.


Recorrido por el mes y los diferentes aspectos:


DIA 2

MERCURIO CONJUNCIÓN SATURNO EN ACUARIO: Esta será la ultima conjunción entre estos dos planetas en el signo de Acuario, deberán transcurrir unos 30 años, para que ambos se vuelvan a encontrar en el mismo signo. Ubica en tu carta Natal en que casa astrológica tienes esta conjunción, seguramente estarás concluyendo algunas cuestiones que estabas gestionando en los ultimos 3 años. Ya es momento de hacerte responsable de esa conversación, dialogo, trámite o documento. Eso que te hablas mentalmente es lo que forma tu realidad. Unas horas después de este encuentro.


MERCURIO INGRESA A PISCIS: Este tránsito, desde el día 2 hasta el 18 de marzo, marcará tres semanas intensas en las que van a pasar muchas cosas que ni siquiera soñabas o imaginabamos. Se activa la intuición, la mediunidad, muchas desiciones pueden tomarse desde este enfoque intuitivo, pero también hay mucho riesgo de engaños, fraudes, mentiras debido que estará muy nublado el pensamiento.


VENUS CONJUNCIÓN JÚPITER: Esta unión se dá cada año pero en este en particular en Aries marca, el inicio de algo nuevo que será a lo grande, con un efecto expansivo muy fuerte. Ese gran deseo, que también llamamos plan b, tiene la posibilidad de crecer y ser nuestro plan A.


DIA 7

LUNA LLENA EN VIRGO: Será en el grado 15º40. Podríamos estar cerrando o profundizando en temas laborales, de salud, de productividad. Recuerda que una luna llena ilumina esa zona de tu carta, que hace 6 meses atrás, nos trajo una lección y ahora estamos en el examen final. La misión fue crear una disciplina, una rutina, un hábito aún estamos a tiempo de hacerlo.


SATURNO ENTRA EN PISCIS: Saturno vuelve a tocar Piscis después de 30 años, este ciclo podria abarcar más tiempo.


Justamente en 1993 se firmó el acuerdo contra armas nucleares en parís. Es muy significativo, que la Luna llena que anuncia los finales sea el evento que acompaña la entrada de Saturno.

Saturno (el planeta del karma) en el signo más karmico. Sin duda es tiempo de que seamos evaluados en los alcances, los logros y las desviaciones o transformaciones que como humanidad hemos tenido y hemos sufrido también en tema de los químicos, médicos, el arte y la espiritualidad. Saturno saldrá definitivamente de Piscis hasta febrero de 2026, así que tenemos 3 años para corregir el rumbo en nuestros hábitos y mejorar la salud. Es momento de asumir una responsabilidad más grande, en nuestras vidas.


DIA 10

JUPITER CONJUNCIÓN QUIRÓN: Aunque esta conjunción se perfecciona este dìa, los efectos ya los venimos sintiendo, solo necesitas observar las reacciones y acciones en lugares públicos, la gente actúa como niños, enojados, dolidos, lastimados encaprichados por sus heridas de infancia. Eso que nos duele, nos arde y pica está en el ambiente, activando y lastimando la herida. Nuestra misión sanarla.


Es un momento de aprender lecciones, comprender e integrar la frase que con sabiduría nos regaló Jung: ¡El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional!

Con esta conjunción es en aries, podríamos aceptar que las cosas sucedieron tal cual debia hacerse, todos actuamos desde nuestras heridas y dolor. Si intentamos aprender que por generaciones ha sido así, tal vez podríamos intentar integrar para sanar y romper esos ciclos de dolor en nuestros sistemas. Atendamos mejor a nuestros niños, a los niños interiores.


DIA 16

SOL, MERCURIO Y NEPTUNO EN CONJUNCIÓN. Los tres en el grado 25º de Piscis, días para enfrentar emociones, trabajar y profundizar en nuestra espiritualidad. Pero la conjunción Mercurio-Neptuno es conocida por ser la precursora de las desilusiones los engaños, robos, perdidas. Ademas se encuentra el Sol activando con su luz, los tres y Marte que es la velocidad aún esta en Géminis que es nuestra mente.


El llamado es ha tener extrema precauciones, en los vehículos en la calle. Incluso ser muy prudentes y reservados con los medios y la comunicación. Yo recomendaría este día no firmar contratos, ni firmas, compras de grandes montos.


Es importante atender todo lo relacionado con el agua, los mares, las navegaciones. No es buen día para cirugías. Lógicamente estos aspectos de tensión pueden activar áreas de nuestra vida y “desatorar” circunstancias, pues eso es lo que hacen las cuadraturas. No se sienten cómodas, ni bonitas, pero nos empujan a cambios. Observa en que casas astrológicas tienes el final de piscis, ya que son los ultimos grados donde ocurre.


DIA 17

LUNA CONJUNCIÓN PUTÓN: Ambos cuadraran con Venus que también estará en el último grado del signo Aries, por lo que las emociones, sentimientos, deseos, pueden estár muy polarizados, puede emerger nuestra parte oscura si nos sentimos heridos o despojados de lo que consideramos nuestro. La comunicación con mujeres puede ser tensa, pero tambien podrían hablarse de temas tabú.


DIA 20

INICIO DE AÑO ASTROLOGICO: Esta estación anuncia el tiempo fértil de la tierra y los campos. astrológicamente tenemos el inicio del año zodiacal o el 0º00`de aries, abriendo así un nuevo capítulo en las estrellas. Suelen hacerse muchos pronósticos para esta estación. Es un momento del año celebrado por las diferentes culturas antiguas, como el inicio. En esta ocasión muy especial por ser todo en Aries signo de los inicios nuevos.


DIA 21

LUNA NUEVA EN ARIES: Sera el 21 de marzo a las 11:23 horas y ocurre en el grado 00º50 de Aries. Un fuerte inicio de año astrologico, que anuncia verdaderas revoluciones en todos los aspectos.


Con esta Luna Nueva debemos aprender a renovarnos desde el interior. Estos días tendremos mucha energia ariana. Si sabemos gestionar las energías de este signo podemos tener grandes inicios, aciertos, y efectuar tareas que nos lleven a avanzar, pero si no…. Podríamos estar ¡Buscando quien la paga, no quien la hizo!.


Pedir paciencia seria casi irónico, porque con Sol, Luna, Mercurio, Quirón y Júpiter en Aries, no lo podemos hacer. Estaremos experimentando un tiempo de niños heridos encerrados en cuerpos de adultos. ¡Aceptar y Crecer! Esa es la opción.


DIA 22 Y 23

PLUTÓN INGRESA EN ACUARIO. Dependiendo de la ubicación en la que te encuentras, esto sucederá el 22 o 23. Formando tensión con Marte en Géminis, y con los nodos del karma. La consigna que este pequeño planeta es hacernos conscientes de la importancia que tiene aceptar, rendirse y aprender a ser humildes. Podria haber problemas con las redes, el internet, la aviación y la escalada mundial en temas de paz, puede agravarse aún más. En cada uno de nosotros está el quitarnos la necesidad de polarizar nuestra energía y enfocarla a lo que verdaderamente interesa y conviene a toda la humanidad. ¡La Paz!


Pero no podemos pedir Paz desde el enojo, la rabia. Hay que aprender a escuchar más opiniones que las de la TV, las redes o los influencer. Este 2023 será el tráiler de lo que Plutón nos dejará estos próximos 20 años en que transitará por Acuario.

DIA 25

MARTE EN CANCER, por fin el guerrero abandona el signo de géminis. A este signo ingreso en agosto de 2022, pero retrogrado en octubre, analiza cómo han cambiado tus pensamientos, o si tu salud en temas pulmonares, o en extremidades de tu cuerpo se vio afectado. A nivel global si vimos muchos temas de trenes. Géminis rige este medio de transporte y Marte es el rey de los accidentes por su velocidad. Ahora en Cáncer está fuerza de enfoca en tu hogar, en tu familia.

DIA 30

VENUS CONJUNCIÓN URANO: Esta alineación ocurre cada año, y anuncia momentos donde el deseo y el impulso creativo se pueden transformar en sorpresas que nos lleven a alterar nuestra vida, romances inesperados, compras o ventas que sean castillos en el aire. O respuestas claras y contundentes a tus oraciones. Los eventos que estemos experimentando serán la clara expresión de lo que somos en el interior.


Como pueden observar este mes es verdaderamente intenso, e importante. Tenemos los dos eventos principales del lustro y de la década. La entrada de Plutón a Acuario y la entrada de Saturno a Piscis.


Disfrutemos las experiencias y Confiemos en que los caminos por mas duros o complicados son necesarios y nos llevaran a mejores oportunidades.


Feliz Marzo


76 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

3 hozzászólás


limaco99
limaco99
2023. márc. 12.

Gracias

Kedvelés

Ismeretlen tag
2023. márc. 06.

Gracias 🙏

Kedvelés

MIYA🌻
MIYA🌻
2023. márc. 05.

Excelente 👌🏽🫶🏾

Kedvelés
bottom of page