top of page
Foto del escritorClaudia Vallejo.angeles

El cielo de julio: Un mes de renovación, logros y alegría.




El mes inicia con la retrogradación de otro planeta, esta vez Neptuno. Actualmente, contamos con tres planetas retrógrados en el firmamento, siendo Saturno y Plutón los otros dos, por lo que no debemos preocuparnos si experimentamos cierta desaceleración este mes. El cosmos nos invita a REFLEXIONAR sobre diversos aspectos de nuestra vida.


El segundo día del mes trae consigo un cambio debido a la entrada de Mercurio en el signo de Leo, lo que nos brinda claridad sobre los aspectos de esta casa en nuestra carta natal. Este tránsito también puede otorgarnos el valor para expresar nuestras ideas, emociones y necesidades de manera auténtica y creativa. Un aspecto que tiene con Lilith nos ofrece la oportunidad de identificar problemas en nuestras relaciones, sanar heridas pasadas y liberar emociones reprimidas. Mientras la energía de Mercurio en Leo nos impulsa a afrontar desafíos con valentía, la presencia de Lilith nos orienta hacia la comprensión y el perdón.








Participa en el Taller del Perdón! o en el Taller para liberar las cargas del pasado, sanando nuestro árbol genealógico.

Continuamos en un día especial para sanar las heridas del pasado.










Julio trae consigo una luna llena de novedades y energía. A lo largo del mes, la Luna pasará por distintas fases, animándonos a conectarnos con diferentes áreas de nuestras vidas. En la aplicación, encontrarás el calendario lunar para el cabello.

Un día especial será el 5, marcando el comienzo de una nueva fase lunar que refuerza el ambiente familiar y amoroso con la Luna Nueva en Cáncer. Esta alineación puede ser muy poderosa para trabajar juntos en la realización de sueños familiares, especialmente los relacionados con logros materiales. Es recomendable aprovechar los días posteriores a esta fase lunar para enfocar nuestros deseos e impulsarnos con la energía y la iniciativa que Marte nos ofrece para dar vida a esos movimientos.


Este nuevo período es excelente para sembrar nuevas semillas en el ámbito familiar, ya sea para comprar, vender, intercambiar o remodelar una casa. Es el momento ideal para conectarnos con nuestras emociones, sanar heridas pasadas y establecer nuevas bases en el hogar. La energía cariñosa y protectora de la Luna en Cáncer nos anima a crear un espacio seguro y armonioso para nuestros seres queridos.


Esta semana es ideal para entablar conversaciones sinceras y significativas con nuestras parejas, familiares y amigos. Esta energía nos motiva a desarrollar relaciones más sólidas, genuinas y fundamentadas en el mutuo respeto. Con Mercurio en Leo y Lilith en Libra, se nos indica el camino hacia una comunicación más efectiva y relaciones más saludables y satisfactorias.


El día 9 hay una influencia poderosa en el cielo con Plutón en Acuario formando un trígono con Lilith en Libra, lo que ayuda a romper patrones de relaciones idealizadas y permitirnos vivir nuestra verdad, aquello que tiene sentido para ti en lugar de seguir la corriente.


Este mes, Venus entra en Leo el día 11, una posición que suele elevar la autoestima y favorecer aspectos que nos ayudan a reconocer nuestra verdadera fortaleza interior a lo largo del mes. Pocos días después, la Luna entra en la fase creciente en Libra, indicando que el camino para agradar a los demás comienza por complacernos a nosotros mismos.


Por otro lado, Marte ingresa a Géminis el 20 de junio, lo que puede brindar una oportunidad energética excelente para hacer realidad algún sueño. Es importante prestar atención a esta fecha unos días antes y después. Marte nos dota de la capacidad de comunicarnos eficazmente y de ser flexibles, lo que nos anima a hacer espacio para los demás, cada uno con su manera única de actuar.


El 21 de julio, la Luna alcanza su plenitud en Capricornio, un signo ambicioso y responsable, marcando un momento de culminación y cosecha. Es tiempo de recolectar los frutos del esfuerzo y dedicación invertidos a lo largo del año. La Luna Llena en Capricornio nos invita a celebrar los logros, reconocer el trabajo duro y sentirnos orgullosos de lo alcanzado. Recuerden que es la segunda luna llena en Capricornio en este año, un momento muy especial.


A partir del 22 de julio, el Sol entra en Leo, un signo asociado con la alegría, la creatividad y el liderazgo. Esta energía solar nos llena de vitalidad, entusiasmo y ganas de disfrutar la vida. Es el momento ideal para expresar nuestra individualidad, brillar con luz propia y conectar con nuestro lado más lúdico.


Mercurio se traslada a Virgo el 25 de julio, lo que, junto a otras alineaciones planetarias, promete un período propicio para destacarnos en el trabajo. Aprovecha esta oportunidad para expresar tus ideas y creer más en ti mismo.

23 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentário


LiliaM
LiliaM
01 de jul.

Muchas gracias, 💕🐶

Curtir
bottom of page