top of page

El PERDON PARA SANAR

Hoy hablemos del perdón, en mi caso había aprendido que debía perdonar a los demás, algo importante, por cierto, pero no me enseñaron que el perdón a nosotros mismos es el primordial y el más importante.

Me decían Claudita: “Perdona a tu primito que te daño el juguete favorito”; “perdona a tu papa que no te dejó ir a la rumba con tu amigo”; “perdona al vecino que no quiso decir tal cosa “. ¿Tú también viviste estos ejemplos?

También nos han enseñado que perdonar es olvidar algo que alguien nos hizo. No nos damos cuenta que esos recuerdos que creemos olvidados realmente nos están afectando ahora mismo nuestras vidas, porque quedaron en nuestro corazon.

Pero como ya TÚ lo sabes si está en ti que se rompa esa cadena y cambiar ese patrón o hábito para sanar.

Sí, perdonar para sanar… ¿pero qué es eso?

El verdadero perdón viene desde adentro hacia afuera, viene de nosotros y debe salir del alma de forma sincera. No puedes decir que perdonas solo para seguir la relación o la amistad, o para que todo se calme y enfríe …. Porque ese dolor seguirá allí y con cierta frecuencia volverá a doler.

Perdonar es darnos nos la posibilidad de sacar la basura que en algún momento alguien dejó en la puerta de nuestro corazón y nosotros decidimos dejar que se dañara, pudriera allí, te imaginas todos los días saliendo a la calle y sentir ese mal olor y no votarlo, limpiarlo o desecharlo?.

Una de las herramientas más útiles para esta limpieza emocional llamada “Perdón”  Son las “Cartas de liberación y Perdon”.


Escribir una carta a una persona o a una situación que te hayas sentido lastimado es el mejor ejercicio para sanar. También puedes hacer las paces contigo mismo si has hecho algo que no querías o de lo que te arrepientes.

A veces uno está tan herido, y siente tanta rabia que puede ser necesario escribir dos cartas, una dirigida a la expresión de todos los sentimientos negativos que uno tiene -podría llamarse “la carta de desahogo”- y otra para ofrecer el perdón. Puede que entre una y otra tenga que pasar tiempo, ya que el perdón es un proceso.


Estos son los pasos a seguir:


Inicia con esta oración a Gabriel:


“Arcángel Gabriel, guíame a la paz y a la verdad de mi alma. Muéstrame la chispa Divina que vive en mi. Ayúdame a superar mis heridas y a sanarlas en amor. Llévame por el camino de la serenidad para hacer las paces con mi vida, mis elecciones y mi ser. Gracias gracias gracias”…Cuénta cómo te sentiste, sin reproches. Dile cómo te hubiera gustado haber sido tratado/a. Cómo hubieras preferido que fuera la situación.

Este ejercicio es una especie de exorcismo y nos permitirá liberarnos de ciertas cargas como rencores, remordimientos o resentimientos que arrastramos y no tienen ninguna función en nuestra experiencia presente más que como obstáculos para nuestro equilibrio mental y emocional.

Hazlo con amor


Ahora a escribir, en compañía del Arcángel Gabriel ( puedes encender una velita de color blanco)


1-Piensa en esa situación que te aqueja…¿Qué necesitas perdonar? ¿A quién? ¿Para qué deseas realmente hacerlo?

2-Una vez tengas esto identificado en tu mente y corazón, comienza a elaborar tu carta articulándola en 3 partes principales:

A- Vaciado: Expresa tus emociones, no importa que tan limitantes y densas sean, puedes permitirte en esta parte de la carta sacar la rabia, la ira, la frustracion o quizas la tristeza y decepción por aquello que te hizo daño.

B-Perdón: Escribe en esta parte todo lo relacionado con el perdón: te dejo ejemplos de ayuda para que puedas sacar mejor tus emociones:

  • “Elijo perdonarte porque siento necesidad de vaciarme de ti….”

  • “Decido perdonarte porque más allá del daño que me has hecho hoy soy yo el/la que decido parar este sufrimiento”

  • “Te perdono porque  es el acto de amor más grande que hoy me puedo regalar” Y si estas en una situación de mayor entendimiento de para que tuviste que experimetar eso en tu vida, tambien puedes sentir esto:

  • Te perdono porque entiendo que lo hiciste lo mejor que supiste con el nivel de consciencia que tenías”

  • “Elijo liberarte porque entiendo que tus carencias no pueden ser mi castigo”

  • “Hoy te perdono porque lo que una vez fue dolor yo he elegido transformarlo en aprendizaje”

  • “Te suelto a través del perdón haciendo mi mayor declaración de amor en este acto”

  • Puedes usar una o varias, lo importante es que en esta parte realmente llegues al para que del Perdón.

C- Agradecimiento y despedida:

En esta parte vas a expresar lo que agradeces haber descubierto, aprendido o integrado a través de esta experiencia que una vez causo dolor. Por ejemplo….

“Te agradezco el haberme hecho más fuerte, más sabio y con mayor entendimiento”

“Gracias por ser ese maestro de dolor, esa herramienta para mi mayor evolución y aprendizaje”

Si aún te cuesta mucho esta parte, puedes simplemente decir.:

“Me doy las gracias por permitirme perdonar” Y tambien puede ser una estupenda conclusión de tu carta. Finaliza con un saludo como: “Te suelto” “Me libero” “Así es, así sea”.

Entonces…¿Qué hacemos con la carta?

Puedes hacer tu propio ritual o bien tomar alguna de estas opciones que te dejo a continuación:

1-Quemarla tomando las precauciones debidas, en la quema puedes incluir hierbas aromaticas para purificar.

2-Romperla y lanzar sus pedazos.

3- Leerla y visualizar como la entregas a esa persona.

Puedes tambien combinar opciones o como dije antes “Hacer tu propia ceremonia”

Tómatelo en serio, invierte tiempo como si te estuvieras dedicando ese espacio para hacerte un gran regalo.

Deberías comenzar a hacer este ejercicio perdonandote a ti mism@, eso supondrá un gran avance para tu vida. El procedimiento es el mismo, pero dirigido hacia a ti mismo.

Bueno ahora, te propongo que si te sirvió esta información, compartela o bien déjame tus dudas y comentarios.

49 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

2 Comments


Voy a realizarlo!

Like

Gracias por tu apoyo con tu sabiduría 🙏

Like
bottom of page