top of page

El AVE FENIX UN MITO QUE NOS INVITA RENACER


La historia del Ave Fénix, es un mito maravilloso tanto así que ha sido adaptado a casi todas las culturas.


El Ave Fénix tiene sus representaciones en diferentes culturas, como la china (el Feng-Huang), la japonesa (el Ho-oo), la rusa ( El Pájaro de Fuego , representada en la obra musical de Stravinsky), la Egipcia (el Benu), la hindú (el Garuda), e incluso en los indios de norteamérica (el Yel), o los Aztecas, Mayas y Toltecas (el Quetzal).


En mi caso, me encantan las analogías, los mitos y los cuentos y mucho más cuando una historia se hace presente a través de la historia y de los tiempos con diferentes adaptaciones no es más que la necesidad de la humanidad compartir una enseñanza de generación en generación y cultura a cultura.


Una de las historias dice: que en el Edén, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre su nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante. Pero... de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Se dice que Dios lo premió con “La inmortalidad”, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo de sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.


"Cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera. Allí se sitúa y, entonando la más sublime de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix y, cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol ".

Esta historia te suena? Ya la habias escuchado con otro personaje? Pues es asi...Alguien muy especial y maravilloso nació, creció, resistió y luego resucitó a los 3 dias!...


En Egipto se decía que el ave fénix renacía una vez cada 500 años, se renovaba cada cierto tiempo para adquirir más sabiduría y seguía un proceso muy meticuloso tanto en la construcción de un nido consiguiendo elementos bellos y resistentes ramas de canela, mirra, ramas de roble y nardos. Despues la acomodación del nido, las melodias que cantaba y al final llevar el nido a Heliopolis el templo del sol para el final.


El ave fenix se relaciona en el Tarot con el "El Arcano de la muerte" el cual anuncia siempre una transformación, una etapa difícil de nuestra vida, pero que nos llevará a renacer a liberarnos de algo que ya no sirve. En la Astrologia se relaciona con la casa 8 y con el signo de Escorpio que es el signo de la transmutación, representa las metamorfosis que es preciso atravesar para dar el crecimiento de concienciay sacar esa luz, que habita en la sombra.


Para nuestro caso aplicando las enseñanzas del Ave Fénix, debemos construir un nido bien resistente donde unamos una serie de fortalezas. Es evidente que en algún momento de la vida debemos desplegar las alas de un empleo, de un hogar, de una pareja, etc Para hacerlo debemos volar buscado en nuestro interior en buenas ramas de autoestima, motivación, de dignidad, amor propio.


Todo esto nos ayudará con el ascenso sabiendo que habrá un final que una parte de nosotros mismo se transformara o se “morirá” se convertirá en cenizas convirtiéndose en el pasado que no volverá más, no obstante esas cenizas no se las llevara el viento al contrario formarán parte de nosotros mismos para dar forma a un renacer del fuego mucho más fuertes. mas grandes, mas sabios..


"Así como el Ave Fénix estamos en la etapa de aprender y resistir para luego renacer de las cenizas y con todo ese saber un nuevo ciclo de inspiración comenzará para cada uno de nosotros".


Con todo el amor del mundo ClaudiaVallejo 😇






31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page