top of page

EL AÑO DEL CONEJO DE AGUA Y EL FENG SHUI


Hace casi 20 años conocí esta disciplina y quise aprender más de ella, y me encontré con una gran maestra @Claudiaroldan.


Como muchas de las cosas que práctico, comencé a investigar y a conocer la cultura oriental y el Feng Shui, el cual está basado en el ORDEN y BUEN SENTIDO COMUN.


Los orientales celebran el fin de año por estos días y lo hacen por todo lo alto.


La celebración del año nuevo chino se remonta al siglo XIV a. C., cuando gobernaba la dinastía Shang que siempre ha estado envuelta de muchas leyendas. Una historia dice que un monstruo llamado Nian (“Año”) atacaba a las aldeas al comienzo de cada año, esto se daba porque por los frios y noches oscuras de este periodo habian muertes y desolación. ¿Ven la relación de la época?. El frío, la oscuridad, los días cortos y de ahí vienen sus miedos.


LA LEYENDA DEL DRAGÓN NIAN




La leyenda del dragón Nian tiene una relación directa con las celebraciones del Año Nuevo Chino.


Esta antigua historia cuenta que existía un malvado monstruo llamado Nian, mitad dragón y mitad unicornio. Tenía una cabeza enorme, cuernos y garras afiladas, además poseía una gran fuerza y sus gruñidos se escuchaban a kilómetros.


Los personas le tenían mucho miedo hasta que descubrieron que Nian tenía miedo de los ruidos fuertes, la luces brillantes y el color rojo. A partir de alli, la gente utilizó estas cosas para ahuyentar a la bestia.


Por eso los orientales son los expertos en los juegos pirotécnicos, utilizan el rojo y los colores brillantes como dorado y plateado en estas festividades.


Normalmente las fechas del año nuevo chino varían, debido a que esta basado en la astrología, cuando la luna nueva está en Acuario, pero por lo general se sitúa entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Sin embargo, para este 2023, la festividades comenzaron el domingo 22 de enero y culminan el 9 de febrero de 2024, de acuerdo al horóscopo chino.


Esta época tiene diversas características y la principal es que se trata de un momento de esperanza, cambio, de nuevos inicios. El signo del conejo es el cuarto en el zodiaco chino de los 12 animales que existen, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, igual que los 12 signos zodiacales.


Según el calendario chino, este año está representado por el Conejo de Agua, que representa: La vigilancia, el ingenio, la creatividad y la mente rápida.


¿CÓMO USAR LA ENERGÍA DEL CONEJO DE AGUA?





El Conejo llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar. Debido a esta cualidad, una misión para este año es ver como venimos haciendo las cosas, nuestros hábitos diarios y corregirlos; así que debemos encontrar el eje en nuestras vidas y aprender a escuchar esa voz interior.


Es un excelente año para tener un bebe, debido al elemento que acompaña a este periodo. el Año del Conejo de Agua

El año del conejo es crucial en cuanto a los grandes cambios en las vidas de las personas. El horóscopo chino recomienda no emprender proyectos importantes, como casarse o fundar una empresa, porque podría traer más desafíos que en otras épocas.


Les aclaro que la astrología oriental está basada en constelaciones y en los fundamentos del principio y el orden, a diferencia de la astrología occidental, que utiliza de referencia el sistema solar y los planetas. Como ven tienen la misma cantidad de animales 12 como los signos zodiacales.



¿QUÉ RELACIÓN TIENE ESTO CON LAS ESTRELLAS VOLANTES DEL FENG SHUI?


​El feng shui es un antiguo arte chino, se dice que tiene 6.000 años de antigüedad y se fundamenta en una filosofía de vida que consiste en crear un equilibrio para vivir en armonía. En lo visible y lo intangible sacándole provecho para mejorar la vida de las personas. Feng shui significa viento y agua: viento da movimiento a las energías y el agua hace que la prosperidad y la abundancia fluya correctamente en el entorno y los moradores.​


Esta escuela tiene como herramienta de trabajo la brújula, la cual ayuda para tomar las direcciones de los puntos cardinales, en nuestra casa, basados en cuadrado de 9 espacios llamado mapa bagua.


De acuerdo a los movimiento de las energías de cada año, estos 9 espacios tiene diferentes visitas, llamadas las estrellas voladoras utilizadas en Feng Shui, difiere un poco de la astrología china, aunque también utiliza los 5 elementos , Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.


Cada estrella está representada por un número del 1 al 9. Tienen sus propias funciones y cambian celdas cada año a partir de la fecha fija del 4 de febrero, para ocupar una nueva ubicación dentro del cuadrado estándar del mapa Bagua. Su movilidad de año a año dentro del cuadrado está en el origen de su nombre de las 9 estrellas voladoras. Además, cada estrella también está asociada con uno de los cinco elementos en su forma Yin o Yang.


De acuerdo a esto se colocan elementos que equilibran dicha energía. Es algo que se hace de forma anual, activando o por el contrario calmando, para no activar energías que sean contraproducentes para los habitantes del hogar.


Cada año vengo realizando esta actividad y este no será la excepción, si deseas adquirir las estrellas volantes de este año puedes comprar la guía aca.


Para los astroangelicales tiene un valor de especial!!


Si no conocías de esta disciplina y quieres aprender puedes realizar el taller sobre como aplicar el feng shui en tu vida que trae incluida la guía.





¿QUIERES CONOCER OTRA TÉCNICA ORIENTAL ESPECIAL PARA EL ORDEN EN TU HOGAR?




70 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

2 Comments


LiliaM
LiliaM
Jan 28, 2023

Claudia buen día y el taller del fengshui lo dictas tú o viene en pdf para que lo estudiemos individualmente

Like
Replying to

Lo voy a dictar yo!!

Like
bottom of page