top of page
  • Foto del escritor

EL CUBO DE METATRÓN Y LA GEOMETRÍA SAGRADA

Actualizado: 7 oct 2023

Realizado por: Angeologa Francis Barreto @frecuencia_holisticafb


¿Quién es METATRÓN?


El libro de Enoc es un libro sagrado para el judaísmo, además de ser uno de los más antiguos contiene en sus escrituras algunos códices de la Biblia de las versiones más antigua traducida del arameo y hebreo al griego de la Biblia. Este libro de Enoc hace saber que un Arcángel tuvo la gran dicha de sentarse junto a Dios en su trono, el nombre de aquél arcángel es Metatrón y posiblemente debido a esa dicha es que fue nombrado bajo ese nombre, ya que puede significar literalmente “El que comparte el trono”.


Se dice que el propio Metatrón puso este cubo en su pecho para poder darle una forma a su alma y poder regalárselo a los humanos para que pudiesemos seguir el camino correcto en su proceso de ascensión a lo espiritual y celestial.


Qué significa y para que sirve?


La geometría sagrada abarca un conjunto de símbolos geométricos que por lo general, se encuentran en algunos lugares sagrados, como catedrales, mezquitas o iglesias.

Cada figura posee un significado propio y místico que dependerá principalmente de sus propiedades, trasfondo religioso, entre otros.

Como resultado, las personas los usan para entender la realidad que se esconde detrás de las verdades divinas. Entre las formas más veneradas, se encuentra el Cubo de Metatrón, una réplica tridimensional que representa los 5 sólidos perfectos relacionada con la flor de la vida.




Historia


Según la geometría sagrada, fue el ángel de la vida, el Arcángel Metatrón, el encargado de supervisar el flujo de la energía en un cubo místico.

Siguiendo la historia, esta figura divina representa todos los patrones que componen la creación de Dios y a su vez, contiene todas las formas que existen en él.


Contenido


Como se ha mencionado, contiene todas las formas que existen en el universo creado por Dios y estas figuras son los bloques de construcción de toda materia física.

Se conocen como sólidos perfectos o platónicos, pues fue Platón quien relacionó el mundo espiritual con los elementos físicos de la tierra.

Son llamados perfectos porque, todas sus caras poseen igual longitud lateral, igual tamaño de cara e igual ángulo.

Está compuesto por cinco formas sagradas claves que componen toda la materia de este universo, estas formas son:

  1. Hexaedro,que representa el elemento de la Tierra.

  2. Tetraedro, el símbolo del fuego.

  3. Octaedro, el símbolo del aire.

  4. Icosaedro, representante del elemento del agua.

  5. Dodecaedro, asociado con el éter, un elemento único de los cielos o el espacio.

La complejidad del Cubo de Metatrón se manifiesta en su construcción: se compone de un círculo central rodeado de seis círculos adicionales del mismo tamaño, formando una figura floral. Cada uno de estos seis círculos se extiende para contener un séptimo círculo, sumando en total 13 círculos. Estos círculos están interconectados mediante líneas rectas, dando lugar a un diseño geométrico que es tanto estético como profundamente significativo.


Significado del Cubo de Metatrón


Nombrado en honor al arcángel Metatrón, quien fue visto como el encargado de la creación, el escriba celestial y guardián de los Registros Akáshicos.

Este cubo de trece círculos es el símbolo del balance entre las energías, representando el equilibrio y la armonía de la naturaleza.

Se trata de un cubo místico empleado por el arcángel para vigilar el flujo de energía que conecta tanto a lo divino como a la tierra.


Este símbolo no es solo una forma geométrica; es un mapa conceptual de la creación. Actúa como un conducto para la energía divina que fluye desde Dios a través de Metatrón hacia toda la existencia.

Podemos pensar en el Cubo de Metatrón y su intrincada estructura como un pensamiento de la divinidad que facilita nuestra alineación vibratoria. No es un símbolo reciente; su presencia se detecta en múltiples tradiciones antiguas, desde la mitología egipcia hasta las enseñanzas judías y la alquimia. Su relevancia es tanto primordial como poderosa.

En el diseño del cubo, las esferas representan la Energía Femenina y las líneas rectas simbolizan la Energía Masculina. En conjunto, forman una sinergia que es la Fuente de la Vida Infinita. Esto simboliza el principio de Unidad o la integración del Masculino y el Femenino en un Todo cohesivo.

Cuando observamos el símbolo, es evidente cómo todas las líneas, nodos y círculos están interconectados. Esta interconexión no es simplemente estética; simboliza la interdependencia de todas las cosas en el universo. En un nivel más práctico, nos muestra que un cambio en un elemento puede tener un efecto dominó en todo el sistema.




Beneficios


Esta figura de poder permite que la energía fluya para mantener la armonía de la naturaleza. Por lo tanto, usar una imagen de este místico símbolo puede poseer grandes beneficios, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  1. Permite comprender de qué manera funciona el equilibrio y la armonía de la naturaleza.

  2. Puede ser usado como un punto visual para conectarse con el Arcángel Metatrón.

  3. Ayuda a incrementar la concentración durante la meditación, de modo que promueve la paz y el equilibrio.

  4. Siguiendo el patrón de energía, comenzando en el centro, el cubo puede permitirte seguir el patrón como guía. De manera que sea posible mirar por medio de la complejidad para encontrar formas de relajarse.

  5. Puede ayudar a canalizar aquellos problemas que enfrentas en tu vida, encontrando una respuesta nueva a ellos que tal vez no hayas visualizado.

  6. Según especialistas, esta poderosa figura puede actuar como un dispositivo de limpieza, alejando la energía o aquellos pensamientos negativos que te puedan afectar y ser transformados por otros positivos.

  7. Permite descubrir nuestro poder personal.

Sin duda, se trata de una manera muy potente de beneficiarte a nivel espiritual.


La protección


El Cubo alberga un fascinante poder como representante de la energía de Dios, la cual es transportada por él a toda la existencia del universo. Por consiguiente, el objetivo de este poderoso símbolo no es más que garantizar que el mundo viva en absoluta armonía.

La protección que esta figura ofrece es sumamente fascinante, pues además de permitir contactar con el arcángel, es posible usarlo como un medio de protección contra las energías negativas, siendo un instrumento fuerte para alcanzar la concentración y promover tanto el equilibrio como la paz.


Visualizarla en tus meditaciones te conecta con la fuerza de este poderoso Arcángel.




14 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Matilde Lorza
Matilde Lorza
Oct 08, 2023

Gracias

Like

Metatrón mi gran guía 💖

Like
bottom of page