top of page

EL MES DE MAYO ¡¡AGÁRRATE!! viene con todo el cambio.

Actualizado: 3 may 2023



Mayo un mes que ya les había dicho será renovador y como " A guerra avisada no mata soldado". Los invito a estar preparados porque desde el primer dia, comienza la acción. ,


Mayo el mes de energía de la madre y en esta ocasión la madre tierra también podría estár muy activa.


Putón perdón PLUTÓN planeta que comienza su movimiento retrogradación, o sea el periodo de los RE, podria traernos muchas sorpresas en todos los aspectos que rige este planeta, transformación, muerte, renovación, maduración, Por estár en Acuario los grupos, amigos, comunidades, fundaciones, compañías vivirán una transformación. Podríamos ver el final de compañías, amistades, grupos.



Por su parte aún estamos en el proceso de Mercurio Retrógrado y Venus le hará cuadratura a Neptuno convirtiendo las 2 primeras semanas en los días más confusos del año, incluso ilusos e indecisos. La recomendación siempre ha sido REleamos, REvisemos, REactivemos las situaciones, las relaciones y principalmente nuestras finanzas.


Los protagonistas del mes serán Urano, Plutón y por supuesto el eclipse de Luna Llena en Escorpio el 5 de mayo, De alli que será un mes con mucho movimientos de la tierra, con cambios, con caidas de personas poderosas, bancos, entidades financieras, no cabe duda de que nuestras emociones se volverán más sensibles, más aún con la entrada de Venus en Cáncer el día 7. ¡Agárremonos fuerte!


El Sol, todavía estará en Tauro y se unirá con Urano el día 9 siendo un aspecto que nos ayudará a afrontar mejor el proceso de renovación al que estamos siendo invitados. El que no quiere el cambio Urano lo moverá casi que obligado.


Júpiter también aportará su granito de arena cuadrando a Plutón en Acuario, que está retrógrado, el día 18 de mayo, para recordarnos que no habrá espacio para la expansión hasta que no haya un cambio mental e igualmente entrará a Tauro a expandir la economía para bien o para mal. Debemos ser muy cuidadosos con lo que le manifestarnos a Júpiter que nos expanda Las deudas o los ingresos.


El 21 de mayo, Marte entra en Leo e inmediatamente se opone a Plutón retrógrado diciéndonos que no podemos depender de lo que opinan los demás o de los acontecimientos externos. Inicia un periodo importante para sacar a brillar nuetro YO fuerte, decisivo, luminoso son dias para ¡Fortalecernos!


El 26 de mayo Venus ingresa a Cáncer hará sextil con Urano y posiblemente los acontecimientos sean favorables para acoger los cambios que en el fondo siempre hemos deseado, en este mismo periodo la Luna estará en el signo de Leo aportando fuerza interior y fortaleciendo la conexión con nuestra verdad para que se haga nuestra voluntad. Los hogares, los padres, las familias, los países natales toman mucha importancia.


CALENDARIO ASTROLÓGICO MAYO DE 2023.



01/mayo – Plutón retrógrado en Acuario

05/mayo – Luna llena en Escorpio ECLIPSE.

07/mayo – Venus entra en Cáncer

12/mayo – Última Luna Menguante en Acuario

15/mayo – Fin de Mercurio retrógrado en Tauro

16/mayo – Júpiter entra en Tauro

19/mayo – Luna Nueva en Tauro

20/mayo – Marte entra en Leo

21/mayo – El Sol entra en Géminis

24/mayo – Luna creciente en Virgo


RESUMEN DE MAYO



Dicen que no hay 5° malo, y al menos en la importancia que este mes tendrá para todos nosotros es verdad. Será un mes bastante rico astrológicamente hablando, tenemos inicio y salida de retrogradaciones, cambios de signos, eclipse y muchos aspectos. El pequeño avance de Plutón en Acuario cambia de dirección, y nos volveremos a adentrar en la trasmutación capricorniana.


DÍA 1 - PLUTÓN RETRÓGRADO: Iniciaremos semana y mes con un cambio potente. Plutón nos recuerda que la importancia de las cosas no radica en su tamaño, sino en su potencia y poder para cambiar y adaptarse. Esta retrogradación termina el 10 de octubre. No olvidemos hacer el #RitualdeCanela hoy día primero de mes.


DÍA 5- ECLIPSE PENUMBRAL, LUNA LLENA EN ESCORPIO. El Eclipse penumbral ocurre cuando el Sol la Tierra y la Luna están directamente alineados, la umbra es la parte interior de la sombra y el Sol esta bloqueado. Aunque no es tan espectacular como el Solar, sus efectos astrológicos si serán de impacto para todos. La Luna llena será en el grado 14°58 de Escorpio.


DÍA 7: VENUS EN CANCER: Serán unos días para la sensibilidad, para hacer un arduo y profundo trabajo con nuestras raíces familiares. Dependiendo la carta natal de cada uno este aspecto puede traernos beneficios materiales o felicidad en nuestras relaciones, pero a todos nos revelará en incrementará la necesidad de seguridad por satisfacer nuestras necesidades básicas. Venus es por excelencia el planeta del deseo, el amor propio, los valores y la riqueza, siempre adereza con el mágico toque de lo femenino, ayudando a generar nueva vida.


DÍA 9: URANO SE UNE CON EL SOL. RITUAL PARA LA ABUNDANCIA CON SAL, No olvidemos realizar tu #RitualdeSal , el primer domingo de mes, el procedimiento lo encuentras publicado aquí mismo.


DÍA 14: MERCURIO DIRECTO: Una excelente noticia, ya que, con este tránsito directo, el sentido común, puede emerger a liberar un poco la tensión planetaria y que nos afecta a todos directamente.


DÍA 16 - JÚPITER EN TAURO: ¿Llegó EL tiempo de la abundancia? Serán meses donde las personas estarámos muy enfocadas en lograr riquezas materiale y estabilidad financiera. Pero este aspecto inicia acompañado y ocultado de la Luna, estas son características únicas, nos indica que es un arma de doble filo. Este planeta avanzará en fase directa hasta el 4 de septiembre cuando iniciara la fase retro. Atención con lo que Júpiter expandirá.


DÍA 19- LUNA NUEVA EN TAURO: Será en el grado 28° podremos contemplar en el cielo despejado la alineación de Venus, Júpiter y Mercurio alineados a la Luna y las Pléyades. Los Mayas utilizaban la conjunción planetaria con las Pléyades para anunciar la preparación de los campos y plantar los granos de maíz, pues las lluvias llegarían en un mes más. Es una luna especial ya que no hay eclipses.


DÍA 20 MARTE EN LEO: A partir de este dia tendremos tensión máxima, entre Marte, Júpiter, Plutón y los Nodos del Karma. Se forma una cruz de tensión que revelan una congestión de energías, que nos llevaran al sobre esfuerzo. Bajo esta fuerza será difícil sentirnos recompensados. Observa tu carta natal para que podamos saber como activará nuestra vida esta tensión.


DÍA 21: SOL INGRESA EN GEMINIS: Para los nativos de Geminis del primer decanato, (los primeros 10 días) será un año verdaderamente transformador, ya que estarán acompañados de un hermoso trino con Plutón en acuario, un sextil con Marte en Leo, hay que cuidar de no ser impulsivos y de no lanzarse al vacío solo por vivir aventuras.



A lo largo de este año, en las Revoluciones Solares que he realizado, hasta en la mía propia, me he dado cuenta de que todos estamos en el camino de una liberación interior, de transformar alguna zona de nuestras vidas. En todos hay un común denominador en la energía que nos lleva a profundizar en nosotros, emergiendo de los recuerdos emociones, sensaciones, sueños, sentimientos que hacen evidentes nuestras creencias limitantes, traumas karmas y heridas.


No se si ustedes lo sienten, pero hay una sensación de incertidumbre, de miedo, de letargo. Por lo que debemos trabajar más arduamente en sembrar pensamientos positivos y cosechar buenas intenciones. La invitación es ir tejiendo esa red de apoyo y poder aprender a recordar que todos estamos interconectados, pues, más tarde o más temprano, lo que afecte en un hemisferio y país lejano, se expandirá y nos afectará, directa o indirectamente. Recuerdan la experiencia de la pandemia?. De eso es allá y a mi no me afecta.


El examen de esta temporada es aprender sobre el dolor y la empatía de los demás. Ninguno de nosotros tiene las afectaciones emocionales por generación espontánea, todo es un efecto domino, pero si podemos atrevernos a sentir y ponernos en los zapatos de los demas aprendemos de la Empatía. No hay otra forma. Emitir juicios y rechazos sobre los otros solo nos llevará a mas dolor, pues El efecto búmeran está en todo.


Les deseo el mejor de los meses y que juntos los caminemos con todo el amor del mundo.




90 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

4 comentarios


Matilde Lorza
Matilde Lorza
21 may 2023

Gracias ☺️

Me gusta

Gracias Clau 💗

Me gusta

limaco99
limaco99
30 abr 2023

Gracias mi Clau

Me gusta

Julie 🦋🌟
Julie 🦋🌟
30 abr 2023

Gracias!

Me gusta
bottom of page