Pon atención a esto!.
🍃No quiero estar gordo.
🍃No quiero estar en la ruina.
🍃No quiero ser viejo.
🍃No quiero vivir aquí
🍃No quiero tener esta relación
🍃No quiero ser como mi madre / padre.
🍃No quiero quedar atrapado en este trabajo.
🍃No quiero tener este cabello / nariz / cuerpo.
🍃No quiero estar solo.
🍃No quiero ser infeliz.
🍃No quiero estar enfermo
Hace algunos años, que recibí esta información comprendí el significado de la palabra NO. E inmediatamente comencé un trabajo interior en aprender a utilizarla en mis expresiones y en mi vida.
A modo de ejercicio:
Si alguien te sugiere: "no pienses en un automóvil de color azul", y "no lo visualices de gran tamaño, como si fuese un tanque de guerra", ¿qué ocurre en tu mente? Cuentame lo viste azul no? Lo viste grande? Viste el tanque de guerra?.
Te das cuenta de lo que ha estado sucediendo mientras estabas leyendo las preguntas. Si eres como la mayoría de las personas, lo más probable es que instantáneamente te hayas puesto a pensar en un "automóvil de color azul", y también que lo estés visualizando de tamaño grande (no mediano, ni pequeño).
Ahora bien, ¿por qué crees que ha ocurrido así? Sencillamente se debe a que la "negación" no se dá en las experiencias primarias de las imágenes, sonidos o sensaciones. La negación existe solamente en el lenguaje escrito.
Para que es bueno utilizar el NO.
Es posible emplear de manera eficaz, instrucciones negativas expresando lo que se pretende que suceda, para lo cual se ha de anteponer la palabra "no". Por ejemplo, considera las siguientes frases:
"No te subas a esa bicicleta".
"No hagas eso".
"No tomes licor".
Otra buena técnica es decirlo en positivo, dado por hecho, ejemplo: "Es posible que me ayudes con esto". Normalmente decimos "Será que no podes ayudarme?".
Es habitual que quien escucha esas frases, para comprenderlas, tiene que experimentar mentalmente qué se siente subiendo a una bicicleta o haciendo el favor a la persona.
Es probable que ya te diste cuenta de cómo sacar buen provecho del uso del "no". En política, muchos personajes aprovechan estos conocimientos para persuadir a otros sin que seamos conscientes de lo que está ocurriendo.
Lo anterior muestra cómo se nos enseña a luchar contra lo negativo mentalmente, pensando que si lo hacemos, lo positivo vendrá automáticamente a nosotros. ¡No funciona de esa manera!
"L@S QUEJON@S" Y "L@S VICTIM@S" USAN MUCHISIMO LA PALABRA NO.
¿Con qué frecuencia te has lamentado de lo que no querías? ¿Alguna vez lamentarte te trajo lo que realmente querías? Combatir lo negativo es una pérdida total de tiempo si realmente queremos hacer cambios en nuestra vida.
Cuanto más pensamos en lo que *NO QUEREMOS*, más lo creeremos la palabra NO el cerebro no la entiende.
Las cosas que siempre nos han desagradado sobre nosotros mismo o nuestra vida muy probablemente todavía están ahí, siguen sucediendo.
En donde ponemos nuestra atención crece y se vuelve permanente en nuestra vida. Aléjemonos de lo negativo y prestemos atención a lo que realmente queremos ser o tener. Vamos a convertir las afirmaciones negativas anteriores en afirmaciones positivas:
🌻Soy esbelto.
🌻Soy próspero y abundante
🌻Soy eternamente joven.
🌻Ahora me mudo a un lugar mejor.
🌻Tengo una nueva relación maravillosa.
🌻Soy mi propia persona
🌻Amo mi cabello / nariz / cuerpo.
🌻Estoy lleno de amor y afecto.
🌻Estoy alegre, feliz y libre.
🌻Estoy totalmente saludable.
🍃Afirmaciones:🍃
Recuerden que también darse cariñito!!. No solo físico, incluyamos cariñito de pensamientos y palabras positivas, está comprobado esto también influye no sólo en estado de ánimo; sino también en cómo nos vemos nosotros mismos.
Las palabras influyen en la autoestima; y también en las decisiones que tomamos. Las palabras tienen un efecto emocional tan intenso que son capaces, de cambiar nuestro cerebro.
Hoy reflexiona sobre estas dos: La palabra NO.
Elimina la palabra "no" de tu discurso, sabias que decirla produce cortisol, que es la hormona del estrés. A veces decimos cosas que pueden parecer que son positivas, como: "No quiero estar enfermo". En realidad tu cerebro está entendiendo lo contrario “Quiero estar enfermo” la forma correcta de decirlo es "Quiero estar sano".
Centrémonos en la parte más positiva de las cosas. Es cierto que a todos nos pasan cosas que no son tan chéveres. Pero, sólo con la forma de decirlo, nos podemos sentir mejor o peor.
*Dejemos el drama*…
Con dramatizar o victimizar quiero decir, utilizar expresiones del tipo, "esto es horrible", "es espantoso", "no puedo soportarlo", "es imposible hacerlo", “me muero”, "mi vida es una mierda", etc. Estas expresiones, además de ser poco realistas, generan mucho malestar y estrés.
Habría que cambiarlas por otras menos radicales, que se ajusten mejor a la realidad y que no nos generen un malestar tan intenso. "Esto es molesto", o "es un poco incómodo", son expresiones mucho más suaves; que, al decirlas así, harán que nuestras emociones no sean tan negativas.
Aprendemos a pensar en afirmaciones positivas. Afirmaciones puede ser cualquier declaración, mantra que hagas. Las afirmaciones negativas solo crean más de lo que dices que no quieres. Diciendo: “Odio mi trabajo” no te llevará a ninguna parte. Declarar, “Ahora acepto un nuevo trabajo maravilloso”, abrirá los canales en nuestra conciencia para crear eso.
Piensa, menciona y decreta continuamente declaraciones positivas sobre cómo quieres que sea tu vida.
Sin embargo, hay un punto que es muy importante en esto: Siempre las declaraciones e intenciones son en el TIEMPO PRESENTE, como “Yo soy” o “Tengo”. Nuestra mente subconsciente es un sirviente tan obediente que si declaramos en el tiempo futuro, “Quiero” o “Tendré”, entonces es donde esa idea siempre permanecerá, ¡fuera de nuestro alcance en el futuro!
Los que han hecho el taller de REseteo mental lo vienen practicando y están viendo resultados.
Entonces a poner en práctica
¡Que los ángeles acompañen nuestro camino!
Un abrazoote
Comments