top of page

El misterioso sendero de luz: Explorando los secretos energéticos. del arco iris

Actualizado: 1 abr



El arco iris es un fenómeno natural que ha capturado la imaginación de las culturas de todo el mundo, y ha sido interpretado de diversas maneras en diferentes mitologías.




MITOLOGÍA GRIEGA

En la mitología griega, el arco iris era personificado como la diosa Iris, una mensajera de los dioses y la personificación del arco iris.


Se creía que Iris actuaba como un puente entre los dioses y los humanos, entregando mensajes desde el Olimpo a la Tierra.







MITOLOGÍA NORDICA

En la mitología nórdica, el arco iris era conocido como Bifröst, un puente que conectaba el mundo de los dioses (Asgard) con el mundo de los humanos (Midgard).


Se creía que Bifröst era custodiado por el dios Heimdall, quien alertaría a los dioses del inminente Ragnarök , si alguien intentaba cruzar el puente sin autorización.



MITOLOGÍA CHINA

En la mitología china, el arco iris era visto como un puente celestial que conectaba el mundo terrenal con el reino de los dioses.


Se creía que los dioses usaban el arco iris para viajar entre los dos mundos, y su aparición se consideraba un presagio de buena suerte y prosperidad.



MITOLOGÍA AUSTRALIANA

En la mitología aborigen australiana, el arco iris es a menudo asociado con el "Serpiente Arco Iris", una deidad creadora que viaja a través de los cuerpos de agua y crea paisajes y formas de vida a su paso.


Se cree que la Serpiente Arco Iris controla el agua y es un símbolo de fertilidad y renovación.


Estas son solo algunas de las interpretaciones del arco iris en diferentes mitologías.


En general, el arco iris se asocia comúnmente con la conexión entre los dioses y los humanos, la comunicación divina, la buena fortuna y la renovación.


También encontramos la historia del Puente del Arco Iris, que es una hermosa y reconfortante creencia compartida por muchas personas que han perdido a sus mascotas. Según esta historia:


Después de que las mascotas fallecen, se dice que cruzan un puente invisible conocido como el Puente del Arco Iris. En este lugar, encuentran un paraíso donde pueden jugar y correr libremente, sin dolor ni sufrimiento. Están llenos de energía y salud, y esperan pacientemente la llegada de sus seres queridos humanos.





Se cree que este puente conecta el mundo terrenal con el cielo, y que las mascotas esperan en el lado celestial para reunirse con sus dueños cuando llegue el momento adecuado. Cuando finalmente nos reunamos con nuestras queridas mascotas en el Puente del Arco Iris, el amor que compartimos nunca muere y vivimos juntos en felicidad eterna.


Esta historia proporciona consuelo a aquellos que hemos perdido a nuestros amigos peludos, ofreciendo la esperanza de un reencuentro en el más allá. Es una forma de honrar y recordar a nuestras mascotas, sabiendo que siempre estarán en nuestros corazones.


Hay diversas tradiciones y mitologías que relacionan el arco iris con tesoros ocultos y seres mágicos que los protegen, como los duendes.


Aunque las historias varían según la cultura, aquí hay una versión general:


En algunas leyendas europeas y celtas, se cree que al final del arco iris se encuentra un tesoro resplandeciente de oro. Los duendes, seres mágicos de la mitología celta, son a menudo descritos como guardianes de estos tesoros. Se dice que protegen los calderos de oro o cofres llenos de riquezas que se encuentran al final del arco iris.


La idea de buscar el tesoro al final del arco iris, ha persistido en la cultura popular, aunque generalmente se considera más como una metáfora que como una realidad física. En la imaginación popular, los duendes y otros seres mágicos continúan asociados con la idea de la búsqueda de tesoros y la magia del arco iris.


Aunque la historia del arco iris y el tesoro guardado por duendes es principalmente una leyenda y una fantasía, refleja la fascinación humana por lo desconocido y lo misterioso, así como nuestra conexión con la naturaleza y la belleza del mundo que nos rodea.


CELEBRA EL VIERNES SANTO Y LA RESURRECCIÓN CON UN RITUAL DE CONEXIÓN CON LA CREATIVIDAD LA ENERGÍA DEL ARCO IRIS Y LO DIVINO FEMENINO.


!DESCUBRE EL PODER TRANSFORMADOR DE TU CREATIVIDAD Y LA MAGIA DEL VIERNES SANTO!.




SIGNIFICADOS DE LOS TESOROS


ABUNDANCIA ESPÍRITUAL

El tesoro puede representar la riqueza espiritual que se encuentra al final del viaje interior. Esta abundancia espiritual incluye cualidades como la paz interior, la alegría, el amor incondicional y la conexión con lo divino.


ILUMINACION Y CONOCIMIENTO

El tesoro puede simbolizar la iluminación espiritual y el conocimiento interior que se adquiere a través de la práctica espiritual y la autorreflexión. Al final del arco iris, uno puede descubrir una comprensión más profunda de uno mismo y del universo.


REALIZACIÓN DEL SER

El tesoro también puede representar la realización del ser, el descubrimiento y la expresión de nuestro verdadero yo. Al llegar al final del arco iris, uno puede encontrar su propósito de vida y vivir en armonía con su verdadera naturaleza.


CONEXIÓN CON LO DIVINO

Finalmente, el tesoro puede simbolizar la conexión con lo divino o el universo. Al encontrar el tesoro al final del arco iris, uno puede experimentar una unión más profunda con lo sagrado y sentirse parte de algo más grande que uno mismo.


En resumen, el tesoro al final del arco iris en la espiritualidad, representa la búsqueda de la plenitud, la sabiduría interior y la conexión con lo divino. Es un recordatorio de que la verdadera riqueza se encuentra en el interior de cada uno y que el viaje espiritual es un camino hacia la realización y la trascendencia.



27 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


limaco99
limaco99
Mar 29

A mi me encanta. Este lo capture en mi primer viaje a New York saliendo de Cali - Cartagena-Newyork

Like

limaco99
limaco99
Mar 29

Like
bottom of page